Crítica de Dookaholic

Dookaholic
15 March 2021

Así de improviso, el sábado por la mañana decidí comprarme un billete rumbo a Marte antes de que acabara febrero. Resultó ser una escapada de fin de semana de lo más fascinante y movidita.

La primera vez que vi este libro, a pesar de su maravillosa portada y una maquetación de caerse de espaldas, su argumento no me convenció mucho. al final decidí darle una oportunidad tras leer muchísimas críticas positivas sobre él y no me arrepiento. Es la segunda vez que leo a Lucía y la primera que leo a Cristina y he de confesar que estoy impresionada.

Ambas autoras han conseguido crear un worldbuilding increíble, tanto del planeta rojo como de la versión futura y distópica La Tierra, mucho más lastimada y muerta que la nuestra. Sin darte cuenta, te sumerges en ellos desde el minuto cero, pues también desde ese momento la acción no para. Es una lectura muy dinámica y amena, en la que en cada capítulo te encuentras algo nuevo que te mantiene enganchado hasta la última página.

Por otra parte, los personajes, con los que es imposible no encariñarse. Dante y Eria son dos personas muy distintas, pero con personalidades muy marcadas, compartiendo una química a lo largo de la novela que atrapan al lector durante toda la lectura. Además, personajes secundarios como Akihito, e incluso, Cactus, el loro desplumado, se hacen un huequecito en el corazón del lector.

Una de las cosas que más me han llamado la atención y que quiero destacar no es sólo la inclusividad y diversidad de sus personajes de una manera tan natural, sino también de la representación de personajes con discapacidades. Esto es inusual ya que no suelen tratarse en los libros, y si se tratan, no suelen ser en un papel protagonista o con mucha presencia. Además, también tratan relaciones amorosas y tipos de amor a los que no estamos acostumbrados en novelas de este género, dándoles también bastante representación.

En definitiva, si buscas una historia de ciencia ficción amena, mucha acción, personajes entrañables y un toque distinto, "Rebelión Roja" es tu próxima lectura.

No sé cómo serán esas tres historias que se han insinuado que han escrito Lucía y Cristina a cuatro manos, pero si algún día salen a la luz, seré la primera en cogerme otro billete de fin de semana a donde quiera que me lleven.
Enlace: https://linktr.ee/Dookaholic