Crítica de LilianaGama

LilianaGama
21 April 2020
Hace algunos días termine este libro y no encontraba las palabras adecuadas para describirlo que le hicieran suficiente justicia. La autora Laura G. Miranda nuevamente nos trae una historia llena de muchos sentimientos, conformada por personajes imperfectos con miedos, luchas internas, tristezas, alegrías y dudas como cualquier persona, a lo largo de la lectura viviremos muchas situaciones con cada uno de los protagonistas que nos llevaran desde la alegría hasta el enojo.

Recomiendo leer la historia con mucha atención ya que está conformada por varios personajes, todos igual de importantes en la historia, empezare por las familias principales que son los Madison y los Noriega.

Los Madison son un matrimonio conformado por Esteban y Victoria, con 3 hijos: Octavio, Beltrán y Sara, son una familia con una buena clase económica y social, muy unida donde lo primordial es apoyarse entre ellos y alentarse mutuamente a luchar por sus sueños, vaya el ejemplo de familia perfecto, pero las apariencias engañan y cada uno tiene sus propios secretos.

Por otro lado tenemos a los Noriega un matrimonio formado por Lucio y Salvadora, con 3 hijos también los cuales son: Solana, Wenceslao (Wen para los amigos) y Alondra, una familia de clase media donde Lucio es el que trae a casa el sustento y es empleado de la empresa de los Madison, un padre machista, autoritario y abusivo que controla y domina a su esposa, con ideas viejas de que la mujer solo sirve para estar en casa. En esta familia no hay cariño ni apoyo entre ellos, Salvadora es una mujer que ha acatado las órdenes de su esposo por miedo a estar sola y jamás ha apoyado a sus hijos.

En esta historia también conoceremos a otros personajes secundarios que sin duda nos harán enojar: como Gonzalo, Oriana y Nadia, en parte son los que le darán ese drama a la historia.

Después de haberles hablado un poco de las familias paso a mi opinión, este es el segundo libro que leo de esta autora y al igual que el primero me ha gustado muchísimo, aunque reconozco que batalle con los primeros capítulos ya que sentía muy lenta la narración pero una vez pasando las descripciones de los protagonistas la historia comienza a tomar su rumbo y se vuelve muy fluido. El libro tiene drama de principio a fin, pero de ese drama bueno que te tiene pegada queriendo saber más aunque claro los gustos como los colores pero si eres fan de las novelas que pasan por televisión entonces agárrate porque amaras el libro.

Durante toda la lectura viviremos una montaña rusa de emociones con cada uno de los protagonistas, los cuales nos harán suspirar con las escenas románticas y también nos enojaremos con las injusticias pero no se preocupen que el bendito karma le llega a varios personajes, creo que por eso puedo decir que de los dos libros que he leído de la autora este es mi favorito ya que todos reciben su merecido.

En conclusión Después del Abismo es un libro de adversidades y fortalezas, caídas pero también de levantarse y continuar, no rendirse, no callar, no ceder, luchar por nuestros sueños y futuro a toda costa, un apellido o estatus social no te asegura nada ya que todo lo que uno logre es por el empeño que le pongamos.

*Quería comentarles que estoy encantada con las portadas de los libros de esta autora son tan lindas y llenas de color que te atraen desde el primer momento !!!
Enlace: https://lilianaentrelibros.b..