Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
09 October 2019
Si aún no conocéis a G.G. Velasco os animo a descubrirlo, merece la pena. Es un autor que tiene mucho que aportar en el ámbito literario. Sus obras se caracterizan por una alta calidad tanto narrativa como en la trama y para redondearlas, cuentan también con una gran maquetación donde se cuidan mucho todos los detalles. Sus obras desprenden una mezcla de géneros que las hace inclasificables así que "Nadie vendrá a rescatarnos" no va a ser menos.

En esta novela, va a rizar el rizo más aún, ya que con tan solo dos protagonistas en una isla desierta -nada menos- es capaz de montar una historia profunda, original y que no aburre. Eso sí, se trata de su novela más intimista de las que he leído hasta el momento, donde no dejará de sorprendernos aunque no estemos ante un thriller, novela negra, fantasía o mezcla de ellos.
Una suerte de ficción contemporánea con toques de suspense psicológico y el sello de G. G. Velasco que no se puede expresar en palabras, solo hay que leerlo para descubrirlo.

Esta historia puede recordar a otras series o películas por aquello de isla desierta donde sobrevivir, pero nada más lejos de la realidad, hasta ahí van a llegar las similitudes.

La propia historia puede gustarte más o menos, ya sabemos que para gustos colores, pero lo que es innegable es la capacidad que tiene el autor para crear historias únicas y transportarnos a ellas. Es una historia para paladear, para no leer deprisa sino ir descubriendo poco a poco, sin prisa pero sin pausa, la trama y su juego psicológico con el lector. Dos personajes con problemas mentales intentando sobrevivir en una isla desierta, ¿qué puede salir mal? Lo dicho, es un juego constante con nuestra mente.
Por si fuera poco, hay giros que no esperas y donde, definitivamente, te rindes al autor por su capacidad de dejarte fuera de juego con esta historia.

Como mencioné anteriormente, estamos ante una novela de más marcado carácter intimista donde se ponen en alza muchos sentimientos como el de la pérdida o la añoranza, dotándole de un buen grado de dramatismo, así como de reflexión.

En la parte narrativa, si no has leído al autor solo puedo recomendarlo ya que escribe con una calidad increíble, su pluma es desgarradora cuando la ocasión lo merece, sensible si el momento lo requiere, desconcertante si es necesario, y siempre con su sello de calidad marca G. G. Velasco. Así, en "Nadie vendrá a rescatarnos" encontramos todas estas cualidades en una narración en tercera persona con un prólogo, introducción, 3 partes y un epílogo. Dentro de las 3 partes, se divide en 18 capítulos de extensión media.
En esta obra no podemos esperar una abundancia de diálogos, que los hay, pero no es lo más habitual, algo normal por las propias características de la novela. Hay descripciones que te llevan al escenario descrito y narración junto con reflexiones que son el germen de la obra. Un ritmo pausado -que no lento- y continuo con algún que otro momento más rápido y que se disfrutan al no ser una novela larga y tener una gran calidad.

Los personajes, básicamente dos que reinan en toda la obra, Óliver y otra superviviente. Un baile entre ambos, una lucha psicológica en cada uno que les va dando forma y hacen de ellos dos personajes muy difíciles de describir y que están desarrollados con gran maestría. No contaré más ya que sería desvelar demasiado.

Tras haber leído 3 de sus novelas, esta, por el tipo de historia que es, quedaría en tercera posición, lo que quiere decir que "Lo que define a una llama" y "Dogünljósey" tienen una mezcla de géneros que personalmente, disfruto más. Aún así, ha sido una gran lectura, de la cual he disfrutado y me ha gustado mucho.
Valoración final
Por si no he sido capaz de trasmitirlo antes, G. G. Velasco es sin duda, uno de mis autores autopublicados favoritos. Esta obra está muy bien ejecutada y me ha gustado leerla, siempre es una maravilla sumergirse en la pluma del autor.
Enlace: https://lectoradreams.blogsp..