Elizabeth Casals (Traductor)Elisabete Fernández Arrieta (Traductor)
Editorial: Salamandra (27/08/2015)

Calificación promedio : 4.22/5 (sobre 74 calificaciones)
Veinte años después de haber experimentado la más extraña aventura de su vida —un viaje a través del tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII—, Claire Randall regresa con su hija Brianna a las imponentes y misteriosas montañas escocesas donde todo comenzó. Con la ayuda de Roger, un joven historiador, Claire se lanza a una obsesiva búsqueda de las tumbas de los caídos en la batalla de Culloden, librada en 1745. El paso del tiempo no ha podido borrar los intensos recue... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (22) Ver más Añadir una crítica
Lizvzcrz
 16 March 2022
A cada libro que pasa siento que me enamora más Jamie.
Después de los fatídicos sucesos del primer libro te puedes sacar un poco de onda con el inicio de este libro que nos muestra a Claire de unos 40 años junto a su hija en el año 1968, pues bien, no te estas confundiendo de libro, así es como da inicio el segundo libro de la afamada serie de Forastera.
Bien al parecer Claire viajo de nuevo hace 20 años, volvió con Frank quien le hizo jurar que mientras el viviera no contaría nada de lo que le paso, ni mencionaría el nombre de Jaimie, quien resulta ser el verdadero padre de Brianna, aunque ella apenas se ira enterando.
Claire comienza a investigar que paso con Jaime, ya que Frank no tiene mucho que falleció, cumplió con su promesa, regresa a donde todo inicio, pero ahora se encuentra el hijo del pastor, quien le ayuda a rebuscar en el pasado.
Aquí Claire decide contarle a Brianna todo lo que paso, y es cuando nos enteramos que Jamie y Claire huyeron a Francia, aquí ambos buscan detener la terrible guerra que se aproxima. Como siempre este libro está lleno de aventuras, romance y sobre todo de momentos difíciles de superar para los protagonistas, vemos la entrada de muchos nuevos personajes y el recuentro con algunos que no esperábamos volver a ver.
En esta historia podremos encontrar de todo, amor, aventuras, traiciones, acción, misterios, en fin, una mezcla que hará que desees devorar el libro hasta el final. Pese a que, para mi gusto, a veces da muchas vueltas, demasiadas descripciones, llegando a ser repetitiva y a contar cosas que en realidad no creo que sean demasiado transcendentales para la trama de la historia, pero para las lectoras que gusten de descripciones detalladas es ideal. A mí en general me ha gustado.
Siendo la segunda entrega de esta saga, me pregunto si todos los demás libros tendrán esos picos de felicidad-tristeza, que han venido acompañando cada libro, de igual forma que nos demuestra que a veces el pasado no se puede cambiar y solo nos queda afrontar lo que el destino nos depara.
La verdad es que es una historia que te va atrapando y te deja con ganas de más, y no pasa que con cada entrega te enamoras más del personaje de Jamie.
LilianaGama
 23 March 2022
¡Hola! Andaba un poco perdida, pero al fin les traigo mi opinión del segundo libro de esta saga que tiene atrapado mi corazón (bueno el actor de la serie tiene mi corazón también), también les comento que esta serie de libros la estoy leyendo en una lectura conjunta por lo cual me estaré tardando en traer mi opinión de los siguientes libros pronto. No daré mucha introducción a la historia porque ya es muy conocida por la serie así que ahí va mi opinión.

Les confieso que cuando comencé este libro por un momento pensé que me había equivocado y estaba leyendo tal vez el 3 o 4, esto por su inicio que fue un giro enorme a como termino el primero, pero una vez confirmado que leía el correcto me adentré de nuevo a una montaña rusa de emociones junto a Claire y Jamie, este libro es más rápido de leer que el primero y creo que es debido al tiempo de presente y pasado que maneja.

De inicio a fin logro mantenerme intrigada, aquí la historia comienza con Claire 20 años después de su viaje al pasado, pero ya estando ella en el presente lo cual te hace preguntarte ¿Dónde está Jamie? ¿Qué paso con todos? En su mayoría el libro se desarrolla en Francia y Escocia donde Jamie y Claire tratan de evitar la guerra que Carlos quiere iniciar para recuperar su trono (por cierto, odio a este personaje y cuando lo vi en la serie más lo odié)

Como deben saber el primero tuvo escenas fuertes y desgarradoras basadas en Jamie, sin embargo, este no se quiso quedar atrás y me mostro un lado vulnerable de Claire que no había visto, sufres con ella durante la lectura y logra transmitirte un poco de amor y odio hacia Jamie, o por lo menos eso me causo, porque deben saber que hubo algunos capítulos donde sentí un rencor a Jamie tan fuerte que no lo soportaba, pero ya luego supe muchas cosas y quedé como payaso.

Este libro es estupendo tiene de todo desde romance, escenas trágicas, acción, dolor, pasión y agregando ese final abierto tan espectacular que me dejo desesperada por leer el siguiente lo volvió aún mejor, créanme he sufrido por la espera de no poder empezar el libro tres y esperarme a las fechas de la LC.

En resumen, Atrapada en el tiempo es un libro que te atrapa, te causa muchas emociones, es adictivo y da cada giro sorprendente que logra tenerte a la expectativa en cada capítulo, sin duda es un libro que deberían leer.
Penelope
 12 February 2021
⚠Atención⚠ ¡SPOILERS!

Al igual que el primer libro, la historia de Claire y Jamie te atrapa y te incita a seguir leyendo, aunque hay algunas partes de este libro algo más densas ya que profundiza en la política y en las diferentes batallas e intrigas de la época, así como en la corte de Francia y lo que para Claire y Jamie conlleva vivir allí. Aparecen nuevos personajes, como el rey Luis XV de Francia con quien, tras un intercambio sexual, consigue la libertad de Jamie. Es en Francia también donde Claire sufrirá un aborto que la llevará al borde de la muerte. Tras su regreso a Escocia, Jamie intenta persuadir a Carlos Estuardo de la rebelión, para evitar la catastofe de Culloden pero por más que lo intenten, todo les lleva a la fecha y el lugar donde los jacobitas lo pierden todo. Por este motivo, Jamie decide enviar a Claire a su tiempo a través de las piedras, para que ella y el bebé que esperan se salven.

El principio y el final del libro se desarrollan en la Escocia de 1968, con Claire de regreso a su época y tras 20 años viviendo con su marido Frank. Claire junto con su hija Brianna viajan a Escocia con la excusa de visitar a un antiguo conocido, pero las intenciones de Claire son otras: quiere descubrir qué pasó realmente en la batalla de Culloden con la ayuda del hijo del reverendo, Roger, para saber qué ha sido de los hombres del clan Fraser con los que convivió. Así mismo, Claire revela a Brianna y a Roger la verdad sobre la paternidad de esta y toda su historia con Jamie tras cruzae el círculo de piedras. En esta época Claire volverá a encontrarse con Geillis, quien tiene intención de cruzar el círculo de piedras y unirse a la causa jacobita. Brianna, Roger y Claire son testigos de la desaparición de Geillis en las piedras por lo que Brianna acaba aceptando la historia de su madre, quien a su vez se entera por Roger de que Jamie no murió en la batalla como ella pensó todo este tiempo...
[/ocultar]
VampirosLuminish
 08 June 2023
TripleReseña personal de📗 Forastera, Atrapada en el tiempo y Viajera (3 primeras novelas de la saga Outlander)📘 de Diana Gabaldon ✍️ ⚠️Aviso que soy una fan obsesiva de la serie desde su inicio y mi visión de las novelas se ve afectada por este hecho.
✳️ Mi opinión: Los 3 primeros libros creo que están muy bien escritos, con muchos detalles, muy documentados, con buenas descripciones, y la historia de amor (el punto fuerte) es maravillosa. Gracias a todo esto, han conseguido un resultado televisivo perfecto, q en mi opinión mejora en 2 aspectos la trama literaria. El primer punto es la cantidad de "paja o relleno" argumental de la novela, q llega incluso a ser algo aburrido e insustancial, y con un orden cronológico algo revuelto, sin embargo la serie es bastante más ordenada y directa, y la "paja" es omitida directamente. Y el segundo aspecto, el mas importante para mí, son las personalidades de los 2 protas. Claire en el libro no es esa mujer q vemos en la serie, una mujer adulta, hecha y derecha, con las ideas claras y q se impone valiente en todo momento venciendo a su miedo, luchando por conservar sus costumbres más avanzadas, y quién acaba guiando y convenciendo a Jaime de hacer cosas q él mismo en su época no haría, en el libro es más aniñada, más dependiente, con miedos bastante latentes, incluso con alguna rabieta, se deja guiar más por Jaime en vez de ser ella la voz cantante. En cuanto a Jamie en el libro sigue predominando su lado machista, su imposición a la hora de hablar y tomar decisiones conservando su educación del siglo XVIII (aunq de alguien algo más evolucionado q ha visto mundo) sin embargo en la serie ese comportamiento se va diluyendo pasando a comprender el mundo más feminista q Claire le enseña, por amor hacia ella y porque no es un hombre tan cerrado de mente.
En resumen, los libros son muy buenos, con su preciosa historia pero con 2 fallos q hacen q la versión televisiva al modificarlos alcance la perfección q el libro no llega a conseguir.
Susana
 07 August 2020
Pese a que lo he disfrutado muchísimo, sobre todo la última parte, este libro no me ha conquistado tanto como el primero. Venía de vivir una historia que me llevó al galope todo el rato y de repente este libro empieza algo más lento y pausado. La parte de las intrigas en la corte francesa a ratos se me hizo aburrido y tedioso. Sí que es cierto que luego muchas de las cosas que en esas páginas nos cuenta la autora, chismes, intrigas políticas, nos sirven más adelante, pero así y todo hubo momentos que se me hizo bastante pesado. Ahora, una vez que volvemos a Escocia entonces sí, agarraos que vienen curvas. Empieza otra vez ese ritmo trepidante y magnífico que tan bien sabe llevar Diana Gabaldon y que ha hecho que me haya enamorado de su narrativa, y de sus personajes, sí, de sus personajes también xD ¿Y ese final? Uffff… las últimas 200 páginas me las he bebido, literal. Confieso que según iban pasando las primeras páginas del libro pensaba darle 3 estrellas, pero ese final y esas páginas en que todo vuelve a su esencia han hecho que le suba a 4, sin dudarlo. No son 5 porque me ha faltado un poco de chispa al principio, pero, ¿qué si sigo enamorada de esta saga?, sí, hasta las trancas. ¿Qué si estoy deseando empezar el siguiente? pues también. Maravillosa es una palabra que se queda corta para describir esta saga. Confieso, también, que estoy deseando ponerme con la serie porque intuyo que en movimiento el señor y la señora Fraser me van a gustar todavía más ❤
Citas y frases (27) Ver más Añadir cita
HexekatHexekat03 February 2023
—¡Eres mía, maldita seas, Claire Fraser! Mía, y no voy a compartirte, ni con un hombre ni con un recuerdo, ni con nada, mientras ambos tengamos vida. No volverás a mencionar su nombre, ¿me oyes? —Me besó—. ¿Me has entendido? —preguntó.
GalenaGalena14 December 2017
—Te encontraré —susurró—. Te lo prometo. Aunque deba soportar doscientos años de purgatorio, doscientos años sin ti. Ése será el castigo por mis crímenes; por haber mentido, matado, robado y traicionado. Pero algo me salvará en el balance. Cuando esté frente a Dios, tendré algo que decir que compensará el resto —Su voz se apagó, convirtiéndose en un murmullo, y estrechó sus brazos alrededor de mí
GalenaGalena14 December 2017
Hasta ese entonces siempre había creído que la tendencia a desmayarse de las mujeres del siglo dieciocho se debía a los corsés apretados, Pero no, se debía a la estupidez de los hombres de aquel siglo.
LibezzyLibezzy13 March 2021
El prejuicio social es una fuerza poderosa, pero se desarma ante la competencia, sobre todo cuando la demanda es urgente y la habilidad no abunda.
SusanaSusana07 August 2020
Y si quieres vengarte, entonces bienvenida eres, porque mi alma es tuya, hasta sus profundidades más oscuras.