Crítica de sintiendotusletras

sintiendotusletras
11 November 2019
Todo el mundo habla de maravilla de la autora Janeth G.S. y, en cuestión, de la saga ¿Quién mató a Alex?, la cual tengo pendiente de leer, y no descarto hacerlo pronto. Solo que, al haber salido esta novedad quise lanzarme a por ella, antes de meterme en una saga.

Ya sabéis que los libros juveniles me encantan, y más si llevan una trama de intriga asociada, en este caso, es un thriller, así que me atrajo desde el primer momento y aquí me tenéis para haceros el análisis del libro y contaros qué me ha parecido.

La novela nos sitúa en 2009, año en el que nuestro protagonista Max, está acabando el instituto. Su carácter, delante de la gente, es de lo más agradable y educado, otra cosa es cuando vemos descritos sus pensamientos, que demuestran su verdadera cara, mostrándose como todo un psicópata frío y observador.

Max está obsesivamente enamorado de Morgan, una compañera de instituto, cuyo carácter es algo retraído, aunque a lo largo de la novela esto cambia, además ha sufrido mucho. Cuando Rachel, otra compañera, comienza a hacer unas acusaciones sobre ésta, nuestro protagonista no dudará ni un segundo en acabar con ella, ya que siente que la tiene que proteger. Además, lo hace de una manera de lo más calculadora y premeditada.

Él acabará confesando a Morgan la atracción que siente por ella, pero ésta lo rechazará, ya que tiene una relación con otro chico, y acabará yéndose del pueblo. Pero toda esta trama va dando vueltas y hay muchas cosas que no acabarán siendo lo que parecían.

Lo que no se espera Max, es que ocurre un asesinato del que él no es culpable y ahora pasará a ser la presa. Conoceremos más personajes que, a pesar de tener su importancia en la historia, no se les ha dado demasiado bombo, quizás este es el aspecto que menos me ha entusiasmado del libro. Pero por lo demás, es una novela en la que es muy fácil meterte de lleno, sobre todo porque todo va ocurriendo muy rápido. Y hasta aquí os puedo contar de la trama, ya que, si os digo más, os quitaría todo el misterio.

La novela consta de 339 páginas divididas en 35 capítulos y un epílogo y está narrada en primera persona por Max. La pluma de la autora es directa, ágil y sencilla, por lo que en ningún momento de la lectura te aburres, te mantiene bastante enganchado por la intriga que se va generando a lo largo de las páginas. Además de todo este suspense que existe en torno a los asesinatos, nos encontraremos algunas historias de amor. Así que, si os gustan este tipo de novelas, no os la podéis perder.

Algo que me ha encantado es la manera que tiene la autora de describir las sensaciones que siente Max porque lo hace de manera muy detallada y real, y en alguna ocasión, dan escalofríos, y ¿qué sería de un thriller si no nos hace sentir esto?.

A mí la verdad es que me ha entretenido mucho y espero poder leer pronto sus otros libros. Así que ya me contaréis, si la leéis, qué os ha parecido.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..