Crítica de AdorableMuffin

AdorableMuffin
20 October 2020
Hay mucho potencial, de verdad. El mundo, el sistema de magia, y el concepto de los personajes prometen muchísimo.

Pero le falta muchísima mano aún. Y no hablo del par de erratas que me he encontrado, que es lo de menos. Siento que estoy ante un borrador, una escaleta con mucho detalle pero que no deja de ser eso, una escaleta. Los diálogos es lo mejor que tiene, y aún así, siento que subestiman al lector. Les falta un toquecito, chispa. Muchos son muy manidos, y a veces, pierden el aire literario.

En cuanto al ritmo, es endiablado, pero no por una buena causa. Es lo que mayor semejanza le da con una escaleta. El nivel de detalle es tan ínfimo, los verbos que utiliza tan cortantes, que no da tiempo a trasladarte a la escena y me confundió muchísimo. Hay momentos claramente dramáticos con los que sé que me habría derretido y que no he podido disfrutar porque la atmósfera brilla por su ausencia. Afecta muchísimo a las relaciones entre los personajes, que es uno de los elementos más importantes de la narración y echa a perder sus evoluciones. Pierde la fuerza de transmisión que pretende. Lo lastra hasta el punto en el que los personajes protagonista están vacíos. Eirwell está rodeada de hombres interesados por ella. Y las mujeres, si no son sus mejores amigas, son sus más mortales enemigas. Nadie queda indiferente a su paso, y eso hace que se me antoje una Mary Sue.

Afianza mi última idea la manera de solucionar los problemas y la ausencia de conflicto. Hay una escena que lo resume todo. Y la pongo en "spoiler":

Y YA. Solucionado. Sin que haya una sola acotación, sin marcar tensión. Pues así con cada prueba que ha tenido que pasar el grupo. Es como si una mano invisible los llevase en volandas del principio a fin de la aventura, protegiéndoles de todo mal.

Veo vuestras notas y me dan envidia, porque no he sido capaz de ver en las líneas de Eirwell eso que tanto os ha entusiasmado. Veo el esbozo aún dentro de la piedra, pero no pasa de ahí. Sé que la autora está trabajando en su segunda parte, y espero de corazón que para entonces valore su historia y termine de desarrollarla, porque, como he dicho al inicio de mi reseña, podría dar muchísimo de sí y convertirse en una novela que no tiene nada que envidiarles a las que pueblan los estantes de la Casa del Libro bajo sello editorial.