Crítica de MissCherryBooks

MissCherryBooks
06 diciembre 2019
Esta es la primera novela que leo de Whitney G. y he de decir que ha sido una grata sorpresa. No suelo esperar mucho de las novelas eróticas, apenas leo una cada dos meses, puede que eso haya jugado a favor de Una noche y nada más, eso y su inicio que me cautivó.

Andrew es un abogado de prestigio cuya vida sexual es volátil y monótona, se dedica a tener citas de una noche con chicas que encuentra en una especie de Meetic o Tinder. Lo único fijo en su vida desde hace unos meses es Alyssa, una abogada como él con la que mantiene correspondencia electrónica y largas charlas telefónicas. No se conocen en persona por mucho que Andrew (“Thoreau” para Alyssa) a insistido en concertar una cita, ella insiste en mantener una barrera en su relación para no ir más allá de la amistad y los tonteos telefónicos. Todo esto cambia cuando por azares del destino Alyssa (Que resulta ser Audrey, OH MY GOD, una estudiante de derecho de veintipico años que ama el ballet) se presenta como candidata a becaria en el gabinete del mismísimo Thoreau (aka Andrew) el cual, se me ha olvidado comentar, ODIA las mentiras. El salseo está servido señoras y señores.

Andrew es un protagonista muy complejo, no os dejéis engañar por sus fanfarronadas iniciales. Tiene un pasado oscuro y trágico, de estos que os harán soltar una lagrimita mientras se os aprieta el corazón. Es mandon, descarado y mal hablado. Por otro lado Audrey es dulce, rebelde, romántica, soñadora y también descarada, la verdad. Intenta tomar las riendas de su vida que hasta ahora han estado en manos de sus padres, los cuales la mantienen y controlan su vida como si fuera una marioneta. Desea alcanzar su sueño de ser bailarina del gran ballet de Nueva York, pero no está resultando ser un camino de rosas. Aun será más difícil cuando se vea envuelta en la vida y el pasado de Andrew, que vuelve para atormentarlo ¿Podrá Andrew abandonar sus prejuicios y costumbre? ¿Que pasará cuando Audrey descubra ese pasado?¿Serán compatibles los sueños de ella con su relación?

Una noche y nada más tiene un inicio con sabor a película romántica de los 90, de esas que me hacían quedarme pasmada frente al televisor de pequeña. Pillow Talk es una de mis películas preferidas (os la recomiendo muchísimo a los que no la hayáis visto) y me acordé de ella mientras leía los tiras y afloja telefónicos y textuales de Andrew y Audrey, divertidos, deliciosos, excitantes. La tensión sexual (resuelta) entre estos personajes te mantiene atrapada, las dificultades que se presentan entre ellos son muchas y ver como van superándolas a lo largo de la novela es adictivo. Hay que tener en cuenta que este libro en su versión original son tres tomos, en mi opinión Phoebe ha estado muy acertada a la hora de publicarlos en un solo libro, probablemente divididos mi opinión sobre él habría sido muy diferente. al ser tres en uno la acción esta condensada y, gracias a dios, no te deja esperando cuando las cosas se ponen realmente feas, simplemente sigue leyendo y darás con la resolución.

Las escenas de sexo tienen la presencia justa y perfecta, teniendo un mayor peso la trama y la historia de amor. El epilogo es de los de antaño, todo queda atado y muy bien atado, a las más románticas os encantará, yo que no lo soy tanto al principio no me gustó pero una vez que he “macerado” la lectura no me parece justo despreciar todo un libro solo por un epílogo dulzón. En resumen, Una noche y nada más es una novela apetecible que debes leer si te gusta lo que yo llamo “la erótica con sentido”, sexo, amor y acción, todo en su justa medida.

Apreciaron esta crítica ()(2)ver más