Crítica de Noni

Noni
02 March 2019
¡Magnífico! Si la anterior entrega me hizo dudar de mi amor por la literatura de esta mujer, ésta me ha devuelto la confianza ciega en ella. ¿Sabéis esas veces que estáis deseando continuar con una lectura para saber qué demonios pasa, y por otro lado temiendo que termine porque vas a dejar de disfrutar? ¡Qué horror! Esa ha sido mi sensación a medida que iba consumiendo páginas como una posesa. Y que conste que, debido a mi mala experiencia con Sombras Vivas, no estaba muy convencida al principio, pero fue adentrarme con Will, Zorro y sobre todo el Hada Oscura que, para mi, es el personaje que más enriquece esta nueva entrega, tras el espejo, y comenzar a disfrutar y angustiarme a parte iguales.
¿Por qué digo lo del Hada Oscura? Hay un momento en el que, incluso, puedes identificarte con ella, comprender la tristeza infinita, la amargura, la ira y el odio que siente... es tan humana...sin serlo. En cambio, cuando muestra su poder es...mágica, terrorífica, encantadora, malvada...como hada que es. Un personaje que no sabes si admirar, odiar, o... amar.

La acción transcurre, esta vez, en las tierras del Este; Varingia, Ucrainia, Yakutsia... Una tierra de cosacos, zares, osos, y espías que se transforman en gansos salvajes. Esta vez los hermanos Reckless siguen destinos muy distintos (o tal vez no) Will tiene un encargo crucial que deberá llevar a cabo, y para el que cuenta con la ayuda de un goyl como escolta (además de dos figuras siniestras que le protegen, a la vez que le pueden convertir en plata. Así es este mundo) Jacob ha dejado atrás la caza de tesoros y en compañía de su inseparable (o tal vez no) Zorro, quiere detener a su hermano, y para ello no dudará, como siempre, en poner en peligro su propia vida, y en esta ocasión también la de uno de sus mejores amigos: Chanute, además de un tal Sylvanus, primerizo en atravesar el espejo que no para de sorprenderse con lo que ve. Eso si, se adapta pronto, y muy bien, por cierto.

No sé si contaros la misión de Will...es que es tan importante...y no os puedo desvelar el final, ¡claro!...bueno, os lo digo...tiene que matar al Hada Oscura... ¡No! ¡Pues si! No os digo más... ¿Pero?... ¿Quién se lo ha ordenado? ¿Por qué quieren deshacerse de ella? ¿Quiénes son esas figuras siniestras? ¿Conseguirá Jacob dar con su hermano?¿Acabará Jacob por declararle su amor a Zorro? ¿Lo hará antes de que Orlando le declare el suyo?... ¿Quién demonios es Orlando?
Ya os había dicho que esta entrega era magnífica, espectacular, fascinante, soberbia...Todo eso y mucho más: la aparición del padre desaparecido, las confesiones intimas de un elfo que ha jugado un importante papel en la vida los hermanos Reckless, el descubrimiento de que existe más de un espejo, los celos de Jacob... No tengo palabras. Un acierto más de Siruela que, dentro de su Colección Tres Edades, tiene una Biblioteca Funke.
Enlace: https://megustaestelibro.blo..