Crítica de laurass89

laurass89
03 November 2021
Dos almas
Una criatura habita en soledad, sufriendo, penando, sin saber quién es, qué es… Liah, la princesa de Elsseria sabe que no es igual que el resto de los habitantes de las inmediaciones del Bosque Azul, sin embargo, su vida ha sido feliz hasta ahora. Pesadillas, deseos incontrolables y una magia que la supera la hacen huir de la corte.
Sin embargo, nuestra historia de fantasía no empieza con nuestra protagonista, sino con Derek, el general humano de las tropas de Elsseria. de su mano conoceremos el mundo de la corte y sus inmediaciones, los miedos de la princesa y los horrores del mundo. de este modo, la historia se centrará no solo en la búsqueda de la princesa, de su conocimiento de sí misma o de los problemas que la acechan, sino también en qué sucede en el mundo de Elsseria y a qué peligros tiene que enfrentarse.
Para ello, la autora nos ha presentado la historia a dos voces, la de Liah y la de Derek, a las que se añade una voz que clama en la oscuridad. Esta se nos ofrece como un acertijo a desentrañar, el cual, realmente, no queremos que resuelva nunca.
Un mundo maravilloso
Ya cuando os hablé de la maldición de Tonr os dije que el worldbuiding era estupendo, pero una vez más me reitero. La ampliación del mundo que me supone La princesa de Elsseria es fantástica. Nuevas razas, muy particulares con su propia idiosincrasia, costumbres, y formas; un paisaje diferente, de contrastes y misterios; y una magia y herencia que es muy interesante en sus consecuencias.
Esto hace que, junto con el estilo de Leslie que es sencillo, directo y muy ágil, nos adentremos con mucha facilidad en la historia y queramos saber más. de hecho, esta entrega se me ha hecho muy corta, pero como la estructuración y la ambientación están tan bien no he sentido que necesitara más. Lo quiero, pero no lo necesito para entender o completar.
Humanos y monstruos
Finalmente, lo que quizá me haya gustado más de la historia son los personajes y su desarrollo. En la anterior obra me gustó mucho que el mundo se nos presentara como un mundo oscuro y sólido; en este caso siento esa oscuridad y solidez en los personajes.
Liah es una muchacha que, aparte de no ser físicamente como los demás, su percepción del mundo será distinta. Su incomodidad proviene de sus dificultades, pero a la vez de su propio interior y pensamientos, que ocultan un ser oscuro que no comprende ni si quiera sabe si le pertenece. Por su parte, el otro gran personaje, Derek, nos ofrece una visión luminosa, inocente, sincera, pero a la vez aguerrida de los sucesos de la novela. Mientras que Liah será la contención por el miedo, Derek nos presentará el arrojo, los sentimientos transparentes y la importancia de los que amamos.
Píldoras de fantasía
Lo cierto es que la obra me ha gustado mucho. Con su estructura de cuento de fantasía y su brevedad, la autora nos transporta a un mundo único completo y con personalidad. Además, sus personajes son muy interesantes, presenta su evolución, los hechos les afectan y la historia se desenvuelve con ellos.
Además, la fantasía que se nos presenta tiene su parte oscura que se va revelando poco a poco, pero desde el principio, no intenta despistar o tergiversar; deja que lector averigüe él solo. No obstante, esto no implica que no haya tensión, el lector se siente sobrecogido por la dificultad de la historia y por el desconocimiento de los personajes. Si a esto le añadimos un estilo que es muy fácil de leer, con descripciones que nos sumergen en todos los aspectos del ambiente, nos encontramos con una historia que merece la pena y que nos deja satisfechos. Espero que os animéis con ella y con el resto de cuentos del Bosque Azul, porque hasta ahora, cada cual mejor. Espero que os guste.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...