Editorial: Independently published (03/07/2019)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 10 calificaciones)
El doctor Óliver Eldricht, reputado excirujano y docente universitario, recibe una terrible noticia sobre su propio estado de salud que lo lleva a abandonar de improviso a su único hijo e iniciar una huida desesperada hacia ninguna parte.

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
lectoraDreams
 09 octubre 2019
Si aún no conocéis a G.G. Velasco os animo a descubrirlo, merece la pena. Es un autor que tiene mucho que aportar en el ámbito literario. Sus obras se caracterizan por una alta calidad tanto narrativa como en la trama y para redondearlas, cuentan también con una gran maquetación donde se cuidan mucho todos los detalles. Sus obras desprenden una mezcla de géneros que las hace inclasificables así que "Nadie vendrá a rescatarnos" no va a ser menos.
En esta novela, va a rizar el rizo más aún, ya que con tan solo dos protagonistas en una isla desierta -nada menos- es capaz de montar una historia profunda, original y que no aburre. Eso sí, se trata de su novela más intimista de las que he leído hasta el momento, donde no dejará de sorprendernos aunque no estemos ante un thriller, novela negra, fantasía o mezcla de ellos.
Una suerte de ficción contemporánea con toques de suspense psicológico y el sello de G. G. Velasco que no se puede expresar en palabras, solo hay que leerlo para descubrirlo.
Esta historia puede recordar a otras series o películas por aquello de isla desierta donde sobrevivir, pero nada más lejos de la realidad, hasta ahí van a llegar las similitudes.
La propia historia puede gustarte más o menos, ya sabemos que para gustos colores, pero lo que es innegable es la capacidad que tiene el autor para crear historias únicas y transportarnos a ellas. Es una historia para paladear, para no leer deprisa sino ir descubriendo poco a poco, sin prisa pero sin pausa, la trama y su juego psicológico con el lector. Dos personajes con problemas mentales intentando sobrevivir en una isla desierta, ¿qué puede salir mal? Lo dicho, es un juego constante con nuestra mente.
Por si fuera poco, hay giros que no esperas y donde, definitivamente, te rindes al autor por su capacidad de dejarte fuera de juego con esta historia.
Como mencioné anteriormente, estamos ante una novela de más marcado carácter intimista donde se ponen en alza muchos sentimientos como el de la pérdida o la añoranza, dotándole de un buen grado de dramatismo, así como de reflexión.
En la parte narrativa, si no has leído al autor solo puedo recomendarlo ya que escribe con una calidad increíble, su pluma es desgarradora cuando la ocasión lo merece, sensible si el momento lo requiere, desconcertante si es necesario, y siempre con su sello de calidad marca G. G. Velasco. Así, en "Nadie vendrá a rescatarnos" encontramos todas estas cualidades en una narración en tercera persona con un prólogo, introducción, 3 partes y un epílogo. Dentro de las 3 partes, se divide en 18 capítulos de extensión media.
En esta obra no podemos esperar una abundancia de diálogos, que los hay, pero no es lo más habitual, algo normal por las propias características de la novela. Hay descripciones que te llevan al escenario descrito y narración junto con reflexiones que son el germen de la obra. Un ritmo pausado -que no lento- y continuo con algún que otro momento más rápido y que se disfrutan al no ser una novela larga y tener una gran calidad.
Los personajes, básicamente dos que reinan en toda la obra, Óliver y otra superviviente. Un baile entre ambos, una lucha psicológica en cada uno que les va dando forma y hacen de ellos dos personajes muy difíciles de describir y que están desarrollados con gran maestría. No contaré más ya que sería desvelar demasiado.
Tras haber leído 3 de sus novelas, esta, por el tipo de historia que es, quedaría en tercera posición, lo que quiere decir que "Lo que define a una llama" y "Dogünljósey" tienen una mezcla de géneros que personalmente, disfruto más. Aún así, ha sido una gran lectura, de la cual he disfrutado y me ha gustado mucho.
Valoración final
Por si no he sido capaz de trasmitirlo antes, G. G. Velasco es sin duda, uno de mis autores autopublicados favoritos. Esta obra está muy bien ejecutada y me ha gustado leerla, siempre es una maravilla sumergirse en la pluma del autor.
Enlace: https://lectoradreams.blogsp..
crucedecaminos
 11 agosto 2019
Sigo con mi periplo de lectura de novelas participantes en el Premio Amazon 2019, y sigo buscando la aguja en el pajar o dicho de otra forma: ¿podré reseñar a alguna de las finalistas antes de que se publiquen sus nombres? Sería genial, como ya pasó en 2017 con El coleccionista de flechas de Cristian Perfumo, que además se llevó el premio. En 2016 también reseñé a la ganadora, Ningún escocés verdadero de Ana Ballabriga y David Zaplana, pero en aquel caso ya sabía que era finalista.
¿Me aconsejáis alguna lectura?
Hoy le toca a una novela que encontré buceando por Internet, ya que de momento, y por desgracia después de leerla, no está muy bien situada en mi TOP semanal.
La encontré en la web de Moon Magazine en la que Eva Fraile, más conocida como La Reina Lectora, comentaba las 5 razones por las que Nadie vendrá a rescatarnos de G.G.Velasco debía ser finalista delPremio Amazon 2019. Y me convenció, o me dejé convencer. Además, Eva sabía de lo que hablaba, pues es la prologista de la novela.
Yaos conté hace muy poco, que soy en fan de Robinson Crusoe. Si a eso le añadimos que fui uno de los seguidores de culto de Lost (Perdidos), es muy fácil dejarse engañar para leer Nadie vendrá a rescatarnos.
He leído en la reseña de la Reina Lectora que el autor no quiere que se compare la novela con Lost, pero en algunos momentos es irremediable. Ya nunca más una portada con un avión estrellándose en una isla será solo eso. Nos recordará de forma inmediata a la serie. Además, aunque el autor no lo quiera, el mismo hace referencia a la serie cuando dice casi al inicio de la novela:«bien había muerto tras el siniestro y aquello era un purgatorio, como en una mala serie de televisión». No sé si os suena a Lost o no. A mí sí.
Y pasado el Ecuador, no lo desvelaré para no generar spoiler y que se pierda la sorpresa, pero hay más elementos que hacen pensar en la genial serie.
Dejando de lado la mítica serie, la novela coge personalidad desde la primera páginas y se convierte en un juego de ajedrez con el lector. No es fácil mantener la intensidad narrativa durante tantas páginas con tan solo dos personajes y creo que G.G.Velasco lo consigue de forma brillante.
He leído muchas historias sobre naufragios o he visto series o películas sobre el tema, pero encuentro que Nadie vendrá a rescatarnos tiene un punto diferente y eso le da mucho valor al texto. No es una novela sobre unos náufragos al uso sin más.
«¿A cuántas personas normales has conocido en una isla desierta tras sobrevivir a un accidente de avión?».
Y cuando como lector comienzo a relajarme con la lectura, como lo haría un naufrago que no confiara en salir de la isla, ¡zas! ¡El golpe de gracia!
Sí, me ha gustado mucho el final. Debo decir que tenía la mosca en la oreja durante todo la novela. Si estáis atento también la tendréis, pero siempre quieres pensar que no, que no lo has leído, que no lo has intuido. Pero a mitad de novela, producto de la narrativa de G.G.Velasco, bajas la guardia y el final te da en todo los morros. Otro punto que le da ese valor diferencial a la novela.
Como casi nunca se habla del trabajo de los maquetadores de los ebooks, quiere felicitar a Alexia Jorques por el diseño interior del libro que le da su punto náufrago. Muy chulo el detalle de cambiar los números de los capítulos por palitos simulando la cuenta que haría un naufrago en una isla raspando un árbol.
«Uno no puede huir de su pasado eternamente».
Os podría seguir hablando de la novela, pero creo que ha quedado bastante claro que es una de esas novelas diferentes dentro del Premio Amazon 2019 y que merece ser leído y disfrutada. Además, son solo 211 páginas.
Y sí, creo que si estuviera entre las finalistas de Premio Amazon 2019 nadie le pondría pegar; yo como mínimo no.
¡Mucha suerte!
RESEÑA PUBLICADA EN CRUCE DE CAMINOS
Enlace: https://crucesdecaminos.blog..
YoleoNovela
 06 agosto 2019
¡Me engañó! Nunca había leído una novela suya. Es la primera vez que cojo entre mis manos un libro de este autor y me dejo engañar de esta manera. Y digo esto puesto que en un primer momento pensé, erróneamente, que este libro iba a ir por otro camino. Si lees el título o ves la cubierta del libro o incluso si lees la sinopsis, te puedes hacer una idea de por dónde pueden ir los tiros. Puedes pensar que va ser un poco como ‘Perdidos' y que después de aterrizar tan torpemente el avión en una isla desierta (estrellándose), la lectura iba a desarrollarse hacia la supervivencia y cosas semejantes. Pero… he aquí el error.
Más que nada, la historia se basa en dos personajes. Óliver Eldrich, un excirujano y una mujer. Después de haber sobrevivido a un accidente tan aparatoso como este, los dos supervivientes que sufren de enfermedades graves, él con un tumor cerebral en estado avanzado, ella con un trastorno de orden mental se enfrentan a una serie de circunstancias especialmente adversas. La escena se desarrolla íntegramente en una isla. Con solo dos personajes y un entorno idílico donde los haya, la aventura está servida.

La estructura formal de la novela es una introducción, dividido en cuatro partes que se subdividen a su vez en varios capítulos de corta extensión y un epílogo. El narrador utilizado es un narrador omnisciente. El título y la cubierta para mí han sido el cebo que hizo que me decidiera por esta lectura. Por norma general, no suelo leer la sinopsis de los libros. Me decido por ellos por el título o por la cubierta o por ambas cosas a la vez, como ha sido en este caso.
Todo cambia. En los primeros capítulos el autor se toma la molestia de hacernos creer que es un libro más de esos que tanto hemos leído, o por lo menos que yo haya leído. Y más adelante, te topas con la verdad de la novela. Por un lado, nos hace creer que vamos a estar leyendo sobre la típica supervivencia en una isla, por poner un ejemplo que me viene a la mente, ‘Náufrago' con Tom Haws a la cabeza, pero la realidad es otra distinta. En esta novela encontraremos mucho juego psicológico y aunque desde un principio nos revela la pista principal, el escritor juega a dar y quitarnos la razón.

Una isla muy próxima a ningún lado, una historia de amor poco convencional y una maleta, un botiquín y cuatro cosas más. Como únicos recursos para la supervivencia los dos náufragos encontrarán una maleta que contiene un botiquín, un paquete de tabaco y un libro (‘Ubik', del escritor Philip K. Dick). También hay un búnker por ahí escondido. Tal vez todas estas singularidades hacen que esta novela, con guiños a otros libros y películas, tenga los puntos esenciales para la adaptación cinematográfica.
Resumiendo, esta novela aglutina muchos géneros: misterio, aventuras, intriga psicológica, suspense y un atípico romance en el que el escritor se ayuda de los diálogos como herramienta para narrar, definir a los personajes y relatar situaciones o incluso dramatizar. El objetivo de G.G Velasco es mantenernos en constante alerta y para ellos la delgada línea entre lo real y lo irreal se hace evidente en todo el cuerpo de la novela. Además, dota a los personajes de mucha profundidad psicológica, a pesar de las enfermedades que padecen ambos que también es otro recurso del autor.
Al final todas las piezas encajan pero deja para el lector la consecución del cierre de la historia.
No va a ser el único libro que lea de este escritor. Se me ha abierto el apetito por esta extraña y enrevesada manera suya de contar historias.
Nadie vendrá a rescatarnos' es la quinta novela de G.G Velasco autopublicada al Premio Literario de Amazon 2019.
Enlace: https://yoleonovela.blogspot..
granbibliodavid
 27 agosto 2019
Esta apasionante novela psicológica tiene como protagonistas dos personajes. En primer lugar destaca Óliver Eldricht. Este es un excirujano que ahora se dedica a la docencia tras un trauma matrimonial y personal. Este trauma le ha provocado un rechazo a la hora de ejercer su profesión y una fuerte depresión, al que se le suma una enfermedad detectada recientemente. Todo esto le hace huir y coger el primer avión que se topa. Quizás haya sido una mala elección.
La otra protagonista es una mujer joven al que Óliver le llama Coral. Es una mujer muy misteriosa, que ha perdido aparentemente la memoria, no recuerda ni su nombre, ni qué hacía allí ni nada de su pasado. Pero pronto Óliver se da una cuenta de una cosa. Y es que Coral tiene fuertes trastornos mentales que van desde la cordura hasta una agresividad incontrolable. La convivencia entre los dos no va a ser nada fácil ni llevadera.
