Críticas sobre Una noche y nada más (6)

Damalectora
 15 enero 2020
Adrew, morenazo ojos claros, con carácter, solitario, y con las cosas muy claras. "una noche , una cena, solo se trata de sexo, nada más y nada menos". No busca relacciones. Su forma de ser tiene mucho que ver con lo que sufrió en su pasado.
Aubrey estudiante de derecho y con un sueño. Ser bailarina en el ballet de New York, sigue la carrera por sus padres que en este caso son bastante estrictos, dejando de lado lo que quiere su hija.
En defensa de Aubrey , he de decir que me gusto más su forma de ser y como trató de estar a la altura de las circunstancias.
Desde las primeras páginas sabes que este va ser un libro con un alto contenido erótico, al principio de la novela la autora quiere dejar claro como es Andrew, no te quedan dudas que es un hombre autoritario, solitario, con las cosas muy claras.
La historia está narrada por ambos protagonistas en primera persona, me gusta bastante por que puedes meterte más en la piel de los dos personajes.
La novela está compuesta de tres partes, hay capítulos en los que se van dando saltos en el tiempo, así podemos ir entendiendo por que los protagonistas son como son. Personajes bastantes pasionales en la cama, pero fuera de ella, falta un poco de chispa (por lo menos Andrew bastante frío).
Al principio creía que la historia iba ser la típica de chica en prácticas y jefazo cañón, pero la verdad que no es así, me ha sorprendido para bien, ya no solo la historia amor de los dos personajes, sino toda la trama que hay detrás, y como al final, aun que con alguna espinita, los personajes crecen juntos y pueden dejar a un lado lo que los desunió para volverlos a unir.
Está es la segunda novela que leo de esta escritora puedo decir que las dos novelas son idénticas (la otra novela es Turbulencias.)
Chico que no quiere nada formal, chica un poco sumisa, chico con algún tipo de problema, chica que aun que no la traten del todo bien quiere luchar por la relacción. Aun que en esta novela también hay email de por medio, puedo asegurar que no tantos como en la otra novela, un punto a su favor ya que hay mas diálogo directo en esta relacción que en el anterior libro.
Lau154
 13 mayo 2020
"Una noche y nada más" es un libro un tanto complicado de reseñar porque está plagado de sucesos por lo que, a la mínima que diga algo sobre la historia, puedo haceros un spoiler. Y en este blog odiamos los spoilers.

Pero lo voy a intentar.

En este libro conoceremos a Andrew, un exitoso abogado que huyó de su tortuoso pasado en Nueva York y se instaló en una ciudad de Carolina del Norte. Desde que se fue de la gran manzana se ha negado a tener relaciones amorosas con mujeres, por lo que tiene un lema que es: "Una noche. Una cena. Sin repeticiones". Y así lo está cumpliendo.

Luego conoceremos a "Alyssa" (lo pongo entre comillas por una razón que descubriréis si leéis el libro) una chica que se une a una especie de foro de abogados para que hagan sus consultas profesionales. Allí conocerá a Andrew. Pero no se verán en persona porque ella se niega.

Y ya no puedo deciros más sobre la historia porque os estaría adelantando a los acontecimientos.

Lo cierto es que el libro en sí está muy bien, no puedo quejarme mucho, pero se me ha hecho algo pesado a pesar de que lo he leído en un solo día. La trama es buena, pero me hubiese gustado mucho más si no fuera por los personajes.

No digo que me hayan parecido malos, pero no me han acabado de caer del todo bien y no he logrado empatizar con ellos. En ocasiones me ablandaba con ellos y los quería mucho, pero en otras los quería abofetear porque estaban siendo unos idiotas. Los comportamientos que tenían el uno con el otro no me parecían del todo sanos.

Pero, repito, el libro me ha gustado. Lo de los personajes es algo personal, estoy segura que a muchísima otra gente les puede parecer sensacionales. Gustos como culos, cada uno tiene el suyo, ¿no?

En general me ha parecido un libro bueno, pero quizás no tanto como el resto de la autora. Aún así, lo he disfrutado.
Enlace: https://elrincondelau.webnod..
Maria3004
 18 febrero 2020
Esta fue una relectura, yo leí estos libros en 2015 en ingles y como me encantaron decidí volver a leerlos ahora en español y la verdad es que cuando hago una relectura no me gusta cambiar el puntaje original que puse en el momento de la primera lectura, en este caso lo cambié básicamente porque mis gustos en cuanto a la lectura cambiaron un poco desde 2015 y ya no estoy tan enganchada con este tipo de lecturas, y voy encontrando cosas que antes me gustaban que ahora no las tolero tanto....es por eso, nada mas....Igualmente esta historia es linda, se lee rápido, engancha y entretiene.
MissCherryBooks
 06 diciembre 2019
Esta es la primera novela que leo de Whitney G. y he de decir que ha sido una grata sorpresa. No suelo esperar mucho de las novelas eróticas, apenas leo una cada dos meses, puede que eso haya jugado a favor de Una noche y nada más, eso y su inicio que me cautivó.

Andrew es un abogado de prestigio cuya vida sexual es volátil y monótona, se dedica a tener citas de una noche con chicas que encuentra en una especie de Meetic o Tinder. Lo único fijo en su vida desde hace unos meses es Alyssa, una abogada como él con la que mantiene correspondencia electrónica y largas charlas telefónicas. No se conocen en persona por mucho que Andrew (“Thoreau” para Alyssa) a insistido en concertar una cita, ella insiste en mantener una barrera en su relación para no ir más allá de la amistad y los tonteos telefónicos. Todo esto cambia cuando por azares del destino Alyssa (Que resulta ser Audrey, OH MY GOD, una estudiante de derecho de veintipico años que ama el ballet) se presenta como candidata a becaria en el gabinete del mismísimo Thoreau (aka Andrew) el cual, se me ha olvidado comentar, ODIA las mentiras. El salseo está servido señoras y señores.

Andrew es un protagonista muy complejo, no os dejéis engañar por sus fanfarronadas iniciales. Tiene un pasado oscuro y trágico, de estos que os harán soltar una lagrimita mientras se os aprieta el corazón. Es mandon, descarado y mal hablado. Por otro lado Audrey es dulce, rebelde, romántica, soñadora y también descarada, la verdad. Intenta tomar las riendas de su vida que hasta ahora han estado en manos de sus padres, los cuales la mantienen y controlan su vida como si fuera una marioneta. Desea alcanzar su sueño de ser bailarina del gran ballet de Nueva York, pero no está resultando ser un camino de rosas. Aun será más difícil cuando se vea envuelta en la vida y el pasado de Andrew, que vuelve para atormentarlo ¿Podrá Andrew abandonar sus prejuicios y costumbre? ¿Que pasará cuando Audrey descubra ese pasado?¿Serán compatibles los sueños de ella con su relación?

Una noche y nada más tiene un inicio con sabor a película romántica de los 90, de esas que me hacían quedarme pasmada frente al televisor de pequeña. Pillow Talk es una de mis películas preferidas (os la recomiendo muchísimo a los que no la hayáis visto) y me acordé de ella mientras leía los tiras y afloja telefónicos y textuales de Andrew y Audrey, divertidos, deliciosos, excitantes. La tensión sexual (resuelta) entre estos personajes te mantiene atrapada, las dificultades que se presentan entre ellos son muchas y ver como van superándolas a lo largo de la novela es adictivo. Hay que tener en cuenta que este libro en su versión original son tres tomos, en mi opinión Phoebe ha estado muy acertada a la hora de publicarlos en un solo libro, probablemente divididos mi opinión sobre él habría sido muy diferente. al ser tres en uno la acción esta condensada y, gracias a dios, no te deja esperando cuando las cosas se ponen realmente feas, simplemente sigue leyendo y darás con la resolución.

Las escenas de sexo tienen la presencia justa y perfecta, teniendo un mayor peso la trama y la historia de amor. El epilogo es de los de antaño, todo queda atado y muy bien atado, a las más románticas os encantará, yo que no lo soy tanto al principio no me gustó pero una vez que he “macerado” la lectura no me parece justo despreciar todo un libro solo por un epílogo dulzón. En resumen, Una noche y nada más es una novela apetecible que debes leer si te gusta lo que yo llamo “la erótica con sentido”, sexo, amor y acción, todo en su justa medida.
anamrs
 04 mayo 2018
Dios mío... Necesito un momento para calmarme, tengo un grave caso de sonrisa estúpida y derretimiento de huesos.

Este libro ha sido PERFECTO, así en mayúsculas y destacado para que no quepa ninguna duda. Es lo mejor que he leído en el género en mucho tiempo.

No sé muy bien qué decir porque justo acabo de terminar de leerlo y sigo en la increíblemente esponjosa nube en que me ha catapultado.

La manera de escribir de la autora me ha encantado, realmente podía ver a Aubry bailar, podía sentir la música, estaba ahí, ante mis ojos, bailando maravillosamente ensimismada en su propio mundo, en un mundo al que sólo llega cuando baila. Eso es algo díficil de hacer, no sólo ver la escena, sentirla, y lo ha logrado.
También sentí cada uno de los dolorosos recuerdos de Andrew, vi a Emma, vi su mundo colapsar antes sus ojos, y lo vi herido hasta más allá de lo que era capaz de tolerar.

¿Y los comentarios de Andrew? ¿Hay algún personaje más sarcástico, cortante, mordaz y a la vez increíblemente divertido? Sus comentarios eran pura delicia:

"¿Hay súper pegamento en mi suelo? ¿Por eso sigues aquí?"

Y me encanta como no cambia, incluso al final,

La autora no nos ha dejado nada a deber al final.

En definitiva, un libro altamente recomendable que se merece cada una de las 5 estrellas, y al que le pondría más si pudiera. Va directamente a mi lista de favoritos y estoy segurísima de que lo que volveré a leer.
Babel
 14 febrero 2018
Cuidado: Andrew Hamilton te hará pecar.

Y picar... de todo lo que te ofrezca, ya sea noches de pasión desatada o días de discusiones acaloradas y provocativas.

Trata a batacazos a todo el mundo. ¿Recordáis el romance entre el dragón y la brujita de la promesa de Grayson? Andrew es otro dragón de hombre que escupe dardos envenenados con su lengua viperina. Dan ganas de mandarle al infierno, pero siempre guardamos la esperanza de que tenga un secreto que lo explique todo. Esa esperanza se esboza en el primer capítulo y aguantamos chaparrones de desaires y desprecios gracias a eso... y a sus probados maratones amatorios.

Esta autora, Whitney G., se caracteriza en sus novelas por crear personajes masculinos emocionalmente inaccesibles que hacen sufrir horrores a las mujeres que se enamoran de ellos. Por otro lado, crea también a personajes femeninos resolutivos y fuertes que, a pesar de las muchas lágrimas que derraman por estos hombres, son capaces de ponerlos contra las cuerdas, desafiar sus límites implacables y descongelar sus corazones maltrechos.

Porque eso sí, Andrew Hamilton puede ser un bastardo insensible, irascible y de trato tiránico, pero guarda unas cicatrices en su interior que devastarían a cualquier persona en su sano juicio. A este hombre no le queda una pizca de ese juicio que no esté exclusivamente ligado a su impecable trayectoria en el terreno de la abogacía.

Resulta que una parte integrante de la trama la constituyen el bufete en el que trabaja, los casos allí representados, el puesto de pasante y los entresijos diarios de esta labor. Este elemento aporta otro grado más de solidez a un armazón que no sólo se basta en sesiones ardientes de sexo explícito y húmedo tropical, sino que se enreda en los mecanismos de defensa psicológica de los seres humanos. Cuando se ha experimentado la más dolorosa de las pérdidas y la más lacerante de las traiciones, cabe el peligro de rendirnos a una existencia robótica alejada de cualquier atisbo de profundidad o autenticidad en los vínculos con otras personas. es un escudo de protección, y Andrew Hamilton lo ha perfeccionado con inexpugnable eficiencia.

Creo que la relación entre Andrew y Aubrey es volcánica. Desde sus conversaciones telefónicas y correos electrónicos a sus encuentros cara a cara con diálogos rápidos e incendiarios, su duelo de voluntades restalla de tensión, sensualidad y provocación. Otra cosa que he adorado es la vocación inalienable de Aubrey por el ballet. No sé cómo se las apaña para estudiar derecho y perseguir una carrera profesional de ballet al mismo tiempo, pero es igual de apasionada en ambos campos. Me ha encantado asistir a sus ensayos y audiciones, así como he celebrado su ímpetu a la hora de buscar su sueño en contra de una familia antagonista y un hombre incapaz de aceptar sus sentimientos sin convertirlos en el advenimiento del Apocalipsis.

A pesar de la infame etiqueta de "novela erótica", esto es un pedazo de romance dramático que protagoniza un hombre absolutamente cambiado por el dolor. al igual que Mia Sheridan con sus novelas, es la mujer la que logra devolver la humanidad perdida a este hombre. Lo más realista es que, lejos de curarse mágicamente gracias al amor, Andrew no deja de ser quien es. Sigue siendo el arrogante más grosero e irreverente que puedas cruzarte en la vida. Evoluciona en la novela en tramos muy duros, ganados a pulso, y nunca vuelve a ser quien era al principio, pero con Aubrey, esa bailarina de ballet decidida y sensible, se deja convencer y vuelve a sentir. Eso sí, deslenguado es el bendito hasta la saciedad. Hasta ese final donde se arrastra y pugna y que resulta ser cómica, tierna y bellamente romántico.

Es un novela completa, muy bien desarrollada, hilarante y sensual. Imperdible.

Enlace: http://torretadebabel.blogsp..

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth