Crítica de SilvanaCerro

SilvanaCerro
17 July 2020
Recientemente he tenido el placer de leer por primera vez a Laura Miranda, con Ecos del fuego, gracias a Babelio y VeRa Romántica que me enviaron el ejemplar.
Debo admitir que a mitad del libro terminé con los post it azules que acababa de empezar, y fue por la cantidad de frases hermosas que encontré.
Los personajes son hermosos, el cariño hacia ellos llega apenas en las primeras páginas aún con sus defectos. Están perfectamente construidos y sus vidas son muy humanas y cotidianas, lo cual es buenísimo porque podemos llegar a sentirnos identificados con ellos.
Por un lado conocemos a Elina Flabet, una mujer muy talentosa de 30 años, con un pasado que la persigue y un montón de preguntas que necesitan ser respondidas. A pocas páginas de haber comenzado el libro, a Elina le diagnostican Síndrome de Sjögren, una rara enfermedad autoinmune con síntomas variables en cada paciente.
Lisando es un hombre apasionado, dispuesto a dar todo de sí por el bienestar de los demás, y el que atrapó mi corazón desde el primer momento.
Así también, Melisa, Pablo, Bernarda, la “triada”, Gonzalo, y todos los demás, llegan al corazón del lector y quedan ahí.
Me encantó que el tiempo, el Universo o el destino entrelace la vida de ellos, me encantó ver que un hilo invisible relacione sus pasos en el mundo.
Esta historia, nació de alguna forma con el incendio de Notre Dame, y París cumple un papel fundamental en la vida de estos personajes. Personalmente es un sueño pisar esos suelos así que me ha encantado leer sobre estos lugares y su magia que tanto atrapa.
La autora, con su pluma ha logrado crear una historia fresca y romántica, que nos demuestra que nunca es tarde para volver a comenzar, que hay muchas cosas que debemos dejar atrás para ser felices. Sólo hay que lograr cerrar esos ciclos y arriesgarse.
Ecos del fuego es una novela preciosa que he disfrutado muchísimo y recomiendo enormemente. Ha sido una grata experiencia leer a la autora y sin dudas sus obras pasan a mi lista de pendientes.