María Falcón Quintana (Traductor)
Editorial: Ediciones Siruela (10/05/2011)

Calificación promedio : 4.45/5 (sobre 11 calificaciones)
Érase una vez, tras el espejo, un mundo lleno de magia y peligros... y dos hermanos. Uno de ellos tendrá que atravesar el espejo para salvar al otro.

El joven Jacob Reckless ha descubierto el mundo mágico que se oculta tras el espejo del despacho de su padre. Años después comete un grave error: Will, su hermano pequeño, lo sigue a ese mundo, en el que los cuentos más oscuros son realidad y donde un maleficio convierte la carne humana en piedra. Cuando... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Sara_feerica
 03 December 2017
La edición del libro es preciosa. Las ilustraciones al principio y al final de los capítulos son muy sencillas a la vez que bellas, están hechas por la propia autora, que no solo tiene buena pluma para escribir.

Aunque las ilustraciones son algo común en los libros de Cornelia, tengo que decir que los de la editorial se han pasado con el precio. 20€ me parece excesivo para un libro que no llega a las 400 páginas y la primer página de cada capítulo solo viene un parrafito. Se han aprovechado de que es Cornelia Funke para poner un precio demasiado alto. Esto no quiere decir que el libro no merezca la pena, pero te lo venden como sí fuera Mundo de Tinta, mientras que Reckless son la mitad de páginas. Esto es aprovecharse del lector.

En esta novela nos encontramos un mundo al otro lado del espejo. Un mundo lleno de cuentos de esos que nos leían para dormir, pero es mejor que olvides todo lo que sabes de ellos. El Mundo al otro lado es un mundo lleno de maravillas y como ya imaginarás, lleno de peligros y cientos de engaños. A veces me impresiona más lo que ha vivido ya Jacob que lo que está viviendo en este momento, esas aventuras que dice que ya ha vivido. La narración de Cornelia es fluida, compleja y muy hermosa. Cada detalle de este mundo hace que te sorprendas y quieras conocer otro más. La autora ha dicho que quiere escribir 5 libros sobre Jacob y sí alguien puede hacer que un mundo siga sorprendiéndonos durante 5 tomos esa es ella. Podría poner mil ejemplos de estos pequeños detalles que nos da la autora y nos dejan con la boca abierta, pero a mí me han llamado especialmente la atención dos. Uno de ellos es como las hadas se sirven de las polillas. Con ellas llevan mensajes, atacan y cualquier cosa que se os ocurra. Yo al menos siempre he relacionado las hadas con las mariposas, no con insectos tan vulgares y faltos de belleza como las polillas, pero después de leer el libro las veo de otra forma. Luego me emocionó mucho como aparecía la Bella Durmiente en este mundo. A mí, personalmente, me ha gustado más este mundo que el Mundo de la Tinta, quizás sea porque me sé de memoria muchos cuentos de los hermanos Grimm y me ha gustado encontrarme aquí algunos cambiados.

El protagonista de la historia es Jacob Reckless. Su padre desapareció y un día, cuando era pequeño, entró en su despacho. Posó la palma de la mano sobre un espejo con cristal irregular y rosales trepadores en su marco. EL ESPEJO SÓLO SE ABRE PARA AQUEL QUE NO SE VE A SÍ MISMO. Y cruzó al otro mundo. A partir de entonces empezó a ir cada vez más a menudo, pasaba más tiempo en el mundo de cuentos que en el que su hermano pequeño estaba. Reckless significa temerario y a Jacob le va que ni pintado. Jacob, junto a Zorro, va buscando tesoros por todo ese mundo. Es un buscador de tesoros, el mejor de todo el reino. Zorro es una niña que sigue a Jacob hasta el fin del mundo. Tiene una piel de zorro que le permite convertirse en este animal. Estos dos personajes son lo que a mí más me han gustado, pero hay muchos otros interesantes como Will, Clara, el jefe goyl, el Hada Oscura y muchos más.

Carne de Piedra es una novela que te hará sentir y te emocionará con cada página. Encontramos un mundo con la clara firma y estilo de Funke. No tan complejo como el Mundo de Tinta, pero sí lleno de cuentos que hace que este libro puedan leerlo desde los más pequeños hasta los adultos.

Enlace: http://hadalectora.blogspot...
Noni
 02 March 2019
Sobrecogedor, tenebroso, hostil, lúgubre, angustioso, terrorífico, inhumano, triste, desolador.... ¿Sigo? Todos estos adjetivos se me agolpan en la sesera para definir este libro, este magnífico libro, señal inequívoca de lo bien escrito que está. Todos estos y aún otros más para definir las intensas y "dulces" horas que he pasado leyendo esta magnífica historia.

Jacob Reckless (12 años) descubre el mundo mágico que se oculta tras el espejo que hay en el despacho de su padre, desaparecido, que no muerto, hace ya un año. Su vida ya no volverá a ser la misma. El paso del tiempo lo único que hace es aumentar las ansias de atravesar el espejo una y otra vez. Su madre desesperada es testigo. Las ausencias de Jacob, como fueron las de su marido, tienen que tener una explicación. Los años pasan y un funesto día será su hermano pequeño (aunque no tanto como para tener una novia que se llama Clara, y es enfermera) quién, cometiendo un tremendo error, le sigue tras el espejo. Will no es tan precavido como Jacob, que ya está acostumbrado a ese extraño mundo, y es victima de un hechizo que convierte poco a poco la carne humana en piedra. Es la maldición del Hada Oscura, una de las criaturas más bellas y peligrosas del mundo mágico.

Y es que en este mundo de detrás del espejo las hadas son seres malignos, los enanos muy puñeteros, las casitas de chocolate son trampas mortales.... ¡Dan ganas de no haber cruzado, la verdad! El único modo de sobrevivir, y eso ya lo sabe muy bien Jacob, es contar con una serie de objetos mágicos que, a lo largo de los años, ha ido consiguiendo y atesorando para cuando le hacen falta: sacos que se tragan a la gente, botas de media legua, pañuelos que producen oro....

Para salvar a Will tendrá que utilizar muchas de estas cosas, y tendrá que pactar, luchar y engañar. Los seres que habitan el mundo mágico no son precisamente bondadosos. Pero cuenta con un aliado que le es fiel, Zorro, una niña en realidad (aunque la mayor parte del tiempo no lo parezca) que esconde un oscuro secreto. Desgraciadamente ninguno de los objetos que tiene le sirve. Tendrá que hacer una nueva búsqueda para encontrar el remedio que le salve la vida a su hermano, pero eso le puede costar la suya. Y es que no hay cosa peor que abandonar a un hada enamorada.
Enlace: https://megustaestelibro.blo..
iztamundosdelibros
 08 October 2020
Con la premisa de todo un mundo oculto tras el espejo que atraviesan los hermanos Reckless –el título de la trilogía significa precisamente "audaz", "temerario"– se desarrolla una trama plagada de continuas referencias a cuentos de hadas tradicionales en la mejor vertiente de los hermanos Grimm.

La autora dota a Carne de Piedra de una lóbrega atmósfera que en ocasiones resulta deprimente y desoladora. Ese ambiente es el idóneo para mostrar una buena cantidad de referencias a dichos cuentos pero con un toque mucho más sombrío de lo habitual.

Asimismo, el estilo de la autora es frío, algo distante, tal vez un poco duro, que entronca muy bien con lo que pretende contarnos. Sus páginas se leen con soltura. Lo mismo ocurre con la organización de los capítulos ya que son breves y concisos.
Como punto negativo destacaría que a veces se hace un uso excesivo de pensamientos interiores de los protagonistas sin embargo es un libro más que recomendable.
GabyLP018
 03 March 2018
Jacob es un chico de doce años que en una de las tantas visitas que hace a escondidas al despacho de su padre, descubre algo que cambiaría todo por completo. Su padre ha desaparecido misteriosamente hace ya un año y Jacob está molesto por la situación, es así como pone su atención en un espejo al creer haber visto algo detrás de él; 'y éste termina conduciéndolo hacia un mundo paralelo lleno de criaturas de lo más extrañas: hadas, enanos, ogros, goyls.
Años más tarde el hermano de Jacob, Will, lo sigue dentro del espejo y cae sobre él una maldición convirtiéndolo en goyl, un ser de piedra y la única forma de salvarlo es encontrando al hada oscura.
Muchos peligros y desafíos los esperan a estos hermanos que con ayuda de la zorra, un enano y Clara (la novia de Will) lograran enfrentarse a ellos.

