Editorial: Ediciones Siruela (28/02/2013)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Noni
 02 March 2019
¡Qué decepción de segunda parte! ¿Conocéis el dicho de segundas partes nunca fueron buenas? Pues aplicarlo aquí (es mi humilde opinión) Si "Carne de piedra" me resultó una lectura inquietante, a pesar de su angustia, o quizá precisamente por ella, "Sombras vivas" me ha resultado agotadora, aburrida: más tristeza, más crueldad, más angustia...¡Uf! No, no es recomendable empezar a leerlo en un día tonto, que debía ser el que tenía yo. Me ha resultado una lectura imposible, y mira que estaba deseando saber más sobre Zorro, Jacob, su cuñada, el Hada oscura.... Oscura, eso es, muy oscuras se me hacían las horas que tenía que dedicarle. Paso de quejarme, y os cuento en pocas palabras de qué va el libro.

A Jacob le queda poco tiempo de vida (os recuerdo que tras recibir el maleficio de un hada, para salvarle la vida a su hermano pequeño que había recibido otro maleficio del Hada oscura, lleva la señal de una polilla en el pecho que, si no encuentra el remedio, acabará matándole. Me imagino que habréis llegado a la misma conclusión que yo: a estos dos hermanos no les va bien relacionarse con hadas.)

Lo está intentando todo para revertir el hechizo, pero no hay nada que funcione. Su última esperanza es la ballesta del cazador de brujas, "el verdugo de las brujas" en realidad, de nombre Grismundo, muerto ya hace tiempo. En su tumba un acertijo que hay que descifrar para encontrar la ballesta, pues está enterrada junto a él, o mejor dicho junto a una parte de él. El acertijo dará con la localización exacta de la tumba. No os preocupéis. Jacob lo sabe. Menos mal, si no aquí ya empezaría a cabrearme de verdad (lo que no pude evitar que sucediera más tarde) de nuevo junto a Zorro, que cada vez pasa más tiempo siendo humana (tiene su explicación, pero no pienso desvelarlo... aunque seguro que alguno/a ya ha caído a estas alturas) salen en busca de la que es su última esperanza.

Vale, hasta aquí el argumento es convincente, pero en la busca le sobra medio libro: se suceden los personajes (la mayoría resultan "rellenos") los obstáculos, la violencia gratuita, la crueldad... Tras esta lectura me tengo que resarcir con algo realmente alegre, divertido, mágico y hermoso. No es digo más, mira como estarán mis ánimos. Lectura para valientes que no les importe deprimirse un ratito. Que me perdone Cornelia, pero no me ha gustado, y yo devoro sus libros, pero este... ¡Ale, a ver quien se anima!

Enlace: https://megustaestelibro.blo..