Crítica de Sensatezysentimientoslove

Sensatezysentimientoslove
09 August 2021
Hola a todos!!!⠀
Hoy les traigo el libro que terminé de leer hace poquito “Volver a mí” de @laura_g_miranda publicado por el sello @vera.romantica muchas gracias @natalia.vazquez.prensa por el ejemplar.⠀
Este libro lo leímos en julio en el #clubveraromantica , el viernes pasado fue el debate y varios puntos se destacaron para tomar en cuenta en el libro que estamos comenzando a leer en agosto “Las otras verdades”. En este nuevo libro, Laura Miranda nos habla de la historia de Isabella, hija de Gina.⠀
Volver a mí, nos habla de infelicidad, perdón, engaño, abandono, encuentros, señales, violación, aborto, de la decisión de no ser madre, de entrega, muerte e incomprensión.⠀
Comienza con Gina planteándole a su marido Francisco su infelicidad en el matrimonio y decide separarse de él. En esa necesidad de reencontrase y priorizarse como mujer decide viajar sola a New York, ella siente que sus 3 hijos son grandes y no la necesitan.⠀
Está narrado en tercera persona con un narrador omnisciente y de esa manera sabemos qué siente cada personaje. Los capítulos van transcurriendo en la vida de la familia de Gina y sus amigos, con diferentes acontecimientos que van sucediendo mientras Gina no está.⠀
Los hijos de Gina es lo mejor del libro, cada uno tiene una necesidad absoluta por resolver en sus vidas.⠀
Isabella con su inestable matrimonio se plantea que no quiere tener hijos y si lo que siente por su marido es amor o gratitud, por un secreto que ambos guardan. Ella ve su mundo poner de cabeza cuando su mejor amigo le hace ver lo que ella no quiere sentir.⠀
Luego tenemos a Andrés con su novia Josefina, juntos deben superar una cuestión de salud muy importante y no pueden dejar pasar el tiempo. Antes deciden viajar a una isla para luego hacer lo que deben hacer.⠀
Por último tenemos a Diego y su novia Ángeles, sentí cada dialogo de ellos a flor de piel, sus mirada y palabras no dichas trasmitían todo lo que no querían decir. ⠀
Ellos tres me llevaron por el camino de la emoción, dolor, alegría, tristeza, odio y sobre todo superación.
No veo la hora de comenzar Las otras verdades para saber cómo sigue la vida de Isabella y tal vez nos enteramos de como siguen sus hermanos y parejas.⠀⠀
Durante el libro Gina viaja a New York, en el avión conoció a Paul, un gran amigo que la ayuda a encaminar sus ideas para encontrarse a sí misma. Luego viajó a Bélgica, Brujas mas precisamente y por último a Perú, donde dió un vuelco de 180 grados su vida.⠀⠀
Algo que me pasó durante el libro es que no logré empatizar con Gina, no me gustaron sus decisiones ni razones, la sentí muy fría y superficial, además siento que terminó de la misma manera que en el inicio, obvio que es mi punto de vista. Seguramente a ustedes no les pase.⠀⠀
Con respecto a Francisco sentí que creció y reflexionó, él sin viajar logró más que Gina.⠀⠀
Luego la mejor amiga de Gina, María Dolores priorizó su vida y se hizo respetar, maravilloso como puso los puntos donde correspondían en el momento ideal.⠀⠀
Ustedes creen en el destino? Les gusta viajar para encontrarse?