Si tuviéramos que clasificar este libro en un solo género nos resultaría sumamente complicado. Esta es una historia de aventuras, pero también de intriga, de thriller psicológico, de suspense, de drama y de novela negra. La trama es la siguiente. Óliver, para proteger a su hijo Max de otra desgracia, decide huir y se sube al primer avión que encuentra. Este, al pasar por una tormenta, acaba partiéndose en dos y estrellándose en medio del Océano Pacífico. Ante tantos cadáveres seccionados y carbonizados, Óliver es el único superviviente, pero poco después encuentra en las rocas a una mujer con amnesia: Coral. La historia trata sobre la complicada relación entre el excirujano y la mujer con trastornos mentales, pero también de la supervivencia, de las inseguridades de Óliver, sus miedos, sus esperanzas y desesperanzas y de su vida anterior. Todo ello también mezclado con un toque de intriga, de novela negra y thriller. Sí es verdad que parte del final me lo pude ir imaginando, pero aún así me ha sorprendido bastante.
El autor emplea una prosa exquisita. El libro está muy bien escrito, con un lenguaje perfecto, también lleno de cultismos pero perfectamente entendibles. Es una lectura ligera, que atrapa al lector, que lo lleva hasta la misma isla como si fuera otro náufrago más. El autor consigue que nos metamos directamente en la cabeza de Óliver y vivamos sus experiencias y sus sentimientos, a veces incluso nos transmite impotencia, miedo y ansiedad. Todo ello con unos diálogos sorprendentes y muy profundos.
En conclusión, una obra impecable, con un lenguaje exquisito y todo muy bien cuidado y pensado. Una historia con dos personajes cargados de amor, de miedos, de esperanzas y de trastornos mentales. Una obra en la que se narra una serie de aventuras en medio de una isla perdida, con toques de acción y de profundos sentimientos. Un libro que va entre el drama al thriller psicológico y a la novela negra, con un toque también de romance y suspense. Un libro rápido de leer, que atrapa al lector y con unos diálogos que son una maravilla de lo profundos que son. Una obra que en parte me ha recordado a la serie de The Lost (Perdidos) o a la película Última llamada. En definitiva, un autor muy cuidadoso y que deberíamos tener muy en cuenta en la literatura española.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Valen
 02 septiembre 2019

Dos trastornos. Una isla. Cero esperanza.
Cuando un contratiempo lo deja varado en una isla del Pacífico, Óliver se arrepiente de haber sido tan cobarde y decide luchar por volver a casa lo antes posible, pero la aparición de otra superviviente, cuya salud mental no parece demasiado estable, comprometerá sus planes y su propia cordura de maneras insospechadas.
Me ha encantado. Me ha durado un día y medio y porque tenía que hacer más cosas, si no me lo leo sin parar. Me he sumergido tanto en la historia que al principio parecía que estaba viendo una película de lo bien ambientada que está, y después parecía que estaba allí con ellos en la isla. Personajes bien definidos con los que sufrido y sentido, un vocabulario muy rico,momentos que me han hecho dudar y sentir miedo, intriga, rabia... Como el autor dice, es una mezcla entre Misery, Náufrago y Shutter Island (peli que está entre mis favoritas) y no puedo estar más deacuerdo; dudas, cosas que no son lo que parecen, comportamientos extraños, desconfianza, ansiedad, trastornos mentales... Pero también ternura, análisis de uno mismo, ganas de luchar... Con solo dos personajes y una isla, con algún flash del pasado, te mantiene en una intriga que pasas las páginas conteniendo la respiración, queriendo saber pero sin querer que se acabe. Se me ha hecho muy corto, y el final, al encajar todas las piezas, me ha dejado satisfecha pero con ganas de más. Lo recomiendo muchísimo, ha sido un descubrimiento fantástico.
icebergdepapelicebergdepapel24 septiembre 2019
Lejos de su hogar, de su zona de confort y de sus seres queridos, Óliver Eldricht solo era una persona fallida y poco autosuficiente incapaz de aclarar siquiera sus propias ideas.
crucedecaminoscrucedecaminos08 agosto 2019
Uno no puede huir de su pasado eternamente.
crucedecaminoscrucedecaminos08 agosto 2019
¿a cuántas personas normales has conocido en una isla desierta tras sobrevivir a un accidente de avión?
crucedecaminoscrucedecaminos08 agosto 2019
otros libros clasificados: islaVer más

Otros libros de G. G. Velasco (1)Ver más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)