Crítica de SandraCP

SandraCP
10 June 2019
Valentina es, lo que se podría considerar, una chica normal. Tiene un trabajo como administrativa en una oficina, tiene un piso en Madrid y una amiga que la adora. Sin embargo no es feliz porque su vida uno es un campo de rosas. En el trabajo tiene una compañera que le hace la vida imposible con comentarios ofensivos continuos y le pasa todo su trabajo. Tiene que compartir su piso con una vecina de su pueblo insufrible que está estudiando en Madrid y que se aprovecha de la situación. Su amiga Rebeca hace un tiempo que abandonó la empresa de Valentina y se aventuró a montar una pastelería así que tampoco la puede ver a menudo. Además, se siente gorda, tiene una disfunción social (tomo prestado el término de Mónica Gutiérrez) por lo que no se siente cómoda cuando debe estar con mucha gente y la relación con sus padres no es tan buena como debería, especialmente como su madre. Con todo y con eso, un día se da cuenta de que no es feliz, ¿qué puede hacer para cambiarlo?

La historia de Valentina es la de una chica como tú o como yo, con compañeros de trabajo insoportables, con una madre que tiene frases muy de madre y comparte piso con Berta, que va completamente a su bola. Vive por costumbre, de casa al trabajo y del trabajo a casa pero sin disfrutar ni sentirse bien consigo misma. Un día, por diferentes motivos, se da cuenta de que no es feliz y busca la manera de solucionarlo. Es, por así decirlo, una historia de superación de retos, de aceptarse como uno es y cuando algo no te gusta, luchar por cambiarlo.

No puedo negar que me siento mi reconocida en Valentina, aunque no comparta con ella casi ningún aspecto ni vital ni físico, todos tenemos nuestros miedos, nuestros complejos y esas inseguridadess que nos hacen sentir inferiores.

Además de la estupenda historia en la que te metes de lleno desde el principio, el aspecto que más destacaría serían los personajes. A primera vista, podrían parecer llenos de clichés y estereotipos como la mala malísima, el chico perfecto o la amiga loca, pero van mucho más allá. Tienen una personalidad propia que consiguen que te los creas y los ames o los odies. Me ha conquistado especialmente (además de Efrén al que no le puedo poner ninguna pega) la familia de Valentina; esa madre alarmista y 'metomentodo', ese padre callado pero que deja verdades como puños cuando abre la boca, ese primo Paco para quien Valentina es transparente por todas las horas que han pasado juntos...

Si queréis leer una novela en la que perderos y olvidaros del mundo, dadle una oportunidad a Valentina. Tendréis superación, carácter, humor y amor a raudales para desconectar y así descubrir una historia divertida que conseguirá sacaros una sonrisa.
Enlace: https://miviajeliterario.blo..