Crítica de Gemma723

Gemma723
23 February 2022
Es la primera vez que leo ciencia ficción y la experiencia ha sido buena. Nos encontramos con un mundo futurista en el que la Tierra está totalmente destrozada y los terrícolas han creado una colonia en Marte. El «worldbuilding» me parece fascinante y no me costó nada meterme en él (cosa que, como novata del género, agradezco un montón). Los protagonistas, Eria y Dante, son fuertes, valientes, decididos y de una moralidad cuestionable, a mí me han encantado; pero es que los secundarios también son buenísimos, sobre todo Joanna y Ahikito. En algunos momentos me hubiese gustado que la trama se centrara más en todos ellos y menos en la lucha; que no se profundizara tanto en las relaciones ha hecho que se me quedaran algo cortas, en especial las románticas. El final no ha sido el que yo quería/esperaba, lo que no significa que no sea el más lógico. No me opondría a leer una novela, un relato o lo que fuera de Ben.

Una historia con una ambientación y unos personajes extraordinarios llena de acción, diversidad y política. Toda una aventura espacial.