Crítica de Avilabook

Editorial: Caligrama
Páginas: 347 pag.
Precio: 18,95€

Sinopsis:
“Sylha soltó un chiflido nada apropiado para una exprincesa de veinte años, pero lo que tenia delante valía eso y mucho más.”

Asi comienza La Maldición de Tonr, una historia de aventuras,magia y amor. Comienza con una joven que lo ha perdido todo,un antiguo dios encarcelado, y una caverna.
Sylha, una princesa humana de quince años, acepta un desafío que cambiará su vida para siempre.De la noche a la mañana la joven se ve obligada a cargar con una maldición que la forzará a alejarse de su reino y salir en busca de la única pista que tiene: una pesadilla que se repite noche tras noche.
Mientras tanto, en un reino dividido, un joven soldado lucha cada dia por resguardar el trono para su heresera perdida sin saber que hay fuerzas mayores en ese juego y que, muy pronto, la situción se le saldrá de control.
La Maldicion de Tonr te llevará a través del mundo de los dos soles en un viaje mágico donde conocerás paisajes sorprendentes y seres de diferetes razas que conviven con la magia por naturaleza.

“-­-­Vas a amar mucho, vas a amar tan fuerte que tu corazón querrá estallar en el medio de tu pecho. Y vas a ser amada. Pero ese amor será peligroso, y no solo para ustedes dos. Ese amor podrá destruir al mundo.”

Opinión personal:
Buenas a todos, hoy os vengo a presentar una historia fabulosa, intrigante y adictiva. Esta historia trata sobre una chica de unos 15 años con una resplandeciente melena plateada llamada Sylha, la princesa del reino de Tonr. Una noche de fiesta en palacio Sylha y sus amigos sale a los jardines a jugar, a ser Sylha quien pierde en ese juego de niños la retan a tocar la niebla que rodea al bosque azul, un bosque al que está prohibido acercarse ya que la niebla afecta a cada persona de diferente manera. Puedes caer en un profundo sueño que durará semanas, salirte pústulas por el cuerpo, hacerte sentir un dolor inimaginable,... El caso es que Sylha demuestra su valor al tocarla pero no siente nada horrible en ella, extraño ¿verdad? .
Sylha tiene un gran secreto, un secreto que le obliga a alejarse se todos y centrarse en buscar respuestas los dioses. Un camino que le será duro y dificil de afrontar.

Esta historia me ha encantado, me ha parecido adictiva a mas no poder. Me ha tenido pegado a sus paginas una tras otra durante horas. Los capitulos son cortos, eso le da fluidez a la historia, los personajes bien caracterizados.
Podras encontrar magia, secretos, intriga, dolor, amor, aventuras, batallas ...
Recomiendo esta novela, si quereis disfrutar de una buena historia de magia y fantasia.