Editorial: Oz Editorial (15/03/2017)

Calificación promedio : 3.68/5 (sobre 42 calificaciones)
EL FENÓMENO QUE ARRASA EN WATTPAD CON 37 MILLONES DE LECTURAS
Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde le pide ayuda para averiguar quién lo mató. Hannah pone en marcha una investigación y ll... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (22) Ver más Añadir una crítica
Melibros
 27 November 2019
Título: ¿Quién mató a Alex?: El secreto desvelado (BILOGÍA)
Autora: Janeth G.S.
Editorial: Oz Editorial
Colaboración: @oceano_argentina
Sinopsis:

El fenómeno que arrasa en Wattpad. Más de 37 millones de lecturas. Premio Wattys.
En esta apasionante conclusión de ¿Quién mató a Alex?, la investigación sobre el asesino o asesina de Alex continúa, y también la búsqueda de su cadáver, que ha desparecido. A raíz de la muerte de otra joven de la ciudad, Hannah descubre que los dos crímenes están relacionados y que el culpable está más cerca de lo que pensaban. Y al jugarse la vida para seguir esa pista, Hannah desencadena unos sucesos inesperados y sorprendentes que revelarán el misterio de quién mató a Alex.

ReseñacompletaEnELBLOG:

“EL SECRETO DESVELADO” es la segunda parte y el final de esta bilogía, ¿Quién mató a Alex? Hace poco me llegó el segundo libro de esta magnífica historia de misterio y suspenso. En el primer libro me dejó con muchísimas ganas de saber lo que iba a venir en esta última parte y puedo decir que superó todas mis expectativas.

Hannah trata de encontrar al asesino que acabó con la vida de Alex, pero para ella todos son sospechosos empezando por sus amigos y todos sus conocidos. Una de las cosas que más me gustó que Hannah maduró bastante en este libro, dejó de ser esa niña miedosa que nos mostraba ser en el primer libro. Ha cobrado bastante valentía y de mucha fuerza para salir a buscar al asesino, cuando ella cree tener todas las pistas del responsable nuevos secretos aparecen, y varias verdades son descubiertas, la cual nos hace dar varios giros inesperados en toda la historia, y en cuanto Alex mostró ser más humano que fantasma, él se ha mostrado totalmente enamorado por Hannah, teniéndola a ella a su lado Alex trata de hallar y buscar al culpable de su propia muerte, pero sus sentimientos son cada vez más fuertes hacia ella. Las distintas personalidades de ambos protagonistas se complementan de tal manera que hacen una muy buena pareja juntos. A pesar de todas sus inseguridades y miedos, permanecieron unidos hasta al final. Me encantó esta parte sentimental de este libro, porque en medio de todas las amenazas, sospechas, y misterio, tuvieron su propio romance.

Esta fue una historia llena de misterio, suspenso y acción, entretenida desde la primera página hasta al final. Tengo que destacar que la autora hizo una excelente combinación de suspenso y adrenalina al mismo tiempo con cada capítulo, logró persuadir al lector de tal forma que pareció ser otro protagonista más. Una historia intensa y cargada de muchas emociones, y en cuanto al final quedó totalmente abierto a mi parecer, ¿tendremos una continuación? No lo sabemos, solo puedo decir que me gustó muchísimo leer esta bilogía. La súper recomiendo a todos aquellos que aprecien el misterio, es también totalmente recomendado a todos los lectores de cualquier edad.
unalectorasalvaje
 13 October 2018
Desde que se publicó este libro en el territorio español me moría de ganas por leerlo por dos razones principales. La primera de ellas, porque la sinopsis tenía una pinta increíble, y en segundo lugar porque todo el mundo decía maravillas de él. Así que cuando este libro salió como elegido para ser la lectura del mes de Mayo en el Club de Lectura Lectores Emprendidos no pude resistirme a apuntarme y a darle una oportunidad a la novela.

Hannah es una adolescente normal y corriente que un día recibe un golpe en la cabeza con un balón y comienza a tener una amnesia selectiva. Cuando se despierta, no recuerda nada de lo que ocurrió durante los días anteriores. Ese mismo día recibe una solicitud de amistad en Facebook de un chico llamado Álex. Después de mucho pensarlo porque su madre no le deja aceptar a extraños, decide añadirlo como amigo. Mirando su muro se entera de que Álex está muerto, había sido asesinado por una persona desconocida. Acto seguido, empieza a recibir mensajes de él: Necesita que le ayude a descubrir quién le quitó la vida.

La protagonista de esta historia es Hannah, que nos cuenta todo lo que ocurre en primera persona y por lo tanto llegamos a conocer todos sus sentimientos y pensamientos respecto a las situaciones por las que va pasando, de forma que podemos meternos dentro de su piel y comprender su comportamiento. En general me gustó bastante su forma de actuar, ya que reacciona de forma natural respecto a su edad, pero si es cierto que en ciertas partes de la novela me puso bastante nerviosa por las cosas que hacía. Aunque si que me pareció una chica muy valiente e inteligente que tiene una evolución notable a lo largo de las páginas. Por otro lado, Álex es un fantasma, pero a pesar de ello me ha encantado. Tiene una personalidad muy risueña, siempre está bromeando a pesar de las situación por la que está pasando y es un chico muy bueno que me enterneció mucho. Los personajes secundarios me parecieron muy planos y sin profundidad e incluso llegué a confundirme con sus nombres en algunas partes.

La historia, como ya dije, está contada desde el punto de vista de la protagonista femenina, un punto muy positivo a favor del libro porque como ella tiene amnesia vamos descubriendo las cosas junto a ella, y por lo tanto los lectores podemos ir creando nuestras hipótesis y podemos sospechar de los diferentes personajes al igual que Hannah. Eso si, me pareció un poco excesivo que sospechara de todas y cada una de las personas que le rodean, incluso de las personas que no le daban motivos para desconfiar.

La trama me parece muy original porque yo no había leído ningún libro que contuviera fantasmas. Me encantó lo bien llevada que está esa mezcla entre la realidad y lo paranormal, aunque me hubiera gustado un poco más de profundidad en este aspecto, que nos hubiera contado más cosas sobre los fantasmas. El misterio también me gustó muchísimo, pero si que he encontré alguna que otra situación surrealista que no me terminó de convencer (Que no comentaré para no hacer spoiler). La autora sabe cómo jugar con el lector, porque te hace creer que cierta persona es el posible asesino, y de repente le da una vuelta a la trama de forma que cambien totalmente tus sospechas. Hay algunas partes un poco predecibles que la protagonista no ve llegar, pero que a mi no me sorprendieron. Pero si que hay algunos giros en la trama que no me esperaba y que me dejaron con la boca abierta.

La prosa de Janeth G.S. me gustó mucho porque te mete de lleno en la historia desde las primeras páginas, haciendo que no puedas parar de leer hasta que te lo terminas en muy poco tiempo. Cabe destacar la forma que tiene de narrar los sentimientos de la protagonista de una forma tan intensa y realista, de forma que tú experimentas esas sensaciones con ella. Los diálogos me chirriaron un poco porque me parecieron algo forzados, pero por el resto me gustó la pluma de la autora.

El ritmo es muy adictivo y las páginas se pasaban volando, aunque en ciertos momentos de la historia si que me costó avanzar un poco. Respecto al romance, cuando noté que iba a hacer una relación amorosa entre los protagonistas me chocó un poco porque no me terminaba de encajar en la trama y porque pensaba que iba a estropear la historia, pero me gustó bastante como lo desarrolló, aunque no llegué a creérmelo del todo.

Las últimas páginas están llenas de tensión y el final me sorprendió bastante, aunque si que se veía venir por las pistas que iba dejando la autora en los últimos capítulos. Es un final muy abierto que me dejó con ganas de saber qué es lo que va a pasar a continuación, así que estoy bastante segura de que voy a continuar con la saga.
Enlace: https://unalectorasalvaje.bl..
erick_ascencio
 29 November 2017
Me siento muy confundido respecto a si me gustó o no, porque a pesar de tener demasiadas cosas que me desesperaban o se me hacían ilógicas, logró mantenerme leyendo para saber el "misterio" y me puso a pensar sobre varios sucesos.
En general creo que es una novela medianamente construída, se nota que la autora es nueva y, por lo tanto, se va a otros detalles que solo le quitan velocidad y te distraen del tema central. Si tengo que reclamar es que llamen thriller a este libro, creo que le falta (demasiado) para ser uno, a mi parecer debió ser catalogado como juvenil/romance.
Los personajes dejan mucho, demasiado, que desear y son el punto débil de la novela. Hannah es tan insoportablemente tonta e infantil que juro quería golpearla, esto sin mencionar el romancillo tonto e inncesario que agregaron. Alex es mneh, creo que fue desaprovechada su situación fantasmagórica y la explicación que dieron a esta fue taan insipiente que casi me muero de risa.
Obviamente leeré el segundo porque este te deja en un super cliffhanger.
Galena
 02 November 2017
Me acerqué a este libro por la curiosidad, las buenas críticas y mis buenas experiencias con anteriores lecturas de Wattpad.
Es una novela que está gustando mucho, pero que a mí no me ha convencido por distintas razones.
La trama de misterio es lo que puede enganchar, pero la parte dedicada a la investigación no me ha gustado, le falta acción y esa "investigación" se limita a escuchar conversaciones a escondidas, no sé, me pareció todo un poco lineal.
El comienzo de la historia me resultó abrupto y desconcertante, que no se describiera a la protagonista hasta bien avanzada la historia un error de principiante y puede que lo que más flojo me pareció sea el tema de lo sobrenatural. En esta novela se incluye la figura del fantasma pero nada es lógico en torno a esto. Es un fantasma que puede chatear, tocar un ordenador, tocar a la protagonista, aparecer, desaparecer pero al que no parece preocuparle mucho estar muerto o lo que va a pasar con él más adelante. Tampoco lo vi afectado por el dolor de sus padres y seres queridos, solo en averiguar quien lo mató.
Hay una pequeña trama romántica que no me resultó muy interesante, que no tiene tensión y que es muy típica. Unido a esto está el hecho de que Hannah en relación con Alex, el fantasma, tampoco es nada lógica. ¿No creéis que sería lógico que dedicara un tiempo a pensar en las complicaciones de que te guste una persona muerta? ¿No será difícil llevar esa relación en el futuro? No he visto que se reflexione sobre esto o que haya unas reglas sobre las cual se fundamente el mundo de los fantasmas en esta historia, es algo que ha quedado ahí colgado, sin explicar cuando me parece muy importante porque son cosas que uno se pregunta cuando lee. Eso no es misterio, es falta de información.
Los personajes no me han parecido ni interesantes ni diferentes, no se profundiza en ellos y los secundarios no son más que una lista de nombres. Hay muchos, no tiene presencia y se olvidan facilmente. Ni Hannah ni Alex me han interesado particularmente ni están construidos de una manera que les haga destacar.
Creo que en conjunto la historia necesita una revisión, hay muchos puntos flojos e incoherentes, la trama se puede mejorar, los personajes son planos, el tema sobrenatural está muy mal llevado y los personajes no tienen reacciones lógicas o naturales.
Este libro ha generado una serie de opiniones muy positivas y ojalá la mía pudiera ser así, pero me temo que no he podido disfrutarlo.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
Anabel
 05 February 2020
Hannah se despierta desorientada. Sabe que está en su habitación, pero no recuerda nada. le duele la cabeza y siente todo el cuerpo entumecido. Junto a ella están su madre y un médico, quienes le explican acerca de su accidente y que se encuentra en estado de shock y de ahí su amnesia. Ahora, ella tiene que descansar, pero su forma de ser es inquieta y necesita averiguar, aunque sea mediante las redes sociales, qué ha pasado. En Facebook recibe un mensaje de un chico llamado Alex con un escueto "Hola", al cual no da importancia hasta que, en su muro, ve que está muerto. Enseguida empieza a sentir una presencia en su habitación y a escuchar rasguños; lo que Hannah verá más tarde es que Alex está, pero es su fantasma y le pedirá ayuda para resolver su muerte y descubrir al asesino.

Me ha gustado mucho que este libro esté escrito en primera persona. Creo que es un gran punto a su favor, ya que al sufrir amnesia iremos descubriendo con ella todos los secretos que le guardan cada uno de los personajes.

Allí son todos sospechosos y no podrá fiarse ni siquiera de su propia madre. La historia engancha desde el principio. Estamos acostumbrados a comienzos introductorios, pero este no es el caso. La autora nos sumerge de lleno desde el primer momento en una investigación que nos mantendrá en vilo toda la novela.

Lo que también me ha encantado es encontrar un toque sobrenatural con momentos de auténtico miedo, aunque cuando más terror he llegado a sentir en el libro ha sido en los momentos en los que la novela se transforma en thriller, algo realmente admirable: la autora ha sabido complementar muy bien las partes de thriller con sobrenatural y romance adolescente. Pero no nos confundamos: este romance está muy bien desarrollado, no es empalagoso y para nada instantáneo, sino que se cuece a fuego lento, y lo mejor es que no condiciona la investigación en ningún momento.

Otra de las grandes bazas del libro son los giros argumentales, un gran acierto, ya que nos mantienen en tensión gran parte de la novela, sobre todo los capítulos finales. Pese a estos giros, hay aspectos de la trama que me han parecido algo predecibles, solo que la autora los compensa con muchos otros que para nada lo son, consiguiendo una notable mejora en muchos aspectos en la narración. ¡No podía soltar el libro! Sobre todo el capítulo final, que me dejó con la boca abierta y con unas ganas tremendas de continuar la bilogía.

Al final de la novela encontraremos el primer capítulo del segundo y último libro, algo muy acertado porque nos abrirá boca y nos enseñará lo que nos vamos a encontrar. Lo mejor es que no tendremos que esperar mucho para disfrutarlo, ya que el 5 de Abril de este año estará en las librerías. Estoy deseando hincarle el diente y ver cómo acaba esta genial historia, qué pasará con Alex y los secretos que esconde la madre de Hannah.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Citas y frases (17) Ver más Añadir cita
entresuspaginasentresuspaginas24 December 2018
Necesitaba a un padre que me dijera que los kilos de más no importaban y que las mujeres estábamos hermosas sin maquillaje. Deseaba haber escuchado que me quería, que haría cualquier cosa por mí y que mataría al chico que me hiciera daño o que me entristeciera.
lamitaddetusonrisalamitaddetusonrisa26 February 2019
¿Por qué no debería confiar en ellos? Últimamente ya no podía confiar en nadie, ni siquiera en mí misma. Todo esto era surrealista: un día todo parecía normal y, al día siguiente, todos parecían estar relacionados con un asesinato.
entresuspaginasentresuspaginas24 December 2018
Eran los ojos más bonitos y cautivadores que había visto. Podría mirarlos todo el día y no me cansaría. Incluso estaría dispuesta a quedarme despierta durante horas solo para admirar ese brillo encantador.
TinuwelTinuwel25 November 2017
Recuerdo que no lloró aquel día, ni el siguiente, ni el otro, ni una semana después. Nunca lloró delante de mí.
Con el tiempo comprendí por qué lo hizo. No quería mostrarse débil y vulnerable ante los demás. Quería ser fuerte delante de su hija, una niña que todavía no sabía nada de las leyes de la vida.
Sosarosina9Sosarosina920 November 2019
Alex cerró los ojos; tenía unas pestañas larguísimas.
Le di un beso en la mejilla y Alex hizo una mueca de desaprobación.
—En los labios —murmuró.
—Es mi venganza por ser tan idiota, Alex.
—Desde ahora seré tu idiota —me corrigió.