ISBN : B088HB5PV4
Editorial: No reconocida (11/05/2020)

ColibriAmistoso
 28 May 2020
En este libro vemos la otra cara de la situación que estamos viviendo, la cara que o no sale, o apenas sale por la tele.

Cualquiera de nosotros podemos ser parte de esta historia, o conocer gente que podría estar pasando esta situación. La autora nos muestra como fue ocurriendo todo desde que se decretara el estado de alarma el 14 de Marzo de 2020, con unos protagonistas que se encuentran en distintas situaciones que nos hacen ver lo que sucede desde distintos puntos de vista; Un policía, su madre que está en una residencia, una médico, su compañero, un hombre que trabaja fuera de su región, las personas encargadas de la residencia, el ejército,...

Nos cuenta día a día como va evolucionando la pandemia y como va afectado a estos protagonistas y sus familias.

Es imposible leer el libro y no salir al menos minimamente afectado emocionalmente o identificado.

Me gusta la historia porque no pretende endulzarla, te cuenta los sucesos y como los personajes se enfrentan a la incertidumbre, el desconocimiento del virus y su gravedad, el riesgo de padecerlo, el no saber nada de sus familias, el miedo a transmitírselo a algún familiar,... vemos como los médicos luchas contra el virus, poniéndose hasta en riesgo ellos mismos dada la escasez de EPIs suficientes para todos, pero siempre con una sonrisa de cara al paciente.

Además la médico Llanos llega más allá y se preocupa por los ingresados para que sepan de sus familias, sacrificando su tiempo de descanso y poder terminar su jornada e irse a casa.

El día que todo esto pase, es un gran libro con el que recordar que, incluso en las peores situaciones, salen héroes que dan todo por ayudar a los demás.
Enlace: https://losviajesdecolibris...

Lectores (1) Ver más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo