Crítica de Maru

Maru
19 March 2023
Primera parte de la bilogía Bruma roja.

Bruma roja es un libro para aquellos que nos gustan los personajes de los cuentos de hadas y la fantasía.

Quiero destacar el mundo que ha creado la autora porque ha juntado a esos personajes de cuentos de hadas y una maldición, pero sobre todo que no son esa versión de Disney, que sí que tienen algo, pero tienen otra parte de las historias de donde salieron luego los cuentos de Disney.

Roja, nuestra protagonista, es una chica que está aislada de todo el mundo, vive con su abuela, odia a muerte a Lobo, tiene un secreto que sabe que si mucha gente lo sabe la odiarán más y la bestia que tiene tranquila durante el día no le da tregua.

El libro comienza de una manera peculiar, directo al grano y por qué se va a desarrollar la historia. Y aunque en los primeros párrafos puedes hacerte mil preguntas de ¿Dónde estás?, ¿Quién es Roja? o ¿Que paso?, la autora, poco a poco, nos va a dar las respuestas.

Hace tiempo cayó una maldición en este reino, una maldición que les hizo a todos olvidar quiénes eran y todo lo anterior, pero no solo eso, todos están malditos y a la luz del sol esa maldición es visible.

Nuestra villana en esta ocasión va a ser el Hada madrina, ella es la culpable de la maldición. Así que ya cansados proponen plantarle cara y Roja, Lobo y Pulgarcita serán los encargados de este cometido.

Vamos a descubrir muchos secretos, traiciones y muertes. Pero sobre todo como esos tres compañeros de aventuras van a dejar caer barreras personales, prejuicios y empezar a confiar en otros.

Roja y Lobo se quieren matar, literalmente, pero entre ellos también hay algo que les atrae que les dicen que juntos son mejores y que les unen más lazos de los que piensan, un romance que te tiene enganchada a sus páginas.

El final no puede tener más acción y deja esa puerta abierta a la segunda parte.

Estoy esperando con muchas ganas Reino feroz que sale en mayo.