Críticas sobre ¿Quién mató a Alex? (22)

Anabel
 05 February 2020
Hannah se despierta desorientada. Sabe que está en su habitación, pero no recuerda nada. le duele la cabeza y siente todo el cuerpo entumecido. Junto a ella están su madre y un médico, quienes le explican acerca de su accidente y que se encuentra en estado de shock y de ahí su amnesia. Ahora, ella tiene que descansar, pero su forma de ser es inquieta y necesita averiguar, aunque sea mediante las redes sociales, qué ha pasado. En Facebook recibe un mensaje de un chico llamado Alex con un escueto "Hola", al cual no da importancia hasta que, en su muro, ve que está muerto. Enseguida empieza a sentir una presencia en su habitación y a escuchar rasguños; lo que Hannah verá más tarde es que Alex está, pero es su fantasma y le pedirá ayuda para resolver su muerte y descubrir al asesino.

Me ha gustado mucho que este libro esté escrito en primera persona. Creo que es un gran punto a su favor, ya que al sufrir amnesia iremos descubriendo con ella todos los secretos que le guardan cada uno de los personajes.

Allí son todos sospechosos y no podrá fiarse ni siquiera de su propia madre. La historia engancha desde el principio. Estamos acostumbrados a comienzos introductorios, pero este no es el caso. La autora nos sumerge de lleno desde el primer momento en una investigación que nos mantendrá en vilo toda la novela.

Lo que también me ha encantado es encontrar un toque sobrenatural con momentos de auténtico miedo, aunque cuando más terror he llegado a sentir en el libro ha sido en los momentos en los que la novela se transforma en thriller, algo realmente admirable: la autora ha sabido complementar muy bien las partes de thriller con sobrenatural y romance adolescente. Pero no nos confundamos: este romance está muy bien desarrollado, no es empalagoso y para nada instantáneo, sino que se cuece a fuego lento, y lo mejor es que no condiciona la investigación en ningún momento.

Otra de las grandes bazas del libro son los giros argumentales, un gran acierto, ya que nos mantienen en tensión gran parte de la novela, sobre todo los capítulos finales. Pese a estos giros, hay aspectos de la trama que me han parecido algo predecibles, solo que la autora los compensa con muchos otros que para nada lo son, consiguiendo una notable mejora en muchos aspectos en la narración. ¡No podía soltar el libro! Sobre todo el capítulo final, que me dejó con la boca abierta y con unas ganas tremendas de continuar la bilogía.

Al final de la novela encontraremos el primer capítulo del segundo y último libro, algo muy acertado porque nos abrirá boca y nos enseñará lo que nos vamos a encontrar. Lo mejor es que no tendremos que esperar mucho para disfrutarlo, ya que el 5 de Abril de este año estará en las librerías. Estoy deseando hincarle el diente y ver cómo acaba esta genial historia, qué pasará con Alex y los secretos que esconde la madre de Hannah.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Adhara
 30 January 2020
Al no llegar con grandes expectativas el libro me gustó mucho y lloré mucho también mientras lo leía,la prosa de la autora te hace conectar con la historia y alentar te a seguir descubriendo el misterio,el final si fue muy drástico pero hay cosas peores;muy recomendable.
Sosarosina9
 20 November 2019
Primera parte de una gran historia, por un lado, está Hannah una chica normal, con una madre y amigos y por el otro, está Alex. al que vamos conociendo de apoco ya, qué su familia también, es un misterio por resolver.
En esta parte te presentan a los personajes
Y a los sospechosos de este asesinato. pero cuando ya pensás que sabes quién fue, la historia da un vuelco y volvés al principio con muchas preguntas sin respuesta, eso te hace querer leer cada vez más y más sumándole muchos sentimientos hacia los personajes.
El final de la primera parte te deja con ganas de más , ganas de saber quién está atrás de todo.
Y ahora mi pregunta relacionada al libro:
Te atreves a descubrir quién mato a alex?

el_paraiso_en_letras
 05 November 2019
Bueno, pues como me pasa con muchos libros juveniles... no ha terminado de convencerme y me ha costado terminar la lectura.
La trama la he visto un poco sin sentido, luego el protagonista no se sabe muy bien si es fantasma o no porque las cosas que hace son muy extrañas para un fantasma... poco más puedo decir sin hacer spoiler, y el asesin@ pronto lo identifiqué.
Lo mas pesado fueron las descripciones, demasiadas para mi gusto y alguna innecesarias.
Si te gustan los libros juveniles no tengas en cuenta mi opinión.
lamitaddetusonrisa
 26 February 2019
Hannah, nuestra protagonista, se despierta en el hospital sin recordar nada de la última semana. Todo el mundo le dice que se ha dado un golpe y que tiene amnesia pero que se le pasará. Que ha sido un pequeño accidente.

Una noche, mientras esta sentada a su ordenador recibe un mensaje de Facebook un tanto extraño. Un chico llamado Alex quiere ser su amigo. Como Hannah no acepta invitaciones de amistad de desconocidos decide cotillear un poco su perfil antes de decidir si aceptarlo o no. Y ahí es cuando se entera de que el chico va a su instituto y que su muro parece insinuar que le acaba de hablar un chico muerto.

Hannah pronto se verá envuelta en una serie de intrigas donde nadie es quien dice ser, donde parece que todo mundo le oculta algo y donde ahora es amiga de un fantasma que quiere aclarar su muerte, para lo que necesita la ayuda de Hannah.

Tengo que confesar que cuando yo leí el libro fue recién salio. El nivel de Hype aun estaba bajo control. Luego exploto y explotaron un millón de reseñas. Creo que le fenómeno Wattpad estropea algunas historias pero lo cierto es que yo confieso que esta es de mis favoritas.

Creo que partí con la ventaja de que lo leí totalmente libre de expectativas porque he visto una cantidad de reseñas malas y la mía va a ser de las positivas.

Lo leí en un momento genial, en menos de una semana y lo devore entero.
Tiene momentos geniales, un toque de misterio que me encanta y que tampoco te hacen el fantasma o el echo de que Alex este muerto no le resta para nada realismo o integración en la historia.

Hay que tener en cuenta y siempre presente que es un libro juvenil. Y a pesar de eso siempre tiene su genial toque de misterio.

La verdad es que la autora tiene un manera de escribir que me gusta mucho y que a lo largo del libro es genial. La historia se hace diferente y fácil de llevar.
Enlace: http://dondeelinfinitotocael..
DayannaReyes
 11 February 2019
Esta historia me atrapó desde el principio. Me gustó como se fue desarrollando la trama y como iban sucediendo los acontecimientos, para variar me agradó que fuéramos descubriendo junto a Hannah lo que pasaba a su alrededor, ya que tiene amnesia.
Los personajes se desarrollan adecuadamente conforme avanza la historia aunque creo que hay unos personajes les faltó un poco, no es malo solo espero que se sigan desarrollando en la segunda parte.
Una cosa que no me termino de convencer fue que Alex siendo un fantasma pudiera tocar a Hannah, no quiere decir que no me haya gustado ;)
Al final del libro lejos de quitarme las dudas me da más, la autora supo como mantener la intriga hasta el último momento.
Disfrute mucho leyéndolo, me reí, me emocioné y hasta festeje cuando más o menos adivinaba lo que estaba por pasar.
entresuspaginas
 05 December 2018
Tardé dos días en leerlo, simplemente no pude parar. Es sumamente atrapante, y me estaba matando la intriga. ¡Ya quiero leer el segundo!

♡ Amo los libros que salen de wattpad. Y estaba muy ansiosa por leerlo.

♡ Me encanta la forma de escribir de la autora. Es sumamente llevadera y atrapante. Pude meterme automático en la historia, y sentir lo mismo que Hannah, su miedo, su curiosidad, su tristeza.
Me encaaaaaaanta el personaje de Alex y cómo está planteado en el libro. Es un personaje que no quiero que esté muerto, que lo necesito vivo. Muchas veces durante la lectura lo sentí mas vivo que nunca. Fan de él. ¡Revivilo Janeth! 😂 GENIAL.

♡ No paré de marcar todo el libro y de sacar conclusiones para intentar descubrir a su asesino. Me sorprendí todo el tiempo. ¡Tremenda historia!

🤔 Creo que me estoy volviendo adicta a éste género.

💖 #QMAA es un ♡♡♡♡ 4/5.
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
unalectorasalvaje
 13 October 2018
Desde que se publicó este libro en el territorio español me moría de ganas por leerlo por dos razones principales. La primera de ellas, porque la sinopsis tenía una pinta increíble, y en segundo lugar porque todo el mundo decía maravillas de él. Así que cuando este libro salió como elegido para ser la lectura del mes de Mayo en el Club de Lectura Lectores Emprendidos no pude resistirme a apuntarme y a darle una oportunidad a la novela.

Hannah es una adolescente normal y corriente que un día recibe un golpe en la cabeza con un balón y comienza a tener una amnesia selectiva. Cuando se despierta, no recuerda nada de lo que ocurrió durante los días anteriores. Ese mismo día recibe una solicitud de amistad en Facebook de un chico llamado Álex. Después de mucho pensarlo porque su madre no le deja aceptar a extraños, decide añadirlo como amigo. Mirando su muro se entera de que Álex está muerto, había sido asesinado por una persona desconocida. Acto seguido, empieza a recibir mensajes de él: Necesita que le ayude a descubrir quién le quitó la vida.

La protagonista de esta historia es Hannah, que nos cuenta todo lo que ocurre en primera persona y por lo tanto llegamos a conocer todos sus sentimientos y pensamientos respecto a las situaciones por las que va pasando, de forma que podemos meternos dentro de su piel y comprender su comportamiento. En general me gustó bastante su forma de actuar, ya que reacciona de forma natural respecto a su edad, pero si es cierto que en ciertas partes de la novela me puso bastante nerviosa por las cosas que hacía. Aunque si que me pareció una chica muy valiente e inteligente que tiene una evolución notable a lo largo de las páginas. Por otro lado, Álex es un fantasma, pero a pesar de ello me ha encantado. Tiene una personalidad muy risueña, siempre está bromeando a pesar de las situación por la que está pasando y es un chico muy bueno que me enterneció mucho. Los personajes secundarios me parecieron muy planos y sin profundidad e incluso llegué a confundirme con sus nombres en algunas partes.

La historia, como ya dije, está contada desde el punto de vista de la protagonista femenina, un punto muy positivo a favor del libro porque como ella tiene amnesia vamos descubriendo las cosas junto a ella, y por lo tanto los lectores podemos ir creando nuestras hipótesis y podemos sospechar de los diferentes personajes al igual que Hannah. Eso si, me pareció un poco excesivo que sospechara de todas y cada una de las personas que le rodean, incluso de las personas que no le daban motivos para desconfiar.

La trama me parece muy original porque yo no había leído ningún libro que contuviera fantasmas. Me encantó lo bien llevada que está esa mezcla entre la realidad y lo paranormal, aunque me hubiera gustado un poco más de profundidad en este aspecto, que nos hubiera contado más cosas sobre los fantasmas. El misterio también me gustó muchísimo, pero si que he encontré alguna que otra situación surrealista que no me terminó de convencer (Que no comentaré para no hacer spoiler). La autora sabe cómo jugar con el lector, porque te hace creer que cierta persona es el posible asesino, y de repente le da una vuelta a la trama de forma que cambien totalmente tus sospechas. Hay algunas partes un poco predecibles que la protagonista no ve llegar, pero que a mi no me sorprendieron. Pero si que hay algunos giros en la trama que no me esperaba y que me dejaron con la boca abierta.

La prosa de Janeth G.S. me gustó mucho porque te mete de lleno en la historia desde las primeras páginas, haciendo que no puedas parar de leer hasta que te lo terminas en muy poco tiempo. Cabe destacar la forma que tiene de narrar los sentimientos de la protagonista de una forma tan intensa y realista, de forma que tú experimentas esas sensaciones con ella. Los diálogos me chirriaron un poco porque me parecieron algo forzados, pero por el resto me gustó la pluma de la autora.

El ritmo es muy adictivo y las páginas se pasaban volando, aunque en ciertos momentos de la historia si que me costó avanzar un poco. Respecto al romance, cuando noté que iba a hacer una relación amorosa entre los protagonistas me chocó un poco porque no me terminaba de encajar en la trama y porque pensaba que iba a estropear la historia, pero me gustó bastante como lo desarrolló, aunque no llegué a creérmelo del todo.

Las últimas páginas están llenas de tensión y el final me sorprendió bastante, aunque si que se veía venir por las pistas que iba dejando la autora en los últimos capítulos. Es un final muy abierto que me dejó con ganas de saber qué es lo que va a pasar a continuación, así que estoy bastante segura de que voy a continuar con la saga.
Enlace: https://unalectorasalvaje.bl..
aldimo97
 17 September 2018
Quién mató a Alex es una novela muy extensa y a la par muy rápida de leer que, paradojicamente, acabas pasando la última página sin averiguar quien fue verdaderamente mató a Alex. Una gran estrategia de marketing para seguir con la saga hasta el final.

Por contra, aun sin despejar la gran incógnita que gira entorno la trama, acabas el libro con muchos misterios resueltos y muchos de ellos que, sorprendentemente, nunca hubieras llegado a imaginar. Secretos familiares, amistades dudosas, romances paranormales. Sin lugar a duda, un remake muy bien elaborado de lo que vendría siendo Por trece razones. Aunque en este caso, el personaje central de la trama no se suicido, sino que fue asesinado pero, ¿por quién?
egarciavergara
 12 April 2018
Sin duda es una novela atrayente y puede ser que simplemente no sea para mí, pero es que me parece una pena porque podría haber sido una novela bastante buena (a mi parecer) si la trama no estuviera tan desaprovechada, llena de relleno, con cosas ilógicas, sin sentido y que al final no se explican. Incluso el factor sobrenatural podría haberse manifestado mucho más y llevarlo hasta otro nivel, porque él es un fantasma y apenas lo parece. La narración de la autora es otro punto en contra porque es demasiado sencilla, con diálogos sin fundamento, escenas forzadas, frases que se repiten o descripciones de sentimientos de lo más banales. Lo mejor es la parte del misterio aunque este sea principalmente sobre que le están escondiendo a Hannah, porque la trama romántica me parece de lo más cliché y extraña. Tampoco he podido empatizar con ninguno de los personajes porque no se profundiza en ninguno de ellos, son insípidos a más no poder. Y ya para rematar los secundarios no aportan nada a la trama, solo son más y más sospechosos que sumar a la lista... vamos un despropósito al que le salva el enganche que causa los enigmas que envuelven cada página y la parte final.
Lo único que consiguió que lo terminara es mi terquedad, porque no me gusta dejar libros a medias ni sagas incompletas (una de las razones por las que muy probablemente lea la segunda parte de este libro, aunque me lo tomaré con más calma), y también que el final mejora un poco al descubrirse algunos secretos y hay un giro que, bueno... pone un poco más la vida de los protagonistas patas arriba.
Enlace: http://letraslibrosymas.blog..

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro