Editorial: Independently published (31/05/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Laura es una joven de una pequeña ciudad que sufre una de las peores desdichas del ser humano: la soledad. Gracias a los libros es capaz de superarla, y cuando se traslada a la capital para empezar la Universidad, conocerá a hombres que le harán descubrir el amor, el desamor, el sexo y hasta el miedo y la violencia.

Laura María García Rodrí­guez podrías ser tú, tu vecina, tu amiga, tu hija o tu compañera de trabajo. Laura podrí­a ser cualquier mujer q... >Voir plus

MaiteGil
 31 January 2021
Laura es una solitaria joven que se refugia en los libros desde niña. Somos testigos de su vida desde la infancia a mediada la veintena.

La novela está narrada en tercera persona y tiene muy pocos diálogos, pero la narración tiene el suficiente ritmo para no hacerse pesada, y apenas los echamos de menos. El vocabulario es sencillo y poco rebuscado lo que agiliza la lectura.

La vida de Laura es muy interesante y está repleta de situaciones que marcan su forma de ser y su amor por la lectura. La mayoría de las cosas que le ocurren a la chica le pueden pasar a cualquiera, lo que da realismo a la historia de su vida.

Se trata de una novela corta, pero no te quedas con la sensación de estar perdiéndote nada, todo está bien explicado y los personajes están desarrollados.

Me ha gustado el libro y me ha mantenido enganchada, algo no demasiado fácil de conseguir últimamente. La lectura es ágil, sencilla y muy entretenida. Estoy deseando leer más cosas de la vida de Laura.
pk2_x
 22 September 2021
Laura desde siempre se ha refugiado en los libros, allí se sentía libre. Cuando empieza la universidad empezará a darse cuenta de muchas cosas a la que ella temía, el sufrimiento en la vida.

Conocerá al que será su marido, el que ella adora por encima de todo aunque con el tiempo las cosas dejan de ser bonitas como al principio. Laura quiere ser escritora y su marido no se toma su decisión como trabajo. A partir de ahí, sus menos precios, sus desaires son mayores, pero siempre pedía perdón y ella le perdona; pero todo tiene un punto final.

Laura empieza a entrenar, a tener suerte con una editorial, a volver a sentir, pero su marido está vez tendrá una gran luchadora, Laura se ha recompuesto y fortalecido no solo como persona sino también físicamente, ahora es capaz de enfrentarse a todo lo que se le vendrá encima que será muy difícil de digerir.

El éxito de Laura se le junta con la muerte, el desengaño y desesperación.

** OPINIÓN PERSONAL **
Gratamente me ha sorprendido la historia donde toca temas como amor, violencia, superación, decepción, familia y reconciliación con su pasado...
Un final trepidante donde me dejaba sin respiración todo lo que sucedía.

Escritor: G. H. Escribano
Pág: 202
Editorial: Autopiblicado

Letrasdeluz7
 02 December 2020
'La simpática pero dramática historia de Laura María García Rodríguez' en un principio fueron unos relatos que el autor compartía en Instagram, y debido al éxito esos relatos dieron forma a esta novela corta.

Cuenta la historia de Laura María García Rodríguez desde su infancia, que no fue fácil. Fue una niña bastante solitaria que se refugió en los libros y en un vagón de tren abandonado. Su única amiga era la bibliotecaria. Cuando se fue a estudiar fuera de su casa una nueva vida empezó para Laura, con nuevas sensaciones, nuevas experiencias y nuevas personas, así como su verdadera vocación.

Me ha resultado muy sencillo empatizar con el personaje de Laura, me parece muy realista, y las situaciones que vive, igual. Algunas son muy duras y me han dado mucha rabia, otras son un soplo de aire fresco.

Es una lectura perfecta para pasar un rato agradable, yo he tardado solo un día en leerla y la considero bastante adictiva.

Os recomiendo que le deis una oportunidad, os va a gustar.
LEMB
 03 January 2020
Un título muy largo para una novela tan corta; eso sería lo primero que podría deciros de este libro. Desde ese primer capítulo, denominado Infancia, ya te das cuenta de que estás ante un texto con un lenguaje muy directo, actual y poco denso; no porque haya mucho diálogo (al contrario, hay poco), sino porque no se pierde en descripciones ni adjetivaciones que se consideran innecesarias para contar esta simpática pero dramática historia de Laura María. Fantástico ese uso del tono amable y sincero, a camino entre la comedia y el drama, no intensamente destacable pero sí muy entretenido, favoreciendo el ritmo lector.

Es una lectura muy rápida, como ocurre con los relatos, y eso hace que se lea con interés y sin recreación en el texto en sí, porque lo importante es la fluidez con lo que va contando todo y lo adecuado de las palabras. Eso sí, yo he tenido la sensación de que, poco a poco, el texto iba acelerándose, o era yo la que aumenta mi ritmo lector, e iba cogiendo revoluciones y revoluciones hasta que, al llegar al final, derrapa. ¡Muy bueno el final!

Lo fácil es decir que me ha resultado un relato simpático y dramático durante el que descubrimos cómo una chica encuentra su fuerza interior para salir adelante y hacer frente a todo; pero, para mí, una de las partes fuertes de esta lectura es que no es pretenciosa, pero sí trae más verdad real de la que parece, mostrando ese cómo que rodea a tantas mujeres. Creo que no ahonda en la parte dramática de la historia porque no es lo que busca, y la sencillez, facilidad y fluidez con la que el texto te cuenta la vida de Laura María se agradece. Como ya os he dicho, se lee muy rápido y es muy corta, a modo de relato largo.

Adelante, descubridla; creo que merece la pena. Alguien que en los agradecimientos nombra a maravillosos escritores clásicos nacionales, clásicos de lengua castellana, así como la gente que le ha acompañado en este viaje de transformación de unos pequeños relatos en Instagram a novela, merece que se lea su novela.

Me ha parecido una muy buena casilla de salida y una de esas pequeñitas lecturas que descubres de vez en cuando y que disfrutas leyendo.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
GZEscribano
 07 December 2020
Mi primera novela. La escribí porque los relatos que iba escribiendo en Instagram tuvieron mucho éxito. Surgió de casualidad. Ahora ya la han leído más de 30.000 personas y no para de crecer en lectoras y lectores.
Cuenta la vida de una chica cualquiera de provincias que supera la soledad y la violencia de género gracias a los libros.
¿Te animas?
otros libros clasificados: maltratoVer más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés