ISBN : 846667487X
Editorial: Ediciones B (16/02/2023)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 46 calificaciones)
UNA HEROÍNA CON UNA BESTIA EN SU INTERIOR.

Roja siempre trabaja sola. No solo porque se ha convertido en la cazarrecompensas con los métodos menos ortodoxos de los Tres Reinos, sino porque esconde demasiados secretos. Entre ellos, una bestia que cada día, al salir el sol, la transforma en un ser violento e incontrolable.

UN REINO OLVIDADO Y MALDITO.

Cuando los habitantes de Fabel convocan una asamblea clandestina para aca... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (33) Ver más Añadir una crítica
jessyk9326
 02 March 2023
𝐶𝑢𝑎𝑛𝑑𝑜 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑐𝑒́ 𝑎 𝑙𝑒𝑒𝑟 𝑒𝑠𝑡𝑒 𝑙𝑖𝑏𝑟𝑜 𝑛𝑜 𝑡𝑒𝑛𝑖́𝑎 𝑖𝑑𝑒𝑎 𝑑𝑒 𝑙𝑜 𝑞𝑢𝑒 𝑚𝑒 𝑖𝑏𝑎 𝑎 𝑒𝑛𝑐𝑜𝑛𝑡𝑟𝑎𝑟, 𝑦 𝑝𝑢𝑒𝑑𝑜 𝑑𝑒𝑐𝑖𝑟 𝑠𝑖𝑛 𝑛𝑖𝑛𝑔𝑢𝑛𝑎 𝑑𝑢𝑑𝑎 𝑞𝑢𝑒 𝑒𝑠𝑡𝑒 𝑙𝑖𝑏𝑟𝑜 𝑒𝑠𝑡𝑎𝑟𝑎́ 𝑒𝑛 𝑚𝑖 𝑙𝑖𝑠𝑡𝑎 𝑑𝑒 𝑓𝑎𝑣𝑜𝑟𝑖𝑡𝑜𝑠, 𝑞𝑢𝑒 𝑔𝑎𝑛𝑎𝑠 𝑡𝑒𝑛𝑔𝑜 𝑑𝑒 𝑞𝑢𝑒 𝑠𝑎𝑙𝑔𝑎 𝑦𝑎 𝑒𝑙 𝑠𝑒𝑔𝑢𝑛𝑑𝑜 𝑙𝑖𝑏𝑟𝑜, 𝑝𝑜𝑟𝑞𝑢𝑒 𝑚𝑒 𝑞𝑢𝑒𝑑𝑒 𝑐𝑜𝑛 𝑚𝑢𝑐ℎ𝑎𝑠 𝑔𝑎𝑛𝑎𝑠 𝑑𝑒 𝑚𝑎́𝑠.
𝐸𝑛 𝑒𝑠𝑡𝑎 ℎ𝑖𝑠𝑡𝑜𝑟𝑖𝑎 𝑡𝑒 𝑒𝑛𝑐𝑜𝑛𝑡𝑟𝑎𝑟𝑎́𝑠 𝑐𝑜𝑛 𝑢𝑛𝑎 𝑚𝑒𝑧𝑐𝑙𝑎 𝑑𝑒 𝑡𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑒𝑠𝑜𝑠 𝑐𝑢𝑒𝑛𝑡𝑜𝑠 𝑐𝑙𝑎́𝑠𝑖𝑐𝑜𝑠 𝑞𝑢𝑒 𝑙𝑒𝑖́𝑎𝑚𝑜𝑠 𝑐𝑢𝑎𝑛𝑑𝑜 𝑝𝑒𝑞𝑢𝑒𝑛̃𝑜𝑠, 𝑒𝑛 𝑚𝑖 𝑐𝑎𝑠𝑜 𝑓𝑢𝑒𝑟𝑜𝑛 𝑚𝑖𝑠 𝑝𝑟𝑖𝑚𝑒𝑟𝑎𝑠 𝑙𝑒𝑐𝑡𝑢𝑟𝑎𝑠 𝑦 𝐶𝑎𝑝𝑒𝑟𝑢𝑐𝑖𝑡𝑎 𝑅𝑜𝑗𝑎 𝑒𝑠 𝑑𝑒 𝑙𝑎𝑠 𝑞𝑢𝑒 𝑚𝑎́𝑠 𝑙𝑒𝑖́𝑎 𝑦 𝑒𝑠𝑡𝑎́ ℎ𝑖𝑠𝑡𝑜𝑟𝑖𝑎 𝑚𝑒 𝑡𝑟𝑎𝑗𝑜 𝑚𝑢𝑐ℎ𝑎 𝑛𝑜𝑠𝑡𝑎𝑙𝑔𝑖𝑎.
𝑅𝑜𝑗𝑎, 𝑢𝑛𝑎 𝑗𝑜𝑣𝑒𝑛 𝑣𝑎𝑙𝑖𝑒𝑛𝑡𝑒 𝑦 𝑑𝑖𝑟𝑒𝑐𝑡𝑎 𝑒𝑠 𝑐𝑜𝑛𝑡𝑟𝑎𝑡𝑎𝑑𝑎 𝑝𝑎𝑟𝑎 𝑡𝑒𝑟𝑚𝑖𝑛𝑎𝑟 𝑐𝑜𝑛 𝑢𝑛𝑎 𝑚𝑎𝑙𝑑𝑖𝑐𝑖𝑜́𝑛 𝑞𝑢𝑒 ℎ𝑎 𝑙𝑎𝑛𝑧𝑎𝑑𝑜 𝑢𝑛 ℎ𝑎𝑑𝑎 𝑚𝑢𝑦 𝑚𝑎𝑙𝑣𝑎𝑑𝑎. 𝐸𝑛 𝑒𝑠𝑡𝑎 𝑎𝑣𝑒𝑛𝑡𝑢𝑟𝑎 𝑝𝑜𝑟 𝑎𝑧𝑎𝑟𝑒𝑠 𝑑𝑒𝑙 𝑑𝑒𝑠𝑡𝑖𝑛𝑜 𝑖𝑟𝑎́ 𝑎𝑐𝑜𝑚𝑝𝑎𝑛̃𝑎𝑑𝑎 𝑑𝑒 𝑠𝑢 𝑝𝑒𝑜𝑟 𝑒𝑛𝑒𝑚𝑖𝑔𝑜 𝑒𝑙 𝐿𝑜𝑏𝑜, 𝑞𝑢𝑒 𝑡𝑎 𝑠𝑒 𝑖𝑚𝑎𝑔𝑖𝑛𝑎𝑟𝑎́𝑛 𝑞𝑢𝑒 𝑛𝑜 𝑠𝑒 𝑝𝑢𝑒𝑑𝑒𝑛 𝑛𝑖 𝑣𝑒𝑟, 𝑦 𝑡𝑎𝑚𝑏𝑖𝑒́𝑛 𝑒𝑠𝑡𝑎𝑟𝑎́ 𝑃𝑢𝑙𝑔𝑎𝑟𝑐𝑖𝑡𝑎, 𝑝𝑒𝑟𝑜 𝑛𝑜 𝑒𝑠 𝑙𝑎 𝑞𝑢𝑒 𝑐𝑜𝑛𝑜𝑐𝑒𝑚𝑜𝑠 𝑠𝑖𝑛𝑜 𝑢𝑛𝑎 𝑐ℎ𝑖𝑐𝑎 𝑐𝑜𝑛 𝑑𝑒𝑚𝑎𝑠𝑖𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑐𝑟𝑒𝑡𝑜𝑠.
𝐸𝑠 𝑢𝑛𝑎 ℎ𝑖𝑠𝑡𝑜𝑟𝑖𝑎 𝑞𝑢𝑒 𝑐𝑢𝑎𝑛𝑑𝑜 𝑣𝑒𝑧 𝑒𝑙 𝑙𝑖𝑏𝑟𝑜 𝑎𝑠𝑢𝑠𝑡𝑎𝑠 𝑡𝑖𝑒𝑛𝑒 𝑢𝑛𝑎𝑠 𝑐𝑢𝑎𝑛𝑡𝑎𝑠 𝑝𝑎́𝑔𝑖𝑛𝑎𝑠, 𝑝𝑒𝑟𝑜 𝑐𝑢𝑎𝑛𝑑𝑜 𝑙𝑜 𝑐𝑜𝑚𝑖𝑒𝑛𝑧𝑎𝑠, 𝑡𝑒 𝑙𝑜𝑔𝑟𝑎𝑠 𝑚𝑒𝑡𝑒𝑟 𝑒𝑛 𝑒𝑠𝑡𝑒 𝑚𝑢𝑛𝑑𝑜 𝑑𝑒 𝑓𝑎𝑛𝑡𝑎𝑠𝑖́𝑎 𝑐𝑜𝑛 𝑒𝑠𝑡𝑜𝑠 𝑝𝑒𝑟𝑠𝑜𝑛𝑎𝑗𝑒𝑠, 𝑦 𝑠𝑒 𝑙𝑒𝑒 𝑚𝑢𝑦 𝑟𝑎́𝑝𝑖𝑑𝑜 𝑦 𝑎𝑑𝑒𝑚𝑎́𝑠 𝑒𝑛 𝑚𝑖 𝑐𝑎𝑠𝑜 𝑚𝑒 𝑑𝑖𝑣𝑒𝑟𝑡𝑖́ 𝑡𝑎𝑛𝑡𝑜 𝑦 𝑠𝑒𝑛𝑡𝑖́ 𝑚𝑢𝑐ℎ𝑎𝑠 𝑒𝑚𝑜𝑐𝑖𝑜𝑛𝑒𝑠. 𝐸𝑠𝑡𝑎́ 𝑙𝑙𝑒𝑛𝑜 𝑑𝑒 𝑔𝑖𝑟𝑜𝑠 𝑖𝑛𝑒𝑠𝑝𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑒𝑠𝑜 𝑠𝑖́, 𝑚𝑢𝑐ℎ𝑖́𝑠𝑖𝑚𝑎 𝑎𝑐𝑐𝑖𝑜́𝑛. 𝑆𝑖 𝑡𝑒 𝑔𝑢𝑠𝑡𝑎𝑛 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑢𝑒𝑛𝑡𝑜𝑠 𝑐𝑙𝑎́𝑠𝑖𝑐𝑜𝑠 𝑒𝑠𝑡𝑒 𝑙𝑖𝑏𝑟𝑜 tienes que leerlo.
cocoandbooks
 27 June 2023
¡Hola, Cookies! Esta misma mañana he terminado este libro y ya os he adelantado por historias algunas de mis impresiones 😩 #LasReseñasDeCoco

*Los números ser refieren a explicaciones con spoilers que se encontrarán más abajo, están apartados para que la reseña en sí no tenga spoilers.

Una trama con una protagonista fuerte e imponente, un enemies to lovers, aventuras sin parar y mucha (MUCHA) inspiración de los cuentos infantiles, clásicos y de hadas tenía toda la pinta de ser una lectura ideal para mí. de hecho asistí a una conferencia online que hizo la editorial con la autora donde había lectores que estaban encantados con el libro (ya leído) y deseando que llegara la segunda parte. No tenía, personalmente, un hype desmesurado, pero el libro prometía mucho más de lo que me he encontrado.

Creo que la autora al jugar y entremezclar los cuentos clásicos infantiles y de hadas, no contaba con que los lectores también conocen esas historias y que tendrían unas expectativas sobre lo que se encontrarían, y que eso ha jugado en su contra1. Es como que ha utilizado el conocimiento general del tema en su beneficio pero explotándolo en muchas ocasiones: No da explicaciones de nada, todo nos lo tenemos que creer porque sí, porque es una verdad universal (pero con un poco de objetividad no tiene sentido, tantos párrafos para unas cosas y para otras nada, que desde mi opinión son fundamentales para meterte en la realidad literaria del libro). La trama tiene muchas incongruencias.

Hay muchas contradicciones también con la propia protagonista. ¿Un Diamante en bruto? No lo he visto ni en una sola página. En mi opinión, está tan entremezclada la separación entre la bestia y Roja que parece que son la misma persona. Me he encontrado con una protagonista egocéntrica, que solo piensa en sí misma y en sus intereses y que se escusa con que la bestia la cambia pero no se ve que trate de evitarlo en ningún momento2.

El pasado confuso, olvidado y bañado por la bruma también es usado como escusa para no dar explicaciones. Y bueno, se podría admitir si de nuevo no fuera porque para unas cosas tiene sentido y para otras no3.

Su relación con Lobo... ningún sentido4. Lobo no tiene ningún sentido. No sé si tenía que ser el malote misterioso, el irónico, el que cuando le conoces esconde un buen corazón... Creo que su personaje y relación con Roja es tan evidente que rompe todo lo que se podría haber hecho con su personaje. Y que casi siempre esté en forma animal no ayuda mucho tampoco5.

Ni la protagonista ni la trama evolucionan. Siguen y son igual que al principio. de hecho es que la protagonista no aprende de sus errores6.

Como puntos positivos, la traición no me la esperaba y se nota durante todo el libro el trabajo que ha debido de hacer la autora para la narración (aunque como he dicho, a veces es muy repetitiva y el uso de algunas palabras en ciertas ocasiones no me convencieron, por muy pomposas y cultas que fueran).

El final tampoco me gustó7 :(, después de todo... no se soluciona nada.

⚠⚠SPOILERS⚠⚠
1: (ejemplo) en el castillo de la Bestia/duque, dónde está Lumiere y Din Don (entre otros).
2: "no me había planteado si habría bajas de nuestro bando" (creo que lo dice todo).
3: no se acuerda de Olivia pero se siente fatal, desolada y desconsolada por lo que pasó (cosa que no ocurre con sus padres). Si no te acuerdas de nadie y eres tan dura y fría "gracias a la bestia" lo normal es que no te afecte tanto la muerte de alguien a quien no conoces.
4: Tan pronto le odia, como le ama, pero le aborrece, le quiere matar, pero no puede porque es esencial en su vida y en su pasado...
5: Hay bromas con la zoofilia 🙂
6: Se arrepiente de haber atacado a Olivia sin mediar palabra y sin que la otra fuera a herirla y luego hace lo mismo con el duque.
7: el súper truco lingüístico que le hace Roja en el trato... podría haberse revuelto de forma lingüística también. Y en definitiva sin ninguna razón no se soluciona casi nada por lo que han estado luchando durante todo el libro.

Coralgg
 04 September 2023
Roja lleva ganándose la vida desde siempre trabajando como cazarrecompensas. Siempre trabaja sola, pero cuando los habitantes de Fabel convocan una reunión que tiene como fin armar una partida de caza para acabar con el Hada madrina, la causante de que todos los habitantes luchen frente a un poderoso maleficio que hace que cambien de forma al salir el sol; sus prioridades cambian. Roja también lucha contra una bestia interior pero no tiene intenciones de luchar esa batalla hasta que el insufrible de Lobo, un hombre que la saca de quicio la reta. Es entonces cuando juntos más la ayuda de Pulgarcita planean acabar con el maleficio y con su hechicera. Pero a medida que la misión avanza, Roja va recordando cosas de su pasado que desconocía y la perturban. ¿Podrá Roja tener éxito en la misión o enfrentarse al Hada Madrina será demasiado para ella?

La verdad es que tenía bastantes ganas de leer este libro, ya que es un retelling de Caperucita Roja y a mí me encantan este tipo de historias. Pero después de leerlo tengo que decir que no ha sido lo que esperaba. Para empezar desde el inicio me pareció que la autora no planteaba bien la historia, el inicio me pareció algo brusco, sin nada de explicaciones nos encontramos frente a unos personajes y una trama que avanzan de manera atropellada. Las relaciones entre los personajes así como sus interacciones me parecieron de lo más inverosímiles y sin mucho sentido. Unido todo a ello de que la historia me recordaba bastante a la serie de Once Upon A Time hizo que la historia no me convenciera nada. Toda la idea de darle un giro a los personajes de los cuentos infantiles me parece una buena idea aunque otros detalles que aparecen en la historia son copias mismas de cosas que aparecen en la serie de OUAT y eso si que no me gustó nada. Otra cosa que tampoco me convenció fue la pluma de la autora, creo que la historia no está bien planteada desde el inicio y eso hizo que me costara coger el ritmo de la historia aunque para ser sincera casi desde el principio la historia se me hizo densa y pesada de leer. Los personajes tampoco me gustaron, son personajes planos, impulsivos con comportamientos difíciles de comprender y que apenas evolucionan a lo largo de la historia. El romance no me gustó, surge de un día para otro, tan pronto te odio y te quiero matar como te deseo, no hay evolución entre los personajes y sus interacciones son tan tensas y parcas en palabras que sinceramente dudo que se construyera algo más que más odio entre ellos. En cuanto al final, a pesar de que hay alguna que otra revelación que la autora hace para causar intriga en el lector para el siguiente libro, sinceramente no me gustó la manera de terminar la historia y sinceramente no creo que lea la continuación.
surfeandoentrelibros
 06 May 2023
Bruma Roja” es la primera entrega en lo que a día de hoy va a ser una bilogía. Nuestra protagonista, Roja (la que todos conocemos como Caperucita Roja), se verá obligada a luchar junto a otros personajes entre ellos su mayor enemigo, Lobo, para romper una maldición que tiene a todos los mundos esclavizados en el olvido.
La novela irá narrando el proceso y los misterios que esconde este mundo y la maldición que ha sufrido. Los personajes todos ellos sacados de diferentes cuentos infantiles y que serán unidos para crear este mundo de fantasía. Debo admitir que una de las cosas que más me ha gustado del libro es ir conociendo a cada uno de los personajes y la personalidad que la autora les ha dado.
La novela en sí me ha parecido entretenida y muy original. Llena de misterio y con historia de amor que se sospecha desde el minuto uno. Estoy segura que es una historia de amor que a muchos lectores les va a encantar pero, no ha sido mi caso. Me ha costado en bastantes ocasiones creerme y empatizar con la relación amor-odio de los protagonistas.
Ha habido muchos puntos sorprendentes (sobretodo la parte final) pero también ha habido varios puntos carentes de acción y suspense que en algún momento han resultado ser un poco densos.
El libro está preparado para encauzarte hacia la lectura de la segunda entrega del libro ya que el final de la novela no es un final cerrado.
No ha sido una de mis mejores lecturas pero puedo llegar a entender las buenas críticas que tiene.
patxi77
 04 May 2023
4/5/23
Lectura conjunta del grupo de este genero.
La historia en si esta muy bien,aunque antes de empezar no tenia ninidea de que me iba a encontrar.Aunque la trama.en si no.me acababa de enganchar,la.similitud con otra historia de una serie,me.intrigaba,le di una oportunidad.
Acción tiene,y misterio sobretodo.La trama une a muchos personajes de los cuentos de antaño,y van apareciendo en la historia,que narra una maldición y como romperla.
Narra los sucesos,recuerdos y vivencias durante él tiempo de este viaje ,para romper la maldición de los reinos,y las personas que habitan en ellos.
Tiene continuación,que no se si la leeré,la autora es muy detallista,cuenta todo,igual muy pesado ,pero no deja de ser información.
Lectura no tan fácil ni rápida como otras,va de menos a mas,sobretodo en su ultimo tramo,donde ocurren cosas importantes y se explican cosas que interesa aclarar.
En fin,él.libro me gustó,no es mi genero,pero no.me.desagrada,tampoco se si lo recomendaría a los del genero,pero tampoco es que haya estado mal,para gustos colores.Muchas gracias.

Las críticas de la prensa (1)
elperiodico07 April 2024
Una bruma roja borra los recuerdos de Caperucita Roja en la nueva novela de Lucía G. Sobrado.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
Citas y frases (28) Ver más Añadir cita
IntothebooksIntothebooks08 January 2023
Ojalá las heridas del corazón pudieran cerrarse con la misma facilidad que las de la carne, porque está claro que hemos llegado a un punto de no retorno en el que o bien nos sinceramos mutuamente, o la vida se nos escapará por los sentimientos.
DiemDiem24 October 2023
—Incluso las joyas más bellas pueden acabar deslucidas por el paso del tiempo —dice Pulgarcita—. Solo tenemos que volver a sacarte brillo.
DiemDiem17 October 2023
Nuestros actos no siempre reflejan quiénes somos. A veces las circunstancias nos superan y nos llevan a actuar de formas impropias.
DiemDiem20 October 2023
Dijo que hay una magia muy poderosa en los nombres, por eso se rompe el maleficio al recuperarlo, pero más aún en los apellidos, porque son quienes dicen de dónde venimos, lo que nos liga a un conjunto y a un linaje en el tiempo. Una persona es quien es por sí misma, aunque también influye qué han hecho otros de su familia antes que ellos.
DiemDiem25 October 2023
(...) me pregunto cuántas mitades, de todas esas que nos componen, que llegan a nuestras vidas sin poder preverlo, podemos perder antes de dejar de ser quienes somos.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero