Crítica de Sara_feerica

Sara_feerica
03 December 2017
La edición del libro es preciosa. Las ilustraciones al principio y al final de los capítulos son muy sencillas a la vez que bellas, están hechas por la propia autora, que no solo tiene buena pluma para escribir.

Aunque las ilustraciones son algo común en los libros de Cornelia, tengo que decir que los de la editorial se han pasado con el precio. 20€ me parece excesivo para un libro que no llega a las 400 páginas y la primer página de cada capítulo solo viene un parrafito. Se han aprovechado de que es Cornelia Funke para poner un precio demasiado alto. Esto no quiere decir que el libro no merezca la pena, pero te lo venden como sí fuera Mundo de Tinta, mientras que Reckless son la mitad de páginas. Esto es aprovecharse del lector.

En esta novela nos encontramos un mundo al otro lado del espejo. Un mundo lleno de cuentos de esos que nos leían para dormir, pero es mejor que olvides todo lo que sabes de ellos. El Mundo al otro lado es un mundo lleno de maravillas y como ya imaginarás, lleno de peligros y cientos de engaños. A veces me impresiona más lo que ha vivido ya Jacob que lo que está viviendo en este momento, esas aventuras que dice que ya ha vivido. La narración de Cornelia es fluida, compleja y muy hermosa. Cada detalle de este mundo hace que te sorprendas y quieras conocer otro más. La autora ha dicho que quiere escribir 5 libros sobre Jacob y sí alguien puede hacer que un mundo siga sorprendiéndonos durante 5 tomos esa es ella. Podría poner mil ejemplos de estos pequeños detalles que nos da la autora y nos dejan con la boca abierta, pero a mí me han llamado especialmente la atención dos. Uno de ellos es como las hadas se sirven de las polillas. Con ellas llevan mensajes, atacan y cualquier cosa que se os ocurra. Yo al menos siempre he relacionado las hadas con las mariposas, no con insectos tan vulgares y faltos de belleza como las polillas, pero después de leer el libro las veo de otra forma. Luego me emocionó mucho como aparecía la Bella Durmiente en este mundo. A mí, personalmente, me ha gustado más este mundo que el Mundo de la Tinta, quizás sea porque me sé de memoria muchos cuentos de los hermanos Grimm y me ha gustado encontrarme aquí algunos cambiados.

El protagonista de la historia es Jacob Reckless. Su padre desapareció y un día, cuando era pequeño, entró en su despacho. Posó la palma de la mano sobre un espejo con cristal irregular y rosales trepadores en su marco. EL ESPEJO SÓLO SE ABRE PARA AQUEL QUE NO SE VE A SÍ MISMO. Y cruzó al otro mundo. A partir de entonces empezó a ir cada vez más a menudo, pasaba más tiempo en el mundo de cuentos que en el que su hermano pequeño estaba. Reckless significa temerario y a Jacob le va que ni pintado. Jacob, junto a Zorro, va buscando tesoros por todo ese mundo. Es un buscador de tesoros, el mejor de todo el reino. Zorro es una niña que sigue a Jacob hasta el fin del mundo. Tiene una piel de zorro que le permite convertirse en este animal. Estos dos personajes son lo que a mí más me han gustado, pero hay muchos otros interesantes como Will, Clara, el jefe goyl, el Hada Oscura y muchos más.

Carne de Piedra es una novela que te hará sentir y te emocionará con cada página. Encontramos un mundo con la clara firma y estilo de Funke. No tan complejo como el Mundo de Tinta, pero sí lleno de cuentos que hace que este libro puedan leerlo desde los más pequeños hasta los adultos.

Enlace: http://hadalectora.blogspot...