La zorra, Fux, es un personaje que me encantó, una chica que puede transformarse en zorra con todas sus características me pareció muy interesante, además de que es un personaje muy valiente y que trata de ayudar a Jacob en todo lo que está a su alcance; es una chica que quise mucho en toda la historia.
Jacob también me cayó muy bien, porque el amor que siente por su hermano hace que todo tome otro sentido, él es capaz de lo que sea por salvarlo; tengamos en cuenta que toda la aventura sucede luego de muchos años y los protagonistas superan los veinte años...

La ambientación y detalles que ofrece la autora son únicos. Su pluma es fluida y terminás leyendo el libro en nada.

"Reckless" es un libro que me sorprendió por su fluidez y por todo lo que encierra, magia, traición, mucha acción y suspenso... la autora creó personajes que se hacen querer y que por suerte no nos dejarán en un libro, sino que podemos disfrutarlos un poco más.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
UnLectorJoven
 02 July 2018
...La verdad es que la primera vez que lo leí no me agrado del todo y yo creo que era porque yo esperaba encontrar algo parecido a Muerte de Tinta en este libro, como comparándolos de alguna manera, lo que es un gran error ya que, aunque ambos tienen la temática de la fantasía, la versión de Reckless es muy diferente (que es parte de lo que lo hace especial).

A lo que me refiero con "diferente" es a que en esta novela la historia en si es cruel y fría, describiendo los sucesos de este tipo de una manera muy fluida y abrupta. En varias ocasiones esa misma frialdad y fluidez me hacía sentir un nudo en el estomago en especial en las escenas donde ocurre alguna muerte (que son un poco recurrentes XD en especial acercándose al final tranquilos, no es spoiler, es preparación para lo que se van a encontrar si lo leen).

Al releerlo me percaté de muchas cosas que no recordaba y me llamó la atención que precisamente algunas de ellas eran generalmente "crueles". Por esto mismo -y tantas situaciones en la trama y la escritura de Funke- es que logró transmitirme emociones incluso cuando ya sabía que iba a pasar, lo que habla muy bien de él, y aún más porque a mi no me gusta releer por pensar que no tendría tanta "emoción" como la primera vez, pero creo que incluso me transmitió más ahora.

Sobre el mundo en que se desarrolla la historia (intercalándose de manera muy estratégica con el real) tenemos uno que, aunque se base en cuentos de hadas, es muy original, viéndolos de una manera realista y, en algunos casos, terrorífica, sabiendo mezclarlos muy bien con la trama y la historia de varios personajes...
Enlace: http://unlectorjoven.blogspo..
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
DiemDiem18 July 2018
¿Qué era aquello? Aquel anhelo que la desgarraba y dolía como el hambre o la sed. No era amor. El amor era cálido y blando como una cama de hojas. Pero aquello era oscuro como las sombras de un arbusto venenoso... e inquietante. Insaciable. Debía llamarse de otro modo. La misma palabra no podía describir la vida y la muerte, el sol y la luna.
GabyLP018GabyLP01804 June 2018
-Naciste para ser un ángel de la guarda. Quizá te dé alas algún día.
-Pero, qué era yo antes? -preguntó Will.
-¿Desde cuándo la mariposa pregunta por la oruga? -le contestó ella-. La olvida y está contenta con lo que es.
ingbazapataingbazapata03 January 2019
“El poder. Como vino, cuando se está en posesión de él. Como veneno, cuando se ha perdido.”
DiemDiem20 July 2018
Cuando amaban, las hadas contaban todos sus secretos mientras estaban dormidas. Solo hacía falta hacer la pregunta adecuada.
DiemDiem17 July 2018
Palabras. Nada más que eso. Y aún así convertían la noche en un oscuro cristal en el que veía reflejado su propio rostro.