Editorial: Salamandra (24/01/2019)

Calificación promedio : 4.43/5 (sobre 14 calificaciones)
Desde el momento en que anida en su corazón la esperanza de que James Fraser haya sobrevivido la guerra entre ingleses y escoceses, Claire Randall decide emprender un nuevo viaje en el tiempo para reunirse con él. El traslado es un éxito y los amantes están juntos otra vez, pero la felicidad se empaña cuando las circunstancias los obligan a iniciar una larga travesía hacia las exóticas y desconocidas costas del Caribe. Allá lejos, entre las amenazas de los piratas y... >Voir plus

Lizvzcrz
 30 June 2022
Viajera nos narra las vidas de Claire y Jaime después de lo ocurrido en al libro anterior, las consecuencias después de los levantamientos en contra de los rebeldes.
Claire logra transportarse al futuro, donde aparecerá desorientada y embarazada frente a Frank, su primer esposo, quien se había hecho a la idea de no volverla a ver, pero el encuentro es un tramo agridulce entre la felicidad del reencuentro y las consecuencias del segundo matrimonio de Claire, para salvar su primer matrimonio Claire deberá de renunciar al recuerdo de Jaime, quien se ganó un lugar más grande en su corazón, viviendo con la intriga de saber si sobrevivió o no al ataque de donde escapo pasan los años hasta que, después del fallecimiento de Frank, le cuenta toda la verdad a su hija y la historia de su verdadero Padre, en medio de todo esto no solo Claire está en la espera de saber noticias de Jaime, sino también el lector quien aún no se le ha contado nada de que paso con él, así que con la ayuda del hijo de un antiguo conocido es que logran dar con el rastro de lo que fue de Jaime y a conocer más sobre las ruinas.
Si bien el esperado encuentro entre estos dos amantes fue un punto crucial de este libro, pero cuando este suceso paso me quede pensando en ¿Y ahora de que tratara la historia? Pasarían casi 20 años entre los sucesos del segundo libro y el de Viajera, así que cuando llegue a menos de la mitad del libro y paso lo que más esperaba me quede un poco decepcionada por lo que seguiría del libro, con una trama un tanto sacada de la nada y que toma coherencia casi hasta el final del libro, siendo este uno libro de gran grosos, creo que la autora podría haberse ahorrado muchísimas paginas para llevarnos al prólogo de la nueva trama que rodeara a los personajes principales.
Pero algo que siempre se podrá resaltar es el maravilloso trabajo que hace la autora al momento de describir sucesos o costumbres entre cada época y lugar, ya que ahora tuvieron que viajar hasta Jamaica para ir en busca del sobrino secuestrado de Jaime, de lo que se ira tratando la segunda parte del libro.
También amo/odio como la autora juega con nuestros sentimientos al tratar, y digo tratar, de hacernos odiar a Jaime, lo cual logro por un instante, pero es imposible durar mucho tiempo enojado con el cuándo te recita frases como que su corazón llevaba muerto casi 20 años, el tiempo que duraron separado, si bien parece que muchas partes del libro fueron más de relleno, el final nos deja con una gran esperanza de una gran trama que nos mantendrá tan entretenidos como con sus primeros libros.
LilianaGama
 23 June 2022
¡Hola! Feliz mitad de semana, en mi primera lectura de mayo termine el tercer libro de Forastera, así que aquí mi opinión.⁣

“Por amarte he conocido el infierno más de una vez, Sassenach; si es necesario, volveré a conocerlo.”⁣

- Alerta de Spoiler-⁣
Después de la guerra de Culloden Jamie ha pasado por varias situaciones difíciles desde vivir como ermitaño en una cueva hasta estar en una prisión, sin embargo, gracias a su fuerza y perseverancia logro salir adelante de los obstáculos que se le atravesaban en el camino. Por otro lado, Claire con la ayuda de Roger siguen en la búsqueda de pruebas para saber si Jamie sobrevivió a la batalla, cuando todo indica que es posible Claire se embarcara en una nueva aventura a través de las piedras para poder reunirse con la persona que ama.⁣

Confieso que estaba desesperada por leer este libro ya que se veía venir el reencuentro que tendrían Claire y Jamie, los cuales me hicieron vivir una montaña rusa de emociones, porque no fue miel sobre hojuelas, después de tantos años ambos personajes han cambiado y deben aprender a conocerse de nuevo y aceptarse con el pasado que vivió cada uno. (Aunque yo no le acepto mucho de ese pasado a Jamie y le tengo coraje😒)⁣

Algo que me gusto de este libro fueron los personajes nuevos que se unieron a la historia, aparte de que también nos mostró facetas nuevas de cada uno de los protagonistas, y eso nos ayuda a comprender lo que tuvo que hacer cada uno en su época para poder sobrevivir sin estar juntos, conforme se desarrolla el libro ahí un poco de todo desde chantaje, intriga, profecías, misterio, muertes, magia y reencuentros inesperados que me dejaron IMPACTADA.⁣

Cada libro de la autora va mejorando cada vez más, y sus finales abiertos nos dejan con el corazón en un hilo, y como siempre hago mire la temporada 3 de outlander al terminar este libro, siento que cambiaron muchas cosas interesantes y no fue tan fiel como los anteriores.😢

¿Ustedes ya miraron la tercera temporada de la serie, que les pareció? 🤔
Susana
 16 August 2020
Maravilloso. En este libro, como en Forastera, me he vuelto a encontrar una historia atrapante llena de aventuras y que no te da un respiro. Un libro que te lleva al galope por sus páginas envolviéndote con un ritmo trepidante y magnífico que tan bien sabe llevar Diana Gabaldon y que ha hecho que me enamore hasta las trancas de su narrativa y de sus personajes. Me ha tenido enganchada desde la primera página, no podía dejar de leer y cuando tenía que hacerlo porque no me quedaba otra me pasaba el tiempo dándole vueltas al libro en mi cabeza. Maravillosa es una palabra que se queda corta para describir esta saga. A por el siguiente ;)
Hexekat
 24 April 2023
Esta tercera entrega me ha gustado bastante, a mí parecer el desarrollo de los personajes tiene coherencia con lo que han vivido en los últimos 20 años en que los protagonistas no se habían visto. Esta lleno de aventuras, suspenso y no me esperaba ciertos sucesos, lo único que me queda escribir es que espero los demás tomos sigan igual de interesantes.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
HexekatHexekat15 April 2023
—¿Sabéis lo que significa amar a alguien y no poder ofrecerle paz, alegría o felicidad? —Levantó la cabeza; sus ojos estaban llenos de dolor—. ¿No poder hacerle feliz, no por culpa vuestra o de él, sino sólo porque no sois, por nacimiento, la persona adecuada?
SusanaSusana16 August 2020
Una vez que hayas escogido a un hombre, no trates de cambiarlo. No se puede. Pero lo más importante es no permitir que trate de cambiarte a ti. Tampoco se puede, pero los hombres siempre lo intentan.
HexekatHexekat15 April 2023
Cuando te veo dormir pienso en las noches en que te arropaba, en las veces que me acercaba a escucharte respirar. Pase lo que pase, todo está bien en el mundo, porque estás tú.
¡Y cómo te llamaba en aquellos años! Gatita, calabaza, paloma, querida, dulce, cotorra… Ahora sé por qué los judíos y los musulmanes tienen novecientos nombres para denominar a Dios; al amor no le basta con una palabra.
LilianaGamaLilianaGama23 June 2022
-Por amarte he conocido el infierno más de una vez, Sassenach; si es necesario, volveré a conocerlo.-
LizvzcrzLizvzcrz30 June 2022
¿Sabes lo que significa vivir veinte años sin corazón? ¿Ser apenas media persona, acostumbrarte a vivir con lo poco que resta, llenando el vacío con lo que encuentras a mano?
otros libros clasificados: Literatura medievalVer más

Otros libros de Diana Gabaldo (1)Ver más

.._..