Editorial: Adarve (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.4/5 (sobre 5 calificaciones)
Los únicos sonidos en el enmoquetado dormitorio eran los susurros. Pues, ¿qué otro lenguaje existe acaso durante la noche en un bello y noble lugar, que los susurros respetuosos del silencio? Ahí estaban ellos: los susurros del viento nocturno, que penetraba en la habitación desde la ventana abierta; los susurros del ondulatorio e hipnótico movimiento de las cortinas, casi imperceptibles al acariciar el aire; y los de la tranquila y relajada respiración del hombre d... >Voir plus

AdorableMuffin
 27 October 2020
"La rosa del asesino" nos traslada a la exótica ciudad de Lutter. Una de las mejores cosas que tiene esta obra es la manera de dosificar las descripciones y la información del entorno, siempre de la mano de nuestro Hassesin, el protagonista. Las localizaciones me han encantado y me han trasladado perfectamente a ese mundo creado por Carlos.

Pero... una vez quitas esa capa... ¿dónde está la trama? Casi podrían dividirse los capítulos del libro en cuentecitos cortos, como los primeros libros de "The Witcher", sin más enlace entre sí que el conflicto interno del protagonista.

En cuanto a Hassesin, su conflicto interno es la principal brecha que le veo. Lo absorbe todo. Para bien o para mal. Y a veces, la exposición a este conflicto se vuelve pesada y lastra al resto de la narración a fuerza de repetirse los ataques que sufre Hassesin de emo. de un pasado que se supone que no recuerda, de una vida anterior a la larga que posee como semielfo.

Porque es un semielfo. Existen los elfos en este mundo, pero aparte de mencionar la naturaleza de Hassasin, no vuelven a aparecer hasta un ejemplar que surge al final, y del cual no diré nada más para evitar destripes. El resto de personajes damos por hecho que son humanos y ya esta. No hay magia, pero si espadas, así que la presencia de los elfos, aparte de darles juventud eterna, poco detalle aporta a la fantasía.

Y el resto de personajes, pues... bueno. Argath, el escudero de Hassasin me ha gustado mucho, Kiarh, su jefe, es el principal motor de las intrigas del libro. Pero he de decir una cosa. Me encanta el tema de los asesinos, de los clanes y gremios de segadores. Éste esta muy bien montado, y hay una escena de un ritual que se lleva a cabo que ha sido brutal.

Si salimos fuera de ese gremio, nos encontramos con morralla. Gente a la que asesinar. Personajes que no llegan a ser terciarios, meros sacos a los que clavarles dagas y arrastrarlos por el barro. Y por debajo de todo eso, están las mujeres. Sé que es un libro de fantasía, y no, no soy hembrista. Pero me siento incómoda leyendo un libro en el que todas las feminas son relegadas a sacos de carne con los que yacer o en los que entrar. Me saca mucho del mundo, es como si el libro me gritase a voz en cuello: "fuera, mujer, sobras de este mundo de maromos con dagas".

También se nota mucho que las escenas eróticas —que las hay —no están pulidas del todo. ¿Qué digo? Muchas partes del libro están faltas de una revisión, sobre todo a treinta o cuarenta páginas del final, donde todo se precipita de manera apresurada y tramposa. Hasta ese momento, las escenas de acción brillaban y me estaban resultando muy buenas. Y las que hay en este punto álgido pasan a ser eso, tramposas. Como cuando roleabas por Messenger (sí, así de vieja soy) o por foros de rol sin sistemas de dados. Un poco así:

Menganito666: Pues te apuñalo con mi hacha. Tu sangre sale a chorros y me salpica en la cara. Extraigo el filo y veo tus visceras caer.
Fulanito999: ¡Tecnica-jutsu! ¡En realidad no era yo, sino un clon!

A ese nivel de trampas me refiero. Me parece sucio, rastrero, cuando es uno de los mejores elementos que contiene el libro y que hasta entonces se había trabajado mucho el autor. Creo que son cosas que se podrían haber resuelto con dedicarles algunas revisiones más y algo de tiempo. Solución que vale tanto para eso como para las repeticiones de palabras en un mismo párrafo (hasta cuatro seguidas, he llegado a contar), por no hablar de tecnicismos que me sacan de la ambientación de acero y polvo que tiene el libro.

Tengo que aprovechar este huequecito para mencionar una problemática que llevo viendo desde que me leí "El intruso" de Valentina Carvajal. Me parece vergonzoso que una editorial tradicional, sea pequeña o grande, saque al mercado libros que a simple vista se nota que no han pasado por manos de un corrector profesional. El autor llega hasta donde llega, y no es cosa suya corregir erratas que, a fuerza de revisionar y reescribir borradores, se le pasan. Se supone que para eso hay un equipo profesional de edición. Con este libro pasa, y me parece muy injusto. Una cosa es una errata, y otra muy distinta, que haya una en cada página como mínimo.
Enlace: https://cafeinayletras.wordp..
soleyaragones
 16 November 2020
Se trata de una historia de fantasía (oscura en mi opinión) sobre un personaje bastante peculiar. Nuestro protagonista es un asesino. Tiene un pasado algo "borroso" porque no lo recuerda bien, solo mediante sueños. No tiene nombre y se llama Hassasin por su clan. Solo sabe matar y matar sin parar hasta que un día, de pronto algo cambia. Más bien es una joven la que le hace cambiar.

He de deciros, que al principio del libro me parecía bastante entretenido tanta acción, asesinatos y peleas. Aunque, demasiados para mi gusto. Me faltaba algo más de chispa y me gustó mucho que el autor introdujera a mitad del libro o casi al final, un personaje femenino que le da un giro drástico a la historia de nuestro protagonista. Se podía decir que aparece de pronto un toque romántico que le da algo especial a esta historia. Me gustó mucho el momento en que se conocieron (bastante peculiar y fuera de lo común), cómo se van acercando uno al otro y como ese "amor", por así decirlo, va creciendo con el tiempo. Es un romance para disfrutar, si bien me apenó mucho que la llegada del personaje femenino fuera tan tarde. Creo que lo hubiera disfrutado mucho más si hubiese salido antes.

En esta historia de fantasía tenemos traiciones, muertes, violencia y muchas más cosas, además de segundas oportunidades, amor, el perdón, etc.
Me ha gustado mucho cómo el autor refleja la disconformidad entre las clases sociales: los ricos viviendo despreocupadamente mientras los pobres no tienen ni para alimentarse. Hay algunas partes en el libro que el autor lo muestra y me gustó mucho que lo pusiera tan emotivo. También hace hincapié en muchas otras cosas importantes, como el papel de la mujer y no poder decidir por sí misma (mientras que la protagonista lo tiene muy claro, y afortunadamente, puede elegir), el tema de la venganza y anteponerla al perdón, etc. Muchas cosas que me han gustado bastante.
Aunque también he de avisaros que en el libro aparece mucha violencia, sangre, palabras malsonantes, etc. (lo típico en fantasía oscura, por eso lo catalogaría ahí). Sé que la oscura sería más para terror, y si bien no me dio esa sensación, sí que me parecía un ambiente a veces muy sombrío y violento.

En resumen, es una historia muy entretenida que se lee rápidamente. Iremos descubriendo la verdad de Hassasin y su final que me pareció de lo más acertado y bonito.

"Fantasía llena de acción, combates, asesinatos, traición pero también un toque esperanzador gracias al amor."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
leerlibroses
 23 July 2021

Un libro increíble. Me ha gustado mucho, es un libro con una narración que hace que no puedas dejar de leer. No te da respiro, está lleno de acción. Los relatos de las aventuras del protagonista te impregnan como si fueses tú el asesino.
Es increíble como el escritor describe todos los sentimientos del asesino: lloras, ríes, sufres, te enamoras, es como un héroe, increíble . El libro trata de un asesino que recibe encargos para matar a gente importante que ocupa altos cargos y siempre con muchas dificultades para llevar a cabo su misión. Hay violencia, sangre, amor, suspense y con toda esta mezcla , esta novela consigue que te emociones . Me ha gustado mucho, lo recomiendo!
crisbrujaescarlata
 29 October 2020
Esta lectura esta llene de encanto sin duda te transporta con las descriociones al entorno una muy buena historia donde perderse. Es de esos libro que merece la pena leer más de una vez

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio