Editorial: Oz Editorial (05/04/2017)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 29 calificaciones)
EL FENÓMENO QUE ARRASA EN WATTPAD CON 37 MILLONES DE LECTURAS

En esta apasionante conclusión de ¿Quién mató a Alex?, la investigación sobre el asesino o asesina de Alex continúa, y también la búsqueda de su cuerpo, que sigue sin aparecer. A raíz de la muerte de otra joven de la ciudad, Hannah descubre que los dos crímenes están relacionados y que el culpable está más cerca de lo que pensaban. Y al seguir esa pista, poniendo en juego su propia vida, Ha... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
Melibros
 27 November 2019
Título: ¿Quién mató a Alex?: El secreto desvelado (BILOGÍA)
Autora: Janeth G.S.
Editorial: Oz Editorial
Colaboración: @oceano_argentina
Sinopsis:

El fenómeno que arrasa en Wattpad. Más de 37 millones de lecturas. Premio Wattys.
En esta apasionante conclusión de ¿Quién mató a Alex?, la investigación sobre el asesino o asesina de Alex continúa, y también la búsqueda de su cadáver, que ha desparecido. A raíz de la muerte de otra joven de la ciudad, Hannah descubre que los dos crímenes están relacionados y que el culpable está más cerca de lo que pensaban. Y al jugarse la vida para seguir esa pista, Hannah desencadena unos sucesos inesperados y sorprendentes que revelarán el misterio de quién mató a Alex.

ReseñacompletaEnELBLOG:

“EL SECRETO DESVELADO” es la segunda parte y el final de esta bilogía, ¿Quién mató a Alex? Hace poco me llegó el segundo libro de esta magnífica historia de misterio y suspenso. En el primer libro me dejó con muchísimas ganas de saber lo que iba a venir en esta última parte y puedo decir que superó todas mis expectativas.

Hannah trata de encontrar al asesino que acabó con la vida de Alex, pero para ella todos son sospechosos empezando por sus amigos y todos sus conocidos. Una de las cosas que más me gustó que Hannah maduró bastante en este libro, dejó de ser esa niña miedosa que nos mostraba ser en el primer libro. Ha cobrado bastante valentía y de mucha fuerza para salir a buscar al asesino, cuando ella cree tener todas las pistas del responsable nuevos secretos aparecen, y varias verdades son descubiertas, la cual nos hace dar varios giros inesperados en toda la historia, y en cuanto Alex mostró ser más humano que fantasma, él se ha mostrado totalmente enamorado por Hannah, teniéndola a ella a su lado Alex trata de hallar y buscar al culpable de su propia muerte, pero sus sentimientos son cada vez más fuertes hacia ella. Las distintas personalidades de ambos protagonistas se complementan de tal manera que hacen una muy buena pareja juntos. A pesar de todas sus inseguridades y miedos, permanecieron unidos hasta al final. Me encantó esta parte sentimental de este libro, porque en medio de todas las amenazas, sospechas, y misterio, tuvieron su propio romance.

Esta fue una historia llena de misterio, suspenso y acción, entretenida desde la primera página hasta al final. Tengo que destacar que la autora hizo una excelente combinación de suspenso y adrenalina al mismo tiempo con cada capítulo, logró persuadir al lector de tal forma que pareció ser otro protagonista más. Una historia intensa y cargada de muchas emociones, y en cuanto al final quedó totalmente abierto a mi parecer, ¿tendremos una continuación? No lo sabemos, solo puedo decir que me gustó muchísimo leer esta bilogía. La súper recomiendo a todos aquellos que aprecien el misterio, es también totalmente recomendado a todos los lectores de cualquier edad.
Tinuwel
 25 November 2017
Como os comenté en la reseña de la primera parte, este libro engancha, te mantiene pegado a sus páginas y pendiente de su evolución a pesar de que la trama se vuelva cada vez más increíble y los giros sean, la mayoría de ellos, totalmente inverosímiles.

La historia continúa justo donde termina la anterior, con nuestra protagonista destrozada por el acontecimiento final y sin estar mucho más cerca de averiguar quién mató a Alex o qué es lo que está pasando a su alrededor y en su vida que parece un culebrón.

La autora maneja bien la tensión y la intriga, consigue fácilmente el interés del lector y la facilidad de la lectura hace que las páginas fluyan sin dificultad. Pero si te paras a analizar un poco la trama, esta pierde consistencia por todas partes. No resulta nada creíble todo lo que sucede alrededor de Hannah.

La investigación del asesinato de Alex avanza por unos derroteros cada vez más inconcebibles, igual que todo lo que hay alrededor de Hannah y su familia. Se van sumando misterios tras misterios, tramas tras tramas, sin mucha lógica ni sentido. Bueno sí, el sentido es mantenernos pegados al libro y eso lo consigue de forma maravillosa.

Todo lo que creímos conocer o descubrir en el primer libro en este se transforma en otra cosa totalmente diferente. Tantos deus ex machina hacen que el argumento se vaya desdibujando por completo.

La trama sobrenatural sigue siendo sobrenatural. Y lo peor es que no obtenemos tampoco ninguna explicación lógica para ello. Los acontecimientos ocurren, los vemos, los seguimos, pero no los entendemos. No hay una resolución intelectual para todos los misterios con los que nos han rodeado.

Hannah, como protagonista, resulta un poco inocente. Se “despista” fácilmente de lo importante para centrarse en cosas accesorias y que no afectan demasiado a la trama general. A veces resulta exasperante lo perdida que está y lo poco que es capaz de centrarse para poder avanzar en su investigación.

El comportamiento de los demás personajes, e incluso el de Alex, tiene fases en los que dejas de entender el sentido del argumento. Tanta pérdida de memoria oportuna, tanto desmayo conveniente, tantas revelaciones del pasado demasiado ajustadas… No consiguen crear un clima de verosimilitud a la trama.

Pero, a pesar de todo ello, no puedes dejarlo. Te retiene entre sus páginas sin dificultad y tu curiosidad te puede. Sigo creyendo que esta autora, en cuanto pula un poco su estilo y ponga sus ideas en claro, tiene un gran futuro. Y espero estar por aquí para verlo.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Carmen
 08 July 2023
Ahora, siguen investigando para descubrir quien es el asesino de Alex y dónde está su cuerpo, pues no aparece y en el cementerio no hay nada.
En la ciudad aparece otro cuerpo asesinado y hannah descubre que todo está relacionado y parece que sus sospechas eran ciertas, con lo que desencadena muchos sucesos inesperados
El secreto desvelado es la continuación de El misterio que nos une, donde la
acción y el misterio continua. Como había dicho aparece un nuevo crimen y Hannah cree que está relacionado con Alex.
Ahora es más valiente y siempre está acompañada del fantasma de Alex y su amistad - amor continua y se hace mas fuerte.
Esta novela me ha seguido enganchando , tanto que hasta que no la he terminado no he parado. Poco a poco vamos descubriendo todos los sucesos y quien ha sido el supuesto asesino. Con mucha acción y que me ha dejado con la boca abierta. No pensaba que me gustarian tanto.
Os animo a leerlos y a descubrir al asesino de Alex

lamitaddetusonrisa
 26 February 2019
En esta ocasión nuestra historia comienza justo donde acabo la primera parte. Lo que es de agradecer es que Oz Editorial publico los libros con poco tiempo de diferencia lo que hizo que no me quedara pendiente para la eternidad por falta de la continuación (soy de esas que prefieren leer las historias seguidas y no desesperarme esperando el siguiente libro).

En esta segunda parte la autora nos da todo el suspense. Lo cierto es que el primero me pareció interesante pero este me volvió loca.

Hannah junto al fantasma de Alex, están decididos a ir por todas. Tanto en su arriesgada búsqueda, ya no solo por el responsable de la misteriosa muerte de Alex, sino también por aquel que ha estado amenazándolos desde que comenzaron la búsqueda de respuestas.

Hannah en este libro cobra más fuerza. Su personalidad se define más y se convierte en un personaje valiente y constante. Tengo que reconocer que me ha gustado más que en el primero porque cambia y evoluciona muchísimo desde entonces.

Alex en este es protector y cariñoso. Coge una personalidad mucho más marcada que la primera lo que hace que te enamores de él casi al momento.

