Crítica de lamagiaentuslibros

lamagiaentuslibros
09 September 2021
Hoy os traigo la reseña de “la piedra azul” y tengo que decir que estoy muy sorprendida (para bien). No había oído hablar del libro hasta ahora y el ir a ciegas es lo mejor que he podido hacer.

Desde las primeras páginas, la forma en que el autor nos presenta la historia y su pluma hacen que te metas de lleno en ella. Hay una sensación de intriga constante que te acompaña durante todo el libro y hace que quieras seguir leyendo hasta que lo terminas.

Algo que sí debo decir es que hay que leerlo prestando atención. No es un libro con pocos personajes, todos tienen su historia y son importantes. Además encontramos saltos en tiempo, que para mi le dan más agilidad, aunque al principio puede confundir un poco. Así como hay muchos detalles que se pueden escapar.

Hablando de los personajes, podríamos decir que tenemos a dos principales: John y Ben, cada uno "ocupándose" de una parte del libro. Con este cambio tenía miedo de que cayera un poco, sobre todo por el punto en el que acaba la primera parte. Sin embargo el autor ha sabido llevarlo muy bien, así como ha creado un personajes que para bien o para mal te llegan y transmiten cosas.

El mundo que ha creado me ha gustado mucho. Es un mundo de fantasía urbana con un toque futurista muy bien construido. Además, como ya he dicho en otras ocasiones, algo que me gusta mucho es cuando los autores meten también política y estrategia en sus historias. Y la verdad es que la trama política en esta ocasión me ha gustado mucho.  Así como la mezcla con los saltos temporales que le dan otro toque, la magia...

La única pega que pondría es que en las primeras paginas, hasta que me situé del todo, había momentos en los que estaba enganchada pero perdida. Los primeros saltos en el tiempo no me los esperaba mucho y si que me pillaba todo un poco por sorpresa. Como que tenía información para asimilar pero me falta algo para poder encajarla toda. Aunque este detalle tiene su parte buena a su vez, y es que el hecho de no revelarse todo enseguida hace que se mantenga ese toque de intriga que mantiene al lector enganchado.

Cuando me empecé el libro na me fije que era una biología así que estoy deseando poder leer la continuación. Sobre todo porque el final es muy abierto. En general me ha encantado la forma de escribir, el mundo, los personajes... Muy contenta de haberlo leído porque está muy muy bien. 100% recomendada.