Editorial: Caligrama (15/08/2020)

eljardindelaslecturas
 25 February 2022
Esta novela nos cuenta las historias de cuatro personajes en un mismo reino. Los capítulos se entrecruzan contándonos poco a poco la historia de cada uno de ellos hasta llegar al final de esta maravillosa novela.
En primer lugar tenemos a Bardo, un joven de las estepas que se alista en el ejército de Cratora para conseguir la ciudadanía y así poder volver con su familia.
En segundo lugar, Bausto, gobernante de Cratora, que ansía conquistar un lugar nunca antes conquistado, Mangkor, y así conseguir la gloria.
En tercer lugar, Gabriel, un militar crato con ansias de conseguir un gran éxito y que su nombre sea recordado.
Por último, Sonya, una habitante de Sippar, ciudad de Mangkor, que está en contra de la forma de gobierno de ésta y que forma parte de un grupo de revolucionarios.
Todas estas historias me han conquistado y han conseguido mantener mi atención en todo momento.
Una historia de fantasía épica con la que, en algún momento, me ha parecido que estaba leyendo una historia real de la antigua Roma, lo cual me ha gustado muchísimo.
La pluma del autor me ha encantado. Me gusta mucho su forma de describir los lugares y las criaturas que nos encontramos y me encanta su manera de narrar los hechos.
La pega que le pongo es que, aunque sabes en todo momento que las historias son paralelas, en ningún momento han llegado a cruzarse.
Sabiendo que es una saga no me estrañaría que eso ocurriera más adelante, pero a mí personalmente me ha quedado esa espinita, ya que entiendo que podrían haber sido cuatro libros totalmente distintos en vez de uno único. Habrá que esperar a ver qué nos deparan las siguientes entregas, las cuales espero con ganas.

Otros libros de Alejandro G. Gallego (1)Ver más