Editorial: Titania (05/02/2018)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 4 calificaciones)
• Una novela a medio camino entre el chick-lit y la comedia, muy en la línea de “No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas”, de Laura Norton.
• Con un estilo fresco y divertido, y unos personajes delirantes, Verónica García debuta en Titania con una propuesta tan original como romántica.
• Una voz nueva en el género romántico que no pasará desapercibida.

Roberta Lamata se considera, ante todo, una persona normal. Su en... >Voir plus

Annie_hatuna
 15 agosto 2018
¿De qué trata esta novela? La historia nos habla sobre Roberta Lamata, quién lleva ese peculiar nombre a raíz del primer amor de su madre, una joven española (no sé muy bien de que parte de España, perdón, soy mala ubicándome por allá :c) que vive una vida “común y corriente” que va desde su peculiar trabajo, sus singulares amigas y su excéntrica familia, Roberta sueña con encontrar el amor y ella cree que ha encontrado a su hombre ideal en un chico que no sabe como se llama, ni quién es (de hecho, lo denomina como el chico misterioso) pero que cumple con su prototipo de hombre ideal. Sin embargo, Roberta no está dispuesta a propiciar un encuentro y quiere que el destino sea el que junte sus caminos o no lo haga, así que como ha dejado ir miles de oportunidades está resignada a que el misterioso hombre no es para ella y es así que conoce a David, un joven friki propenso a los accidentes que usa gafas y tiene un enorme corazón; parece que su historia de amor ya ha llegado pero entonces el destino hace una jugada y trae al chico misterioso a la puerta de su hogar (bueno, de la casa de sus abuelos pero casi) y todo se complica en un sin fín de situaciones tan hilarantes como absurdas.
¿Cómo comenzar a hablar de este libro? Primero diré un par de cosas malas que tengo que sacarme de mi ronco pecho, o de mis manos dado el caso, hay algo muy curioso que pasa en las novelas románticas, ya casi parece ley de vida, y es que las autoras (o autores) se empeñan en crear personajes masculinos imposiblemente perfectos y personajes femeninas increíblemente estúpidas... A ver, me explico un poco mejor: generalmente se intenta crear una protagonista fuerte, independiente pero que al mismo tiempo tenga su corazón para amar y sea soñadora, o a veces cínica para darle más sabor a la lectura, que en el fondo de su negro corazón sueñe con encontrar el amor, rodeada de una familia amorosa y de un grupo de amigas igual de geniales que ella, esta chica en cuestión conoce a un hombre perfecto, independiente, buen mozo, guapísimo, bueno en la cama y excelente besando, que vive solo, sin complejos y con una paciencia de santo. Esta es la fórmula habitual de este tipo de novelas románticas con algo de humor que se ven habitualmente, y de vez en cuando es divertido leerlas, hasta podríamos decir que se apetecen, pero en otras ocasiones resulta cansado leerlas y, ¿saben por qué? No por la familia empalagosamente muégano que da lecciones de vida, no por las amigas que son más inmaduras que una niña de 12 años que apenas está descubriendo la vida, no por el protagonista masculino tan perfecto que dan ganas de vomitarle encima y suplicarle que tenga un poco de personalidad (por favor-gracias)...es por la protagonista, inmadura, berrinchuda, que toma desiciones tan imbéciles que cualquier persona con dos dedos de frente sabe que van a conducir a un desastre, ridícula, con aires de autosuficiencia y femme fatale que quedan más bien de lástima más que de empoderamiento, es por eso que este tipo de novela suelen darme dolores de cabeza y suelen enojarme más que divertirme y justo eso me paso con este libro, tarde más de un mes en terminarlo y estuve a punto de abandonarlo (de hecho muchos votarón porque abandonara la lectura en Instagram XD) pero pudo más mi compromiso con la editorial y mis ganas de quejarme amargamente de estas situaciones, por favor autoras o autores, dejen de hacer protagonistas insufribles, por favor, solo creen personas y ya, no intenten llenar agendas ni nada por el estilo porque queda cada protagonista que....bueno, que gente como yo acaba odiando. Otro punto negativo de la novela es el humor, yo entiendo que si te crías en cierto país o cierta parte del mundo vas a tener un humor, una forma de hablar y expresarte acorde a dicho lugar, el problema es que cuando estás escribiendo algo para el resto del mundo tienes que tener en cuenta que no todo el mundo va a entender algunas frases, no conocerán todos los sitios que vas a describir y no van a entender las bromas, especialmente si las haces enfocadas solo a tu país. Esto pasa en Con Tinta me Tienes, el humor es sumamente español, se habla de lugares que no se describen porque se da por hecho que los conoces, se usan expresiones idiomáticas que son propias del país pero que para los demás son extrañas y todo esto, en conjunto, arruina la historia porque te pierdes en intentar ubicarte o entender que están diciendo y te pierdes todos los chistes y las situaciones cómicas. Autores y autoras españolas, basta de hacer eso, escriban y expresen sus ideas para todo el mundo no solamente para ustedes (y me dirigo a los españoles porque son quiénes más lo hacen ¿o creen que no olvido los gilipollas, jopés, jolines, hostias y más? ¡Yo nunca olvido! >:c).
