Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
09 August 2021
¡Qué libro TAN BONITO! de verdad me ha encantado. Hablamos de una historia de romance juvenil, seguramente llena de clichés, pero tan bien contada, con dos personajes tan bien definidos con todo su contexto detrás, y con un trasfondo tan bonito que la he disfrutado y por momentos la he sufrido.

Dos protagonistas, Vanessa y Zach, alternando capítulos contados en primera persona por cada uno de ellos, cada uno con una historia y una vida detrás, uno dentro de una familia pobre, con mucho drama detrás, una chica con una vida aparentemente más fácil. Ambos con una familia y unos amigos también super bien descritos. Y dónde la relación entre ambos no se hace para nada empalagosa, todo lo contrario.

Siempre he defendido el amor adolescente como el más puro. Sigo defendiéndolo, y siempre he intentado amar como un adolescente. Hay una canción de Andrés Suarez, “6 caricias”, que os recomiendo, y habla justo de esto: “tan solo son los hijos del amor más puro, no puedo ni moverme se me incendia el alma”.

En resumen, me ha encantado, lo he disfrutado y lo he sentido. No diré más de la trama, pero llega y mucho. Os recomiendo que lo leáis y que escuchéis la canción de Andrés.

Frases destacadas

“Cualquiera hubiera esperado que la explosión de una estrella dominara el cielo nocturno pero, lamentablemente, incluso las más brillantes supernovas son apenas una pálida mancha entre las estrellas”

“Cuando eres niño, es así: esperas el autobús. Esperas que suene la campana. Esperas el verano, el fin de semana, Esperas crecer. Sólo que después creces y te das cuenta que los adultos siempre están esperando también. Esperan su sueldo, una carta del abogado, los vales de alimentos. Esperan eternamente por ese momento en el que algo encaja y la vida por fin se convierte en la vida que creyeron que tendrían. Esperas, esperas y esperas y luego, mientras sigues esperando, te mueres”.

“Eso hacíamos, celebrábamos cualquier cosa que pudiéramos, por pequeña que fuera. Teníamos que hacerlo”

“─ Si, pero Zach, más conocimientos, ver más, implica menos cosas desconocidas, más posibilidades. – No, más conocimientos implica que el desconocimiento sea más grande. Estoy diciendo que lo que conozco es absolutamente todo lo que puedo manejar”.

“La gracia de las grandes preguntas sin respuesta está en que puedes vivir con la incertidumbre. ¿Estamos solos en el universo? ¿Cómo sería vivir para siempre? En su interior, la gente comprende y acepta que nunca llegará a conocer la verdad. Las preguntas de ese estilo pueden mantenerte con frecuencia despierto toda la noche; pero no te desvían de tu camino. Son las pequeñas preguntas incómodas, las que tienen respuestas reales que no encuentras, las que pueden llegar a desequilibrarlo todo”.