Editorial: Independently published (10/09/2019)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
TODA DUDA ES UNA VERDAD A MEDIAS...

Mientras la ciudad Estado de Aldacia se enfrenta a una insólita ola de calor y a los disturbios derivados de su primera huelga feminista, la vida de Dante Riesco, divulgador experto en psicología positiva, confluye por accidente con la de Nora Sarafyan, una joven aquejada por un trastorno de empatía con quien pronto emprende algo similar a una relación amorosa.

Las altas temperaturas, los alte... >Voir plus

lectoraDreams
 15 January 2020
De nuevo me sumerjo en un libro de G. G. Velasco y vuelve a fascinarme. En "La naturaleza del escorpión" nos sorprende con otro giro personal, una nueva mezcla de géneros que la hace difícil de calificar. Y es que a G. G. Velasco no podemos ponerle una etiqueta, se mueve en diferentes registros y lo hace como pez en el agua con lo que se proponga. En este libro se entremezclan géneros como el suspense, el drama y el thriller psicológico.

Con una historia que a priori puede parecer más cotidiana aunque quien lo piense así es porque aún no conoce al autor. En ella hace acto de presencia el amor, la pérdida, la familia, los obstáculos que se pueden presentar... En definitiva, una serie de acontecimientos bien elegidos que se dan en este "La naturaleza del escorpión".

En esta ocasión nos adentramos en la ciudad imaginaria de Aldacia, con un contexto que no se aleja demasiado de la realidad, donde se refleja nuestra sociedad. Un escenario bien preparado para desarrollar la trama y que goce de un punto más de interés.
Además, incluye un giro totalmente imprevisible e inesperado, dando la vuelta a todo lo que creías después de haber leído lo anterior, y haciendo que la obra crezca exponencialmente. Solo por este giro, ya vale la pena leerla. Mi cara tras esto debió de ser de gran sorpresa, exclamé "¡qué capull*!" haciendo referencia al autor, por supuesto desde la admiración. Y es que tras lo que parece una historia algo más light pero muy bien contada, se termina escondiendo una obra muy interesante.

Este libro se divide en tres partes, con un total de 28 capítulos, un prólogo, dos interludios y un epílogo. En una edición en papel muy cuidada como se caracterizan las obras de G. G. Velasco
En cuanto a la narración, lo vuelve a hacer, es de un nivel exquisito, con las florituras necesarias pero sin caer en la pedantería; sino con una calidad y un gusto narrativo que lleva la obra más allá. El tipo de lenguaje, la forma de narrar, las descripciones, el uso de los diálogos, conforman los ingredientes de este exquisito libro que llevarse a las manos. Para esta ocasión se sirve de la narración en tercera persona.

Los personajes pueden parecer sencillos en un primer momento, sin embargo, se nota el trabajo sobre ellos que se va dejando ver. poco a poco, dando lugar a unos personajes profundos. En definitiva, personajes complicados que están desarrollados de una forma muy convincente y realista. El autor sabe cómo crear unos protagonistas diferentes, peculiares y con una profundidad psicológica que les hace sobresalir sin necesitar de una historia extensa. Así, Dante, Nora y Ángela, conforman un tridente atacante muy interesante.

Si aún no has leído nada de G. G. Velasco, te lo recomiendo sin ninguna duda. Tienes varias obras donde elegir (que además he reseñado ya) como "Lo que define a una llama", "Dögunljósey" o Nadie vendrá a rescatarnos, todas recomendables en función de la mezcla de géneros que prefieras. Además, tiene dos obras más "Demócrata por conveniencia" y "La revolución de las sonrisas", que tarde o temprano caerán, porque ya lo sabía y ahora lo corroboro: se ha convertido en uno de mis autores favoritos.
Valoración final
Leer a G. G. Velasco es tener un pequeño tesoro entre manos. Es no tener prisa en acabar el libro. Es saborear cada palabra, cada frase y cada párrafo para, finalmente, dejarte sorprender por la obra en su totalidad.

Enlace: https://lectoradreams.blogsp..
edicionilustrada
 29 May 2020
Este autor hace una magnífica mezcla de géneros en sus libros, en este caso de suspense psicológico y drama romántico.

Con sus libros me pasa que no puedo revelar mucho de la trama para no hacer spoiler, pero sí os puedo decir que desde el primer momento la historia te atrapa, hay una intriga y suspense que te engancha, tanto por la trama como por los personajes. Y en este caso además por la ambientación en una ciudad que impacta y estremece.

Un punto muy positivo de este autor es que nos tiene costumbrados a que los personajes tengan una profundidad y unos matices increíbles. Sabe transmitirte a la perfección las emociones y pensamientos y los dota de una carga dramática que hace que parezcan totalmente reales.

En esta historia Dante lleva el peso principal, y Ángela y Nora van tomando protagonismo a la vez que avanzamos en la trama. Estas dos chicas que están envueltas en un negocio un tanto peculiar y quizás poco ético... (hasta ahí puedo decir) coinciden un día con Dante, y este queda fascinado por la personalidad de Nora y quiere estudiarla para entenderla. A partir de ahí intenta mantener el contacto con ellas y surgirá una relación más estrecha entre los tres en la que iremos desgranando sus vidas e iremos conociendoles más en profundidad.

Son de esas lecturas en las que todo está muy bien hilado y poco a poco sientes esa satisfacción de que todo va encajando. Y por supuesto, el final es fantástico, sorprendente, inesperado a la vez que real. Además, es una pluma que se disfruta, está narrado de forma extraordinaria y las historias que crea son diferentes e impresionantes de principio a fin.

Es uno de mis autopublicados favoritos, por los personajes, los diálogos y forma de narrar, la ambientación... Y por esa excelente mezcla de géneros tan fascinante. ¡Tenéis que leerlo!