Crítica de Noni

Noni
02 March 2019
Sobrecogedor, tenebroso, hostil, lúgubre, angustioso, terrorífico, inhumano, triste, desolador.... ¿Sigo? Todos estos adjetivos se me agolpan en la sesera para definir este libro, este magnífico libro, señal inequívoca de lo bien escrito que está. Todos estos y aún otros más para definir las intensas y "dulces" horas que he pasado leyendo esta magnífica historia.

Jacob Reckless (12 años) descubre el mundo mágico que se oculta tras el espejo que hay en el despacho de su padre, desaparecido, que no muerto, hace ya un año. Su vida ya no volverá a ser la misma. El paso del tiempo lo único que hace es aumentar las ansias de atravesar el espejo una y otra vez. Su madre desesperada es testigo. Las ausencias de Jacob, como fueron las de su marido, tienen que tener una explicación. Los años pasan y un funesto día será su hermano pequeño (aunque no tanto como para tener una novia que se llama Clara, y es enfermera) quién, cometiendo un tremendo error, le sigue tras el espejo. Will no es tan precavido como Jacob, que ya está acostumbrado a ese extraño mundo, y es victima de un hechizo que convierte poco a poco la carne humana en piedra. Es la maldición del Hada Oscura, una de las criaturas más bellas y peligrosas del mundo mágico.

Y es que en este mundo de detrás del espejo las hadas son seres malignos, los enanos muy puñeteros, las casitas de chocolate son trampas mortales.... ¡Dan ganas de no haber cruzado, la verdad! El único modo de sobrevivir, y eso ya lo sabe muy bien Jacob, es contar con una serie de objetos mágicos que, a lo largo de los años, ha ido consiguiendo y atesorando para cuando le hacen falta: sacos que se tragan a la gente, botas de media legua, pañuelos que producen oro....

Para salvar a Will tendrá que utilizar muchas de estas cosas, y tendrá que pactar, luchar y engañar. Los seres que habitan el mundo mágico no son precisamente bondadosos. Pero cuenta con un aliado que le es fiel, Zorro, una niña en realidad (aunque la mayor parte del tiempo no lo parezca) que esconde un oscuro secreto. Desgraciadamente ninguno de los objetos que tiene le sirve. Tendrá que hacer una nueva búsqueda para encontrar el remedio que le salve la vida a su hermano, pero eso le puede costar la suya. Y es que no hay cosa peor que abandonar a un hada enamorada.
Enlace: https://megustaestelibro.blo..