Crítica de AlbaM

AlbaM
11 November 2020
Antes de comenzar con la reseña quiero aclarar una cosa, en este libro de El rey de las mentiras nos vamos a encontrar la serie completa de Empire of Lies formada por El rey de las mentiras, La reina de las mentiras y El legado de las mentiras. En inglés cada entrega está por separado, pero al traducirlo al castellano han decidido recopilar los tres libros en uno solo ya que lo son una misma historia con los mismos protagonistas. Quiero avisarlo ya que el título en castellano solo se corresponde con el primero de la serie.

Meredith, es una joven que trabaja como asistente en la revista Vogue; pero su vida personal es un desastre, por eso recure a la de aplicación Tinder, pero no encuentra ningún chico que le atraiga o después de la cita se lleva un completo fiasco. Pero un día aparece un chico que capta su atención, se hace llamar “Diablo”. A pesas de que prometen que solo será una noche de sexo, es noche terminará convirtiéndose en semanas y después en meses. Sin embargo Michael (el nombre real de Diablo) le oculta cosas, Cosas que Meredith por el momento no puede saber y que en caso de enterarse antes de tiempo entere podría ponerla en peligro.

En cuanto a los personajes principales, tenemos a Meredith Thatchwood, ella es la heredera de una gran fortuna, pero que por conflictos con su padre nunca ha querido y de la cual se desprendió. Es asistente del editor de la revista Vogue y alguna noche bailarina de pole dance en el Club Swan. Michael Anderson es un multimillonario hecho a sí mismo pero con un pasado que a día de hoy le persigue. Desde pequeño le hicieron tanto daño que no ha podido superar eso aun y de la única manera que encontró de superar todo aquello es con la venganza.

Cuando la editorial me envió la nota de prensa y leí la sinopsis me atrapó, pero en el momento en que empecé a leerla me quedé muy sorprendida porque desde luego que no me esperaba para nada esta historia. Para empezar creo que es lo más diferente que he leído de Whitney hasta el momento (no he leído todos sus libros), es cierto que se mantiene en el estilo suyo de novela romántico/erótica, pero le aporta ese punto de thriller que hace que no puedas soltar el libro en ningún momento.

El libro está contada desde el punto de vista de Meredith y Michael, aunque quizás la que más protagonismo tiene a la hora de narrar es Meredith porque el peso de la historia y la trama recaen principalmente en ella. En cada una de las partes los prólogos están narrados por Michael como si hablara directamente al lector.

Una historia donde encontramos asesinatos, violencia (aviso para los más aprensivos que en algún momento es un poco explícita), venganza, traiciones, etc. Pero a su vez tenemos amor, lealtad, esa rectitud y fidelidad a sus principios. Ha sido una lectura muy ágil, la devoré en cuestión de horas con ese toque de misterio que la hace aún más adictiva. Una historia donde a pesar de lo que nos dice Michael en sus prólogos los buenos no serán tan buenos y los malos no serán tan malos.

Creo que de esta serie solo hay este libro en el que han juntado las tres historias, pero ojalá la autora hiciera el de Trevor quiero conocer su lista de venganza.

Solo puedo decir que leer a Whitney G siempre es un acierto, sus novelas te hacen pasar siempre un buen rato.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..