Crítica de Esterbloguera

Esterbloguera
26 April 2021
Es una historia que me ha gustado. Es fantasía oscura, tiene un final cerrado pero que me ha dejado con ganas de más y como si me faltara algo.
El escenario es un mundo inventado, parte "humana" y parte "mágica". El reino de Tonr, se divide en el bosque de Tonr, el bosque oscuro, el bosque azul y la niebla.

Es una historia original, no había leído nada parecido, además está bien construido. Engancha desde más o menos el principio al final. Es verdad que el prólogo me dejó un poco... pensando y esto de qué va... tiene un prólogo algo diferente. Fijaros íbamos a leer siete capítulos por semana y me lo he acabado antes de una semana. XD Pensé que no me engancharía y creo que lo hizo con creces.

Está estructurado a varios tiempos, es decir nos entrelaza el presente con el pasado, de tal forma que iremos conociendo todos los hechos y lo que va descubriendo la protagonista. Está contado a dos voces, el de Thomas y el de la princesa. Tiene escenas con mucha carga emocional. Hay suficientes descripciones y diálogos para no perderte.

Algo que me ha gustado mucho, es que las mujeres en esta historia tienen un papel importante, y que se nota el empoderamiento femenino.

Los personajes están bien descritos y estructurados, hay muchos y solo mencionaré tres, algunos me han gustado mucho y otros menos.

La protagonista es Sylha, una princesa que desaparece al tocar la niebla que rodea los bosques del reino, es una mujer guerrera, que tendrá que hacer frente a varias cosas, entre ellas una maldición que hará que luche para que se acabe. Su búsqueda, le hará llegar a la cueva del demonio o dios depende a quien preguntes.

El demonio/dios, es Dhyem, un ser misterioso, que al principio no me fiaba de él, no me daba buenas sensaciones, después descubrirás muchas cosas de él.

Por otro lado, en el mundo de los humanos, se encuentra Thomas, un chaval que será fiel a su princesa por encima de todo, ¿podrá conseguir lo que desea?

Y como decía habrá más personajes, algunos buenos, otros malos, y otros que les han lavado la cabeza.

Es la primera vez que leo a Leslie, pero no creo que sea la última, ya que engancha con facilidad. Me he encontrado muchos sentimientos en esta historia, odios, amor, venganzas, tristeza... He llorado y he reído.

La pluma de Leslie es sencilla, con una lectura ágil y sencilla. Como decía tiene unos escenarios mágicos y bien descritos.

Solo tengo un pequeño "pero" que al principio no me enganchara y tuviera problemas a la hora de entender el prólogo (que se entenderá más adelante).

En resumen, la maldición de Tonr, es una historia que me ha gustado mucho, que tiene ese algo que engancha desde el principio al final, y que no te dejará respirar, tiene acción y aventuras. ¿Qué más podemos pedir? 100% Recomendable.