Crítica de LilianaGama

LilianaGama
24 March 2020
Gina es una mujer en sus cuarentas que ha logrado sus metas tanto profesionalmente como personales, pero llega un punto en su vida donde ve que su matrimonio con Francisco a caído en la costumbre pues ya son 25 años de casados y siempre las mismas rutinas, ya no hay algo que la emocione, por mas que trata de hablar con su esposo del tema el no ve que sea algo importante sino algo normal en toda relacion. Es por eso que Gina toma la decisión de separarse y salir de viaje para tratar de encontrarse a ella misma, siempre tan acostumbrada hacer todo previamente estudiado decide tirar eso por la borda y aventurarse hacia donde el destino la lleve, es así que sin planes ni itinerarios establecidos que emprende su viaje, durante el conoce a Paul un hombre que se volverá su amigo, confidente y le ayudara en encontrar nuevas aventuras a las cuales unirse.

Este libro cuenta varias historias la principal es Gina, secundarias las de sus hijos Isabella, Andrés y Diego, también podrás conocer la de sus amigos Manuel y Maria Dolores, todos con distintos problemas en cada una de sus relaciones. A través de ellos veras como reaccionaron ante la separación,como la vivieron y como los afecto, sin dejar de lado como viven y solucionan sus propios problemas, aquí deben tener especial cuidado ya que al ser varias historias que se entrelazan puedes confundirte con las situaciones de los protagonistas.

Al ser tantos personajes tratare de hablar en general de ellos, ninguno es perfecto, están en situaciones complicadas ya sea por el destino o decisiones propias, pero cada uno va encontrando la solución a sus problemas , algo que queda muy reflejado es el apoyo familiar entre ellos en cualquiera de sus decisiones , es así como esta historia toca varios temas como el compromiso, perdón, engaño, abandono, esperanza, conformismo, separación, amor propio, fuerza y lucha, al comienzo sentí la trama un poco lenta pero conforme fueron evolucionando los personajes la volvió mas ligera y agradable de leer.

De todas las historias mi favorita fue sin duda la de Isabella la hija de Gina, este personaje fue el que ofreció mas reflexiones durante la historia, en lo que me quedo a deber el libro fue en el personaje de Manuel esperaba un poco mas de drama ahí y me molesta el final que le dieron a su historia.

Sin duda este libro es excelente si quieres leer una historia no tan juvenil y que aborde diferentes temas.
Enlace: https://lilianaentrelibros.b..