También hay que tener en cuenta que en esta segunda parte los personajes secundarios han tenido una importancia clave para el desarrollo de la historia.

La historia cambia y se desarrolla muchísimo mas que en la primera parte, tus intuiciones en este libro no van a funcionar. Tengo que confesar que la autora tiene una capacidad de sorprenderme y darle la vuelta a la historia de una manera increíble y simplemente genial.

Además ahora que su mejor amiga no está para consolarla y acompañarla en los malos momentos no puede dejar de sentirse culpable de que todo aquello estuviera pasando.

Su vida se va volviendo mas caótica por momentos, no puede fiarse de nadie y hasta su madre la ha engañado y mentido sobre muchas cosas.

El final está acompañado con un giro que la verdad no me esperaba, bueno como muchas de las cosas que pasan y que hace de esta novela algo especial. Si tuviera que sacarle algún defecto seria que el final queda un poco abierto.

Enlace: http://dondeelinfinitotocael..
Anabel
 05 February 2020
El anterior quedó muy intrigante, la verdad es que sin duda invita a seguir leyendo, en ese aspecto agradezco mucho a la editorial que haya sacado los dos tan seguidos, porque todo queda bien cerrado en este tomo, pero la autora ha anunciado que habrá un tercero y sin duda lo voy a leer. Seguimos con la gran incógnita en la que todo gira, ¿Quién mató a Alex? la verdad es que el título lo dice todo, pero también tengo que comentar que no solo nos encontraremos ese misterio, sino muchos otros que nos dejarán en vilo desde las primeras páginas. Si el primero me enganchó este lo hizo más todavía, ya que se nos irán mostrando más y más secretos en los que dudaremos hasta del propio Alex.

La narración de la autora me sigue sorprendiendo mucho, las descripciones y los hechos se nos van mostrando de forma sencilla y a la vez muy ágil, llegando a un punto intermedio en el que se vuelve adictivo, consiguiendo que las más de 400 páginas vuelen en poco tiempo. Incluso hubo un punto en la historia que la autora da un giro sorprendente a la trama, me dejó a cuadros y totalmente descolocada, no sabía por donde iban los tiros, ¿Que consiguió con eso? Pues que estuviera más enganchada aún de lo que ya estaba, porque no sabes que pasa ni por donde irá la historia. Esta parte se vuelve algo más lenta que el resto del libro que estaba siendo frenético, pero gracias a esa confusión que da al lector no se vuelve para nada pesada.

Los personajes que encontramos en esta segunda parte son los mismos que nos tenían con tanta confusión en el libro anterior. Me ha gustado que la autora no deje de lado a ninguno de ellos, todos sacaran al final del libro a relucir sus máscaras, y veremos de que pie cojea cada uno, haciendo que yo por lo menos me sorprendiera mucho. La verdad es que el final que ha hilado la autora para mi ha sido perfecto, me ha llegado a sorprender en muchas aspectos, y hasta el final del epílogo me ha dejado alucinada. Así que sin duda os recomiendo esta bilogía a los que os gusten los libros llenos de misterio, algo de romance, muchos giros argumentales y un toque de paranormal.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
lamitaddetusonrisalamitaddetusonrisa26 February 2019
Tenía la sonrisa más hermosa que había visto en mi vida. El modo en que me miraba me hacía sentir que era suya. En cambio él no era mío ni de nadie. Sólo era un fantasma en un mundo al que ya no pertenecía
TinuwelTinuwel25 November 2017
Por fin estaba en casa. Todo, absolutamente todo estaba en su lugar. Me sentía vacía. Como si estuviera en un agujero profundo y oscuro del que no podía salir. Era como si hubiera un hueco dentro de mí. Como si todos los órganos, los huesos e incluso los músculos hubieran abandonado mi organismo, dejándome sola y a mi suerte.
lamitaddetusonrisalamitaddetusonrisa26 February 2019
Era una cobarde, pero los cobardes también nos enfrentamos a nuestros miedos tarde o temprano. Y estaba dispuesta a hacerlo
lamitaddetusonrisalamitaddetusonrisa26 February 2019
-Le he roto la nariz a Sarah- dije con cierta preocupación.
Alex me ofreció una media sonrisa.
-Lo sé, esa es mi chica.