Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
30 June 2022
Viajera nos narra las vidas de Claire y Jaime después de lo ocurrido en al libro anterior, las consecuencias después de los levantamientos en contra de los rebeldes.
Claire logra transportarse al futuro, donde aparecerá desorientada y embarazada frente a Frank, su primer esposo, quien se había hecho a la idea de no volverla a ver, pero el encuentro es un tramo agridulce entre la felicidad del reencuentro y las consecuencias del segundo matrimonio de Claire, para salvar su primer matrimonio Claire deberá de renunciar al recuerdo de Jaime, quien se ganó un lugar más grande en su corazón, viviendo con la intriga de saber si sobrevivió o no al ataque de donde escapo pasan los años hasta que, después del fallecimiento de Frank, le cuenta toda la verdad a su hija y la historia de su verdadero Padre, en medio de todo esto no solo Claire está en la espera de saber noticias de Jaime, sino también el lector quien aún no se le ha contado nada de que paso con él, así que con la ayuda del hijo de un antiguo conocido es que logran dar con el rastro de lo que fue de Jaime y a conocer más sobre las ruinas.
Si bien el esperado encuentro entre estos dos amantes fue un punto crucial de este libro, pero cuando este suceso paso me quede pensando en ¿Y ahora de que tratara la historia? Pasarían casi 20 años entre los sucesos del segundo libro y el de Viajera, así que cuando llegue a menos de la mitad del libro y paso lo que más esperaba me quede un poco decepcionada por lo que seguiría del libro, con una trama un tanto sacada de la nada y que toma coherencia casi hasta el final del libro, siendo este uno libro de gran grosos, creo que la autora podría haberse ahorrado muchísimas paginas para llevarnos al prólogo de la nueva trama que rodeara a los personajes principales.
Pero algo que siempre se podrá resaltar es el maravilloso trabajo que hace la autora al momento de describir sucesos o costumbres entre cada época y lugar, ya que ahora tuvieron que viajar hasta Jamaica para ir en busca del sobrino secuestrado de Jaime, de lo que se ira tratando la segunda parte del libro.
También amo/odio como la autora juega con nuestros sentimientos al tratar, y digo tratar, de hacernos odiar a Jaime, lo cual logro por un instante, pero es imposible durar mucho tiempo enojado con el cuándo te recita frases como que su corazón llevaba muerto casi 20 años, el tiempo que duraron separado, si bien parece que muchas partes del libro fueron más de relleno, el final nos deja con una gran esperanza de una gran trama que nos mantendrá tan entretenidos como con sus primeros libros.