Crítica de Maru

Maru
09 December 2019
Todo lo que oía hablar de Whitney G. eran buenas cosas y que te atrapaba en sus historias así que no pude resistirme a leer esta historia, una historia un poco mas subida de tono que otras que tiene, pero la sinopsis me llamaba mucho la atención y me lance a por ella.

Uno de los puntos fuertes para mí de esta historia es la diferencia de edad entre nuestros personajes, Claire es mayor que Jonathan, me ha gustado porque al ser dos personajes que no tienen, en apariencia, nada en común y esa diferencia de edad nos adentramos en una historia apasionante con algún giro y escenas que harán que suba la temperatura.

El libro esta contado en primera persona desde el punto de vista de Claire y Jonathan, alternativamente nos irán contando sus sentimientos, sus miedos y la atracción tan fuerte que existe entre ellos, esto hace que podamos conocer mejor a los protagonistas.

Según vamos leyendo podemos imaginarnos por donde puede ir la historia, Claire una mujer separada con dos hijas adolescentes y directora de marketing de una empresa de sowfare conoce a Jonathan un chico joven, empresario, rico y sexy. Pero nuestro protagonista es un personaje que según lo vas descubriendo ves que no tuvo una infancia fácil, que desde siempre ha sido un chico inquieto, con una gran capacidad de aprendizaje que esto le hizo que muy joven podre montar una empresa de sowfare que ha despegado y está teniendo mucho éxito.

En algunas cosas sí que puede ser un poco previsible, pero podríamos esperar que nuestras protagonista viva su vida con traumas emocionales después de su divorcio, pero lo que nos encontramos es una mujer trabajadora, fuerte, que trabaja para sacar adelante a sus hijas, que tiene unas amigas con las que poder salir y desahogarse. Me he encontrado con un personaje fuerte y decidido, que sabe lo que quiere y lo que no, pero aquí llegara Jonathan para hacer que cambie de opinión en un aspecto de su vida, Claire ha decidido que su corazón no vuelva a enamorarse, no quiere saber nada mas de hombres después de lo que le hizo su marido y lo de tener una noche loca con algún hombre no va mucho con ella, pero Jonathan no se dará por vencido fácilmente y luchara por lo que quiere.

Sí que es cierto que en al principio la relación entre ellos es muy pasional y solo sexual, me refiero que lo que hay entre ellos es solo sexo, porque en un principio los dos no quieren nada formal, solo quieren disfrutar de sus encuentro y de la buena compañía, Claire está muy reticente a estar con alguien tan joven pero es indiscutible la atracción que los une y que Jonathan pondrá todo su empeño en que ella no se aleje mucho de él . Pero poco a poco esto irá cambiando, según se van conociendo, las conversaciones y los momentos se vuelven más personales los sentimientos de ambos van cambiando, aunque los dos intenten resistirse con todas sus fuerzas a los sentimientos que hay entre ellos.

El punto negativo que le puedo poner a esta novela es Jonathan, no todo él, es un personaje que tiene sus traumas, que ha luchado desde muy joven por labrarse un hueco y lo ha conseguido a base de trabajar duro, mucha gente no conoce su pasado y no le gustar hablar de este.

Pero sí que es cierto que en algún aspecto me ha puesto nerviosa, uno de ellos es el dinero y no esperéis al típico chico que no gasta nada, tampoco que lo despilfarre pero sí que es como que no le da importancia, después de la infancia que ha tenido entiendo que le de valor a otras cosas pero en el tema del dinero sí que me ha chocado mucho. Y otra cosa, es que a veces lo he notado muy "acoso y derribo" en el tema que tenía que conseguir a Claire y hasta el punto que me ha dado la impresión que está obsesionado y era un poco controlador. Esto no quiere decir que Jonathan sea una persona tóxica, para nada, pero si muy persuasivo con lo que quiere y lucha hasta el final, pero sí que es verdad que a veces sus actitudes me ponían un poco nerviosa. Pero es un personaje que merece mucho la pena, que tiene una gran evolución en la historia y sobre todo que te atrapa desde el principio.