Crítica de BibliotecaParabatai

BibliotecaParabatai
13 April 2020
Este manga es un tomo único de Milky Way, en este caso es un BL precioso (Boys Love para el que no lo sepa), hacía tiempo que no leía algo tan bonito. No conocía el manga de antes, ni había leído reseñas ni conocía la obra de Nagisa Furuya, pero fue ver el tomo en una librería (creo recordar que en Otaku Center, en Madrid) y me lo llevé, sin tan siquiera leer la sinopsis.

Nos cuenta la historia de Saeki y Wataru, dos adolescentes que van al mismo instituto. Se conocen de casualidad, mientras uno de ellos compraba un especial de cine en un kiosko, así es como comienzan a hablar y da comienzo su relación. Saeki es bastante conocido en el centro educativo, es el chico guapo al que siempre se le declaran las chicas, aunque las rechaza amablemente. Wataru no sobresale especialmente, es un alumno más, por eso llama tanto la atención entre los estudiantes que dos personas en principio tan diferentes, sean amigos.

Es una obra ligera, que nos lleva de vuelta a las épocas estivales en el instituto, las vacaciones de verano y las mil posibilidades que tienes por delante cuando eres un adolescente. Una historia fresca, tierna, dónde vamos viendo como los dos personajes se van conociendo y maduran poco a poco, como florecen los sentimientos y cómo lidian con ellos dos personas que no tenían en mente dichos sentimientos.También conocemos más profundamente las vidas de ambos y las situaciones que les han llevado hasta aquí.
Los acompañaremos a lo largo de un verano en el que irán haciendo excursiones para ver los emplazamientos de una de sus películas favoritas, dónde los dos se irán conociendo más e irán madurando. Es una gozada ver cómo evoluciona la relación entre ambos. Esta lectura te llevará de vuelta a los largos y cálidos días de verano.