Crítica de Saramn96

Saramn96
24 December 2021
Eria es una mercader que viaja entre la Tierra y Marte para mantener a su familia. Cuando se ve atrapada en Marte, tiene que recurrir a la Mafia Roja,
Dante se ha unido a la mafia por rebelarse ante sus padres.

Rebelión roja está narrado desde el punto de vista de ambos protagonistas, que son muy distintos pero muy iguales al mismo tiempo.
Ambos son fuertes, decididos y con los objetivos claros, y creo que es fácil identificarse con ellos.

Los secundarios también son geniales, y personalmente me han ganado el corazón desde el primer momento.

No se nota que Rebelión roja está escrito por dos personas. Las autoras tienen un estilo ágil, ligero y uniforme, que te transporta inmediatamente al universo que han creado. Hay cosas algo técnicas sobre los viajes espaciales, pero no se hace pesado, y no hay nada que suene loco o increíble.

La trama está muy bien: una chica cuya familia depende de ella, un chico considerado la oveja negra de la familia por su discapacidad que se rebela uniéndose a una mafia y una revolución en Marte. Ocurren cosas desde el principio de la novela, y el final es súper trepidante, con muchísima acción.
Desde luego, engancha desde la primera página.

Otra cosa que no se puede negar es el trabajazo que ha hecho Roomie con la edición de este libro, que es preciosa. La portada me alucina, tiene un par de ilustraciones interiores preciosas y los inicios de capítulo son muy chulos.

Si tengo que sacar una pega, es que siento que Eria se integra demasiado rápido en la mafia. Una cosa es que le corra prisa salir de Marte, y otra muy distinta que sea una más de la "familia" en un día, parte de sus misiones, que se entera de toda su vida...