Crítica de Edd62

Edd62
16 May 2019
Contrapunto....
Desde el Jardín del edén, a la gran explosión
No importa el orden. Importa que hay un orden. La ciencia, las matemáticas y la filosofía, se esfuerzan constantemente por desentrañar el mismo, lo han intentado y lo seguirán intentando , tal vez para siempre, aunque....existe un siempre?.
Definitivamente Gaarder se manifiesta como el profesor de filosofía que es, y pone al acceso de todo lector un recorrido por la filosofía occidental, de manera mas concisa que escueta, se aproxima a los fundamentos de los grandes pensadores que han dejado su huella, en este ( y otros) campos del saber humano,
Aunque tal vez debería decir del no saber humano, ya que la filosofía, se caracteriza precisamente por su incapacidad para sentar bases firmes sólidas, permanentes en su estudio
Como bien menciona Gaarder, tesis, antítesis y síntesis son fundamentales, pero a la vez forman parte del nudo negro y blanco, que conforman verdad y mentira y que resultan absolutamente indisolubles, y dependen más del momento histórico que de su validez absoluta.
Un interesante recorrido por esa tan esquiva ciencia, tan anhelada manera de pensar y vivir, puesta, insisto, de manera clara al alcance de todo lector,
Evidentemente, lleva a reflexionar en la forma de transitar por el mundo, a través, de forma, de vida, estilo de vida y el pináculo, filosofía de vida,
La cuestión, es no dejar de asombrarnos, no perder la capacidad de preguntar, investigar, y seguir cuestionando,
Paralelo, o entretejido, suma 2 historias, acerca de jóvenes aleccionadas en esta materia, por dos adultos, a manera de Contrapunto, tal como pudiera ser, incluso, nuestra existencia, inmanente, paradigmática, y solamente parte de una historia dentro de otra historia
Me ha gustado y la recomiendo, ....Pero,
No olvidar que es solo una obra de divulgación, nunca un libro de texto, ( para ello es cortisimo), y no permitir que se aproxime a la autoayuda, ( eso mataría su valor)
Respecto al final, me remitió a un símil, toda proporción guardada, de una historia corta de Stephen King, “ el ultimo caso de Umney, “