ISBN : 841751628X
Editorial: Editorial LxL (03/09/2018)

Calificación promedio : 3.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Ada es una chica de dieciochos años que no acaba de encontrar su lugar en el mundo. Jonás, su único amigo, por el contrario, parece tenerlo todo bajo control.
La vida de Ada cambiará sin remedio el día en que cumpla la mayoría de edad y sus padres le leguen la joya de la familia; una esmeralda que esconde mucho más de lo que a primera vista parece. El mundo, tal y como lo conoce Ada, dejará de existir. Desarrollará poderes y dones inconcebibles que la situará... >Voir plus

MontseRD
 10 October 2019
'Fuego' es el primer libro de una saga de fantasía juvenil en la que nos volvemos encontrar con la típica lucha del bien y del mal, salvo que en este libro, los que parecen ser los buenos porque defienden a la humanidad y su existencia en la tierra, quizá no lo sean del todo o escondan más cosas de las que parece a simple vista. Ada es nuestra protagonista, la típica chica corriente que descubre un día que tiene poderes y debe aprender y decidir a utilizarlos y sobre todo, a cómo utilizarlos. Como véis, estamos ante un libro con los típicos tópicos del género, algo que a mi no me molesta porque es lo básico del mismo, y es una historia que, aunque está bien construida y bien pensada, he sentido que quizá a nosotros no se nos explica del todo bien. No sé si ha sido cosa mía que no he prestado la atención suficiente, o que realmente hay cosas que sabremos en las siguientes partes, pero me he quedado con dudas, con la sensación de que no lo he entendido todo, y eso a mí, no me gusta, porque no me deja disfrutar de la historia al 100%.

A pesar de eso, ha habido muchas cosas que me han gustado en este libro y que me animarán, seguramente, a leer su continuación. Y es que los personajes son bastante complejos, con muchos grises, y eso me gusta mucho. Reconozco que nos encontramos ante una especie de triángulo, y los que me conocéis sabéis cuanto los odio, y me ha cabreado un poco la actuación de Ada en algunos momentos, porque por muy joven que sea, no sé hasta que punto se puede sentir tanto o cambiar de sentimientos tanto, en tan poco tiempo. Y desde luego, una de las partes me ha dado mucha pena, porque se siente traicionado y realmente, así ha sido. Pero por otro lado, la relación que se establece entre las dos parejas, me ha gustado, y quiero ver y saber más. Porque sin duda hay uno de los personajes que aún tiene muchos secretos que dejar a la vista, y yo lo estoy deseando, sobre todo con el final del libro.

Estamos ante un libro que no solo nos cuenta una historia de fantasía, con lucha y acción a raudales, que la hay, sino en el que también nos encontramos con una crítica a la marginación, al bullying, al tratar mal a alguien porque no es como tú o sientes que no es como tú, una historia con un romance muy intenso, prohibido, con muchos secretos qué descubrir, con momentos del pasado que nos van mostrando esa historia que Ada desconoce y que es la que la va haciendo dudar, y con un personaje que, a pesar de tener muchas cosas en contra, no deja de ser como quiere ser y de estar y relacionarse con quien quiere hacerlo. Y eso me ha gustado mucho, porque demuestra que no hay que dejarse aplastar por nadie, porque al final, terminan cansándose.

Otra de las cosas que me ha gustado mucho es la pluma de la autora, sin duda, lo mejor para mí. El libro está escrito en primera persona desde el punto de vista de Ada, pero lo cuenta años después de lo ocurrido, lo que nos da una perspectiva completa de lo que ella ha vivido y sentido en ese tiempo. Y eso me ha gustado mucho, igual que me ha gustado la manera de escribir de la autora, su delicadeza, su forma de expresarse, como mezcla los momentos de acción con las dudas de la realidad de Ada, de lo que ella va descubriendo y, sobre todo, la manera de transmitirnos los sentimientos, pero no solo los de Ada que es la que habla, sino la de los personajes que se relacionan con ella y que conocemos a través de sus ojos. No ha sido nada complicado ver cómo son y comprender quizá por qué actúan como actúan, y eso me ha encantado, porque no es fácil cuando escribes el libro en primera persona, y la autora lo ha conseguido.

En resumen, 'Fuego' es la primera parte de una saga en la que la lucha del bien y del mal es quizá más dudosa que nunca. Una primera parte en la que se nos presenta la historia y los personajes, en la que nos encontramos con una protagonista fuerte que se encuentra con que su vida da un giro de 180º sin esperarlo, y que tiene que decidir a quién cree y en qué cree, algo que no será nada fácil. Es un libro con una pluma muy delicada y adictiva, con una forma de escribir maravillosa que es una de las cosas que más me han gustado. Y, aunque he sentido que me quedan dudas, que ha habido cosas que quizá no he entendido al 100%, el final de la historia y las ganas de saber más de los personajes principales, serán lo que me haga seguir leyendo esta saga. Os la recomiendo si os gustan las historias juveniles, con fantasía, acción, batallas, y dos bandos con sus propios secretos y misterios. Porque este libro vuelve a dejar clara la idea de que, ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Carol
 03 June 2020
He disfrutado mucho del libro. Tenemos unos personajes muy bien construidos y una historia muy buena. Las descripciones están muy bien llevadas y a pesar de que hay momentos lentos y otros rápidos la autora ha sabido llevar la historia, haciendo que en ningún momento queramos dejar de leer para saber que pasa. Hay muchas cosas que vamos aprendiendo, pero hay varias incógnitas que nos deja el libro y que espero que en el siguiente nos las vayan desvelando. Los personajes están bien construidos y me han gustado bastante, aunque el que mas me gusta es Feyrian, del cual sabemos muy poco.
En definitiva, estoy deseando leer el siguiente libro para saber como continua la historia, así como descubrir varios secretos que aun no sabemos.
Enlace: http://linesblood.blogspot.c..
EstefaniaAlvarez
 25 June 2019
2/5

Fuego no es una historia para mí. Algo confusa en su trama y con personajes poco definidos, no me queda claro si la intención de la autora era que ciertos personajes debían caer así o es un tema mío. Entiendo que en siguientes partes se definirá todo mejor, pero no creo que siga.
Enlace: https://mislibrosyotrashisto..
MontseRDMontseRD07 February 2020
Con tres años ya sabía que cada pieza tiene un único lugar asignado y que si intentas colocarla donde no le corresponde, no funcionará. Esa permuta la transforma a ella y a las piezas adyacentes, estropeando para siempre la imagen completa. Cuando tan solo era una niña, ya comprendía que era mejor respetar el orden natural de las cosas, aunque la imagen del puzle resultante no fuera de tu agrado.
MontseRDMontseRD07 February 2020
A veces, las criaturas más insignificantes son las que más tienen que enseñarnos.