Crítica de Nuemiel

Nuemiel
31 March 2022
Este libro está en la línea del anterior, pero mejora bastante porque nos metemos de lleno en el mundo mágico de Tinta, un lugar complejo poblado de personajes, aldeas y castillos, ferias ambulantes y bandidos. Un mundo donde se desata la fantasía con toques de caballería y magia.

La autora es famosa por escribir cuentos para niños y yo, que hace tiempo dejé todo eso atrás, temía verme envuelta en situaciones absurdas o demasiado infantiloides, pero no tengo palabras para elogiar a esta mujer que consigue encandilar a niños y adultos con sus paisaje extraños y maravillosos.

El cambio de escenario mejoró muchísimo la trama, la cual se complicó y, a diferencia de Corazón de Tinta, aquí sí tenemos la necesidad de leer sin pausa para saber qué ocurre más adelante. Por suerte, perdemos esas escenas repetitivas de "me escapo, pero me vuelven a pillar", lo cual se agradece. Y el final es bastante inesperado.

Me encantaría mucho que hicieran también esta película, seguro que al público le gustaría más y recaudarían mucho dinero. Lástima que ahora las productoras están centradas en otro tipo de libros...

Saludos ;)