Crítica de Icarobooks

Icarobooks
09 January 2020
📕Revolucionarios de ✒️Furst en @editorial_impedimenta gracias a @babelioespanol
Cuesta creer que solo sea un ejercicio de desmitificación. Una manera de despedirse de lo que fue. Saber decir adiós a movimientos hippies, a Woodstock, Altamont...Cuesta creer que debajo de los adoquines no había arena de playa. Todo se derrumba. Todo acaba. Los revolucionarios también envejecen.

Aquí no habla un gran líder revolucionario. Se toma como interlocutor a su niño. Este sí, es hijo de una figura caída en desgracia. Se plantea el sentido de lo vivido. El no dejar de preguntarse si ha merecido la pena. Habla el adulto a través del hijo, en un ejercicio de qué diría mi padre...te dirá que con cada pérdida íbamos ganando. Fred es hijo del gran activista Lenny Snyde. Fred ya es un hombre de mediana edad que hace balance de su vida, busca causas y causa. Cualquier edad es buena para pararse. Sin entender que para quien solo era un padre para el resto es una figura de renombre. Sin entender, el padre, que el hijo lo que necesitaba era eso, un padre. Saber ser adulto en la distancia que existe entre el resentimiento y el amor a un progenitor
Sin condenar, dejando todo en el aire. Sin nostalgia, solo lo que a ojos de un niño parece suceder. La dicotomía que existe entre lo individual y lo colectivo. Agradece el autor la provocación e inspiración a Abbie Hoffman, un peculiar espíritu también caído en desgracia: "Éramos jóvenes, éramos arrogantes, éramos ridículos, éramos excesivos, éramos imprudentes, pero teníamos razón." Que la lucha continué.