Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
06 April 2021
Esta es la segunda novela que leo de la autora. Ambientada en el mismo mundo que “Los dioses alados de Ácatar”, “La maldición de Tonr” ha logrado sorprenderme. Y si bien el primer libro que leí de Leslie me gustó, este me ha gustado todavía más.

La escritora mantiene su característico estilo, fluido y nada recargado, dando lugar a una lectura fresca y ágil. Con su pluma nos traslada a un mundo magníficamente construido en el que nos sumergimos por completo, con razas únicas y magia a raudales.

Así, mientras intentamos descubrir cuál es la maldición que afecta a la princesa heredera –una gran incógnita que vamos desvelando poco a poco y que nos lleva a formularnos múltiples hipótesis-, acabamos en mitad de un conflicto mucho mayor. Nos convertimos en meros peones de los dioses y nos vemos envueltos por su guerra.

Es una historia de extensión perfecta, con una excelente construcción de sus personajes –pocos pero bien trabajados-, con una trama más bien lineal pero con evolución y muy bien desarrollada. Con un principio y un final bien marcados, con un cierre perfecto y que, además, nos deja varias enseñanzas por el camino.

Si os gustan las protagonistas fuertes que luchan para sobreponerse a la adversidad, las historias con pequeñas pinceladas de romance y los finales que esconden algunas sorpresas, esta novela autoconclusiva puede ser para vosotros una magnífica opción.