Ahora, una vez que mi alma se ha descargado, vamos a pasar a los aspectos positivos de la historia: Una vez que dejamos de lado que habrá bromas que no entenderemos, la verdad es que la historia se disfruta mucho y resulta ligera y divertida (aunque es verdad que odié a Roberta con toda mi alma y a su grupo de amigas porque #antisocial de la vida), los personajes son divertidos, haciendo una mención especial a toda la familia de Roberta pues todos tienen su grado de rareza y están medio locos pero son entrañables, en cuanto al romance y amistad pues debo decir que no son nada del otro mundo, el grupo de amigas de la protagonista es peculiar y resulta divertido, a veces, de leer pero son más un pretexto para meter más humor y para sacar a Roberta de varios apuros que personajes que destaquen por si mismos, y debo decir que no me termino de gustar el “chico misterioso” ya qué, para mi percepción, solo añadía drama y alargaba la trama sin sentido alguno, de hecho soy mas fan del friki de David que con su amor a Star Wars y su manía por el cine me parece un personaje más real, con defectos y virtudes que no resulta asquerosamente perfecto y que es el típico chico que todas podríamos conocer, la verdad es que me declaro su fan. Finalmente hablemos de la trama en sí misma, este no es un libro que tenga una sola trama, es como si los acontecimientos fueran sucitando que la historia se alargue y se alargue hasta el infinito y termina en una historia que tiene muchísimo relleno y que tiene escenas sin trascendencia alguna pero que ahí estan y punto, no es el libro del año y aunque si me entretuvo y me sacó una que otra risa considero que son más los aspectos negativos que hacen que no termine de disfrutar la historia, sin contar que tarde demasiado en terminarla, así que yo diría (siempre desde mi opinión, experiencia y punto de vista) que Con Tinta me Tienes es una novela medio romántica, medio cómica y con unas chispitas de drama que comienza muy lenta y forzada pero que avanza, en medio de muchos tropiezos, para terminar como una lectura ligera, agradable y entretenida. Nada más :3
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Nagoreab
 11 septiembre 2018
Comencé a seguir a Vero por YouTube hace unos meses, y me enteré de que había publicado una novela asiqué cuando tuve la oportunidad me hice con ella, porque tenía bastante curiosidad. Y bueno he encontrado cosas que me han gustado y otras que no, ahora os cuento.
La historia nos habla de Roberta Lamata una chica cansada del amor, por ello decide tomarse un descanso y simplemente fantasear con un chico misterioso que se ha encontrado en varias ocasiones. Pero un día, decide salir de fiesta con sus amigas y esa noche-madrugada conocerá a David un apasionado del cine. Pero cuando menos se lo espera conoce al chico misterioso y su mundo se pone patas arriba.
Lo primero a tener en cuenta es la sinopsis tan larga que tiene, creo que aporta demasiada información para la historia y puede llegar a rebelar demasiado.
En esta novela vamos a encontrar personajes de lo más variados y variopintos a la vez. Primero tenemos a Roberta, una chica en un principio cansada del amor pero que el en fondo espera encontrar a ese alguien especial, cercana a su familia y amiga de sus amigas. Además, me ha parecido un personaje con un carácter muy bien marcado y sobre todo carismática y muy divertida. Como intereses amorosos tenemos a David, un apasionado del cine y bastante friki y por otro lado tenemos a Berto el chico misterioso que iremos conociendo con el paso de la historia. Además, también están bastante presentes las amigas de Berta, que son de lo más especiales: una de ellas emplea los refranes como filosofía de vida, otra es extremadamente sincera… Y, por si fuera poco, la familia tiene un negocio un poco peculiar y bueno en sus comidas familiares pasa siempre un poco de todo.
El amor podríamos decir que es la trama principal de esta novela, pero no va a tratar solo el amor romántico, sino que vamos a ver el amor hacia lo amigos y la familia, punto que me ha gustado muchísimo de la historia. Debo destacar que también es una novela con muchos toques de humos y en algunas ocasiones la trama puede ser un poco surrealista.
Esta narrada en primera persona y podría describirla como una historia sencilla, divertida, alocada y sentimental. Es un libro bastante rápido de leer debido a que la pluma de la autora es muy coloquial y sencilla. Cumple con su cometido, que es pasar un buen rato y poder desconectar de tu entorno.
En conclusión, Con tinta me tienes, es una novela romántica cargada de toques de humor. Con unos personajes de lo más variados, con una protagonista con carácter y carismática. Si quieres pasar un buen rato y terminar con una sonrisa en la boca, esta novela sería la indicada.
Enlace: https://pinguinitalectora.bl..
Pippi
 28 febrero 2019
Roberta Lamata es una joven con una vida amorosa algo complicada ya que siempre ha tenido muy mala suerte con los hombres, pero el destino que es caprichoso, pondrá en su camino a David, un chico torpe y muy friki y a Berto, un chico muy misterioso, que llegarán a su vida para complicarlo todo un poco más.
Los personajes son de lo más variopinto, con una familia muy pintoresca y excéntrica, cada cual más original, y unas amigas que no se quedan atrás, todas muy peculiares. Pero sin duda lo que más me ha llamado la atención es el negocio familiar, una empresa muy singular y especial, diferente.
Me ha gustado mucho la unión que existe entre Roberta y sus amigas, me he reído muchísimo con ellas y sus ocurrencias. Es un libro con mucho humor y cargado de expresiones graciosas, a veces demasiadas para mi gusto, pero que sin duda te harán reír.
La historia me pareció muy original y alocada, llena de situaciones surrealistas y muchas casualidades. Es un libro con mucho amor pero sobre todo mucho humor, por lo que yo la encasillaría más en comedia que en romántica. Durante la trama todo tiene su punto cómico.
La forma de escribir de la autora es directa y sencilla, utiliza un lenguaje muy cotidiano, algo que me ha gustado.
Personalmente, lo que no me ha gustado mucho es la sinopsis del libro ya que pienso que es excesivamente larga y cuenta demasiado.
Con tinta me tienes me ha parecido una novela fresca y entretenida, con una historia diferente y divertida. Se lee rápido y sin duda os hará reír y pasar un buen rato.
Enlace: http://elblogdepippicalzasla..
Victoria
 06 julio 2018
Un libro muy entretenido. Perfecto para leer cuando tienes poco tiempo y quieres algo ligero. Los protagonistas son muy carismáticos, la historia no es original pero lo trata de un modo simpático. Es muy fácil de leer. En dos días me lo leí.
Recomendable para el verano.
Annie_hatunaAnnie_hatuna15 agosto 2018
Empiezo a pensar que eso de que el destino está escrito es una patraña como muchas otras...Pero la realidad es que el destino lo escribimos nosotros mismos, con nuestros pasos y nuestras desiciones. Somos nosotros losque elegimos las zapatillas con las que andar el camino
Annie_hatunaAnnie_hatuna15 agosto 2018
La incertidumbre es de las peores sensaciones que he experimentado, el no saber es tan destructivo...porque la cabeza no descansa, no para de hacerse preguntas para las que no hay respuesta, solo conjeturas. Y todas ellas llevan hacia caminos inciertos
PippiPippi28 febrero 2019
"La realidad es que el destino lo escribimos nosotros mismos, con nuestros pasos y con nuestras decisiones. Somos nosotros los que elegimos las zapatillas con las que andar el camino. El destino solo lanza piedras en él de vez en cuando".
Annie_hatunaAnnie_hatuna15 agosto 2018
Al fin y al cabo el amos es así, ¿no? A veces tenemos que pasar por cosas que no nos agradan, porque por mucho que encajes con una persona siempre habrá algo en lo que no se coincida, nada es perfecto
NagoreabNagoreab14 agosto 2018
Hay personas que están destinadas a encontrarse y, cuando esto ocurre, sus almas se unen para siempre. Y da igual cuánta belleza haya alrededor, porque tienes claro dónde quieres que esté tu hogar.
otros libros clasificados: Young adultVer más

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster