Crítica de lucianabooks

lucianabooks
05 July 2018
Comencé leyendo Rafaela, en el colegio. No le tenía ninguna expectativa, porque la trama no me llamaba la atención. Pero a medida que iba leyendo, se iba ganando mi corazón.

Lo que más me gusta de la historia, es la manera de cómo está contada. Me encanta que sea el diario de Rafaela, y que dia tras dia, escriba en el; contándonos lo que le pasa. Es un libro ligero, con pocas páginas. Fácil de leer. No te tardas mas de 3 dias en terminarlo.

Desde el comienzo me sentí identificada con Rafaela; ya que nos gusta las mismas cosas.

Una de las cosas que más me gustó del libro, es que habla de los estereotipos que pone la sociedad a todas las mujeres.

Rafaela es de esas personas sensibles pero fuertes. Que siempre se compara con las demás chicas, con su madre, hermana, amigas. Siempre dice que es invisible, más que nada en el colegio. Sale a bailar, aunque muy poco. Y en cuanto a la relación con los varones… no hay relación.

El libro, tiene una trama principal, que es Rafaela y Simón. Pero hay que destacar, que también hay otras pequeñas historias.
En cuanto al final del libro, no me encantó. Me esperaba otro tipo de final. Cabe destacar que es un final abierto, y a mi los finales abiertos no me gustan para nada.

La novela la leí tantas veces, que ya es mi libro favorito.

Me encanta. Excelente libro. Me parece entanca como esta narrado.