Crítica de Anabel

Anabel
04 May 2020
Hola, la reseña de hoy va a ser para mí algo dura de escribir, la verdad es que Tamara Ireland Stone ha sido todo un descubrimiento. Es mi primera vez con la autora y creo que no será la última, y más si sus historias son tan profundas como lo ha sido esta.

La narrativa es lo que me ha sorprendido desde el principio, ya me habían comentado que este libro tenía esa profundidad, por eso no me esperaba que se leyera tan bien. La narrativa de la autora es muy sencilla, las páginas volaban en mis manos sin darme apenas cuenta, cuando quise mirar me encontraba que del tirón había leído casi la mitad del libro. También es que tengo que decir que me ha gustado mucho como nos plantea la historia, todo comienza de forma muy sencilla y como cualquier otro libro juvenil, con los problemas de las dos protagonistas, que a simple vista me parecieron más importantes los de una que de otra. Pero la autora da un giro inesperado, nos muestra que no todo es lo que parece, y nos plantea una historia en la que hasta nosotros hemos podido tener en alguna ocasión, una crisis en la que no sabes en lo que crees, una madurez repentina que te plantea todo en lo que has creído de forma ciega desde tu infancia, todo lo que dabas por hecho.

No soy muy fan de la primera persona, creo que me gusta en algunas ocasiones la tercera, y no perderme muchas cosas que la primera no nos narra. Pero en esta ocasión para mi gusto ha sido muy acertada, las protagonistas tienen diferentes problemas y de una forma u otra, y en alguna ocasión ya en el libro, he conseguido empatizar muy bien con las dos, aunque me ha gustado en algunos aspectos más Hannah que Emory. Los capítulos se alternan entre las dos, y pese a esta primera persona es imposible perderse, se sabe bien quien narra ya que las dos tienen unas personalidades y vidas muy distintas, pese a que son amigas desde la infancia. Lo bueno es que en el título de cada capítulo nos pone quien nos va a narrar en ese capítulo. Estos capítulos son muy cortos, algo que he agradecido, pese a que me gustaban las dos historias siempre me quedaba con muchas ganas de seguir, siempre me decía que un capítulo y lo dejo, pero es que era imposible, desde cierta parte el libro para mí se vuelve muy adictivo, no podía parar. No todo es bueno, la verdad es que no le he puesto la máxima nota en Goodreads, y es que se me ha hecho algo corto, creo que la autora podría haber dado algo más en algunas ocasiones, que hay escenas que pasan demasiado rápido, y es una pena porque ya de por sí todo estaba siendo muy profundo, es la única pega que le pongo.

Los personajes como os he comentado me han gustado las dos, aunque tengo que comentar que aquí uno de los secundarios es muy importante, pese a que solo sabemos de sus pasos a través de las dos protagonistas. Me ha dado esa sensación, no de estar ante un libro con dos protagonistas, sino que Luke se ha llevado una gran parte de ese protagonismo, ha sido un personaje que me ha encantado, es fiel a sí mismo y sus sentimientos, aunque es normal que te plantees tu vida después de lo que le pasa, que no diré lo que es por spoilers. Hannah ha sido mi favorita, creo que desde el principio he conseguido bastante simpatía y empatía con ella. Ella se plantea su religión y por lo que ha tenido como seguro toda su vida, su padre y sus acciones, ya que su padre es pastor de una iglesia y de un instituto cristiano. Emory tiene una vida que parece buena, tiene a su novio que se quieren muchísimo, sus amigos de teatro en la que están inmersos en su última obra del instituto. Pero no todo es idílico y bonito, Emory cuenta los días para cortar con su novio, ya que se van a universidades diferentes, está cabreada con su mejor amiga, y para colmo su madre se casa con un hombre al que odia. La autora ha conseguido darle a las historias mucha profundidad y reflexión, algo que he averiguado poco después de acabar el libro es que como Hannah ella también vivió esa crisis de plantearse en lo que cree. Y también a puesto algo de ella misma en Emory, situaciones que ella ha vivido en su adolescencia.

En general me ha gustado, tengo que decir que se lee muy bien y rápido gracias a la narrativa tan sencilla que emplea la autora, podremos ver como hay mucha profundidad en las historias. Pese a que se me ha hecho corto, y podía en algunas ocasiones haber dado mucho más de sí, la autora me ha enamorado con las historias de Hannah, Emory y Luke, y más que muchos de nosotros nos hemos planteado alguna vez en la vida lo que creíamos a pies guntillas desde la infancia, la madurez nos cambia, en algunas ocasiones para bien, en otras para mal, aunque también algunas situaciones límite nos pone en una crisis de identidad que nos cambia para siempre.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..