Editorial: Ediciones Assisi (31/01/2019)

En Stabia, hoy Castellamare de Stabia, nació Rocco en el año 1035.
Transcurre el segundo milenio de la era Cristiana y en Italia se pelea por el poder. Sarracenos, Bizantinos y la misma iglesia cristiana utilizan las armas de los Vikingos, que se venden al mejor postor.
Sin embargo, ellos también tienen sus planes: Establecerse en forma definitiva en la península.
Viaja en la vida de Rocco por este turbulento período de la historia, que dará com... >Voir plus

yvo_about_books
 08 December 2019
** Recibí una copia de Rocco Hachasedienta a través del programa Masa Crítica Argentina de Babelio. Esto no afectó mi opinión sobre este libro. ¡Muchas gracias Babelio y Ediciones Asissi por la copia! ***

Siempre he tenido un interés especial en las historias sobre vikingos, y mi amor por la cultura vikinga solo ha crecido con la aparición de la serie de televisión Vikingos. Tan pronto como vi a Rocco Hachasedienta y leí el resumen, supe que quería leer esta historia. El enfoque en la era final de los vikingos, ambientada en Italia y la promesa de un personaje fascinante solo fueron suficientes para convencerme de que iba a disfrutarlo. ¡Y mis instintos resultaron ser correctos!

Rocco Hachasedienta es un libro de ficción histórica ambientado en la Italia del siglo XI y tiene lugar durante una amplia gama de años durante la vida de Rocco Hachasedienta. Durante la historia, lentamente aprendemos más sobre su vida, su pasado y sus logros. Aprendemos cómo se convirtió por primera vez en un saqueador, pirata y le seguimos cuando viaja lejos a causa de diferentes misiones a lo largo de su vida.

Lo que me gustó de Rocco Hachasedienta es que no es solo una historia vikinga llena de sangre, guerra y lucha. Obtenemos una dosis saludable de eso, por supuesto, pero también vemos diferentes lados de Rocco, por ejemplo, durante su misión en Egipto y su tiempo en las montañas. Esta diversidad de temas le dio a la historia una sensación más compleja y mejoró la experiencia de lectura para mí. ¡También me encantó descubrir la historia detrás de la pipa de Rocco y el lobo en la portada!

Rocco Hachasedienta es una lectura satisfactoria y entretenida tanto para los fanáticos de la ficción histórica como para los fanáticos de Viking. Tiene un poco de todo: tiene batallas, viajes largos, saqueadores, violencia, drama y un enfoque más interno con lecciones de vida y desarrollo personal de Rocco. Fue sin duda un excelente libro y la pasé muy bien leyéndolo.
Mikabooks
 18 May 2020
♡RESEÑA:
La historia nos mete de lleno en la vida de Rocco, un joven luchador, sin moral ni más límites de los que se forjan a los puños. Recorremos junto a él su viaje mientras va aprendiendo la diferencia entre lo bueno y lo malo; a sobreponerse a la pobreza y a los que se intentan aprovechar de su analfabetismo imponiéndole contratos inhumanos.
Un viaje repleto de aventuras, donde el mar será su hogar y los piratas sus aliados. Junto a ellos el mundo en el barco es distinto, en el que las reglas cambian: la batalla es el pan de cada día y el derecho a elegir a sus líderes es una realidad. Allí es donde Rocco deberá luchar por la gloria y sus objetivos, aunque el método para conseguirlo sea a sangre y fuego.
Fuera del Mediterráneo en el que navega nuestro protagonista, las tretas políticas del cristianismo no se hacen esperar y los piratas se embarcan en alianzas, ya no buscando gloria sino poder. La obra posee un buen marco propio del segundo milenio cristiano, ya que este ejemplar es ficción histórica, el camino de Rocco está deliniado por los vaivenes de las peleas entre los Bizantinos, Sarracenos y la iglesia.
Debo destacar que tiene escenas fuertes, como la de una violación a una niña (consentida esta acción por sus familiares). Creo que dejó fuertemente marcada la corrupción en todos los sentidos dentro del corazón de la iglesia.
Poco a poco la figura de este guerrero va tomando forma y la leyenda inicia.

Dato de color: Si les gusta la serie Vikingos, les fascinara este libro.
MajoGal
 13 December 2019
Primero que nada, agradezco a Babelio y Ediciones Assisi por enviarme un ejemplar. Lo disfruté muchísimo.

Comencé este libro con muchas ganas por el simple hecho de que su autor es Argentino. Aunque no lo conocía de antes, sin duda iré a por otro de su autoría.

Rocco Hachasedienta se centra en la vida del mismo y todas sus aventuras —que no han sido pocas, mi amigo—. Y como plus, se basa en un historia real, lo que lo hace aún más apetecible a la hora de leerlo. Poder conocer a una persona que vivió hace más de mil años y que, aún, su historia se sigue pasando de generación en generación, lo hace aún mejor.

Confieso que me costó agarrarle el ritmo al principio, ocurre todo como muy rápido y con pocas descripciones a lo que tiempo y lugar respecta (prefiero algo más detallado, así que esto es sólo gusto personal).
El personaje de Rocco está bien construido, pero me hubiese gustado poder conocer un poco más a fondo su personalidad y forma de pensar. Si bien a lo largo de la historia se lo va conociendo y entendiendo, creo que faltó un poco más.
El resto de los personajes han sido entrañables. Es maravilloso ver cómo los demás pueden enseñarnos y hacernos ver la vida de otra manera.
La historia tiene acción, algo de drama y momentos de calma y reflexión.
El libro se lee rápido, ya que no tiene muchas páginas, pero sí que me dejó con ganas de más.
Sin dudas, lo recomiendo para todo el que quiera navegar por aguas del pasado.

Algo para destacar, me parece simplemente maravilloso que Furbatto recuerde a nuestros héroes y veteranos de guerra. ¡Gracias, Diego!

Las Malvinas fueron, son y serán Argentinas.
Yanina_Daniele
 28 November 2019
Un libro que comencé y no quería que terminara, trate de estirar su lectura porque no deseaba separarme de Rocco, un personaje que logra conquistarnos, por su forma de ver la vida, por luchar y no rendirse ante todos los malos momentos que le tocan vivir.

Imposible terminar este libro y no sentir cariño por Rocco y tristeza por dejarlo ir. Una historia que tiene todos los ingredientes para atraparte en sus páginas, aventura, acción, drama y momentos que te invitan a la reflexión.

A pesar que a simple vista pueden parecer pocas páginas, hay todo un mundo por descubrir y que no deja de sorprender. Es un viaje al pasado, un viaje por distintos lugares que he disfrutado enormemente.

Desde las primeras páginas, arrancamos con pura acción, y así será a lo largo de la mayor parte de este libro, disminuyendo su intensidad solo en pocos momentos, necesarios para darnos cuenta, al igual que Rocco, de cuáles son los que debemos valorar.

Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
Yanina_DanieleYanina_Daniele28 November 2019
Y en esos lares, como en el resto del mundo, la codicia y la ambición regían los designios de los hombres; en especial, a aquellos que gobernaban, o a quienes dirigían a los gobernantes en nombre de dioses que nunca escuchaban las plegarias de los pobres y enfermos.
Yanina_DanieleYanina_Daniele26 November 2019
Ahí escuchó hablar de la vieja religión, de la Trinidad Isis, Osiris y Horus y vio cuánto había tomado la iglesia cristiana de las viejas tradiciones enterradas. Sonrió con sorna al ver que el mismo ciclo se repetía una y otra vez, para adormecer el pensamiento del hombre
Yanina_DanieleYanina_Daniele28 November 2019
Se enlistaron de cara a una guerra que, como tantas otras, solo beneficiaba a una parte ínfima de los hombres y sangraba con la mayoría.
Yanina_DanieleYanina_Daniele26 November 2019
-He visto cómo se manejan sus curas: prefiero los dioses de nuestros ancestros, de guerra y muerte, y no el de ellos, de mentira y traición- espetó Rocco.
-Así son, hablan de pobreza y caridad, pero usan la Cruz como espada y el amor como tortura.
yvo_about_booksyvo_about_books08 December 2019
Las creencias son individuales; si estás satisfecho con tus propios rituales y estás en paz con tus creencias, ¿qué necesidad de discutir con otro por ello? Vive y deja vivir.
otros libros clasificados: VikingosVer más

¿Autor o autora?