María Falcón Quintana (Traductor)
Editorial: Ediciones Siruela (18/05/2016)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 8 calificaciones)
Cosacos, espías y un zar que concede audiencia acompañado de un oso; alfombras voladoras, palacios y bosques sombríos; En esta ocasión, el espejo conduce a Jacob y a Will Reckless al Este. Jacob tendrá que afrontar las consecuencias del trato mágico que cerró la última vez que cruzó al otro lado, mientras Will sigue el rastro del Hada Oscura. Sin embargo, el propósito del viaje no lo deciden ellos, sino el elfo de aliso, que instruirá a Jacob y a Zorro en los mister... >Voir plus

Noni
 02 March 2019
¡Magnífico! Si la anterior entrega me hizo dudar de mi amor por la literatura de esta mujer, ésta me ha devuelto la confianza ciega en ella. ¿Sabéis esas veces que estáis deseando continuar con una lectura para saber qué demonios pasa, y por otro lado temiendo que termine porque vas a dejar de disfrutar? ¡Qué horror! Esa ha sido mi sensación a medida que iba consumiendo páginas como una posesa. Y que conste que, debido a mi mala experiencia con Sombras Vivas, no estaba muy convencida al principio, pero fue adentrarme con Will, Zorro y sobre todo el Hada Oscura que, para mi, es el personaje que más enriquece esta nueva entrega, tras el espejo, y comenzar a disfrutar y angustiarme a parte iguales.
¿Por qué digo lo del Hada Oscura? Hay un momento en el que, incluso, puedes identificarte con ella, comprender la tristeza infinita, la amargura, la ira y el odio que siente... es tan humana...sin serlo. En cambio, cuando muestra su poder es...mágica, terrorífica, encantadora, malvada...como hada que es. Un personaje que no sabes si admirar, odiar, o... amar.

La acción transcurre, esta vez, en las tierras del Este; Varingia, Ucrainia, Yakutsia... Una tierra de cosacos, zares, osos, y espías que se transforman en gansos salvajes. Esta vez los hermanos Reckless siguen destinos muy distintos (o tal vez no) Will tiene un encargo crucial que deberá llevar a cabo, y para el que cuenta con la ayuda de un goyl como escolta (además de dos figuras siniestras que le protegen, a la vez que le pueden convertir en plata. Así es este mundo) Jacob ha dejado atrás la caza de tesoros y en compañía de su inseparable (o tal vez no) Zorro, quiere detener a su hermano, y para ello no dudará, como siempre, en poner en peligro su propia vida, y en esta ocasión también la de uno de sus mejores amigos: Chanute, además de un tal Sylvanus, primerizo en atravesar el espejo que no para de sorprenderse con lo que ve. Eso si, se adapta pronto, y muy bien, por cierto.

No sé si contaros la misión de Will...es que es tan importante...y no os puedo desvelar el final, ¡claro!...bueno, os lo digo...tiene que matar al Hada Oscura... ¡No! ¡Pues si! No os digo más... ¿Pero?... ¿Quién se lo ha ordenado? ¿Por qué quieren deshacerse de ella? ¿Quiénes son esas figuras siniestras? ¿Conseguirá Jacob dar con su hermano?¿Acabará Jacob por declararle su amor a Zorro? ¿Lo hará antes de que Orlando le declare el suyo?... ¿Quién demonios es Orlando?
Ya os había dicho que esta entrega era magnífica, espectacular, fascinante, soberbia...Todo eso y mucho más: la aparición del padre desaparecido, las confesiones intimas de un elfo que ha jugado un importante papel en la vida los hermanos Reckless, el descubrimiento de que existe más de un espejo, los celos de Jacob... No tengo palabras. Un acierto más de Siruela que, dentro de su Colección Tres Edades, tiene una Biblioteca Funke.
Enlace: https://megustaestelibro.blo..
iztamundosdelibros
 08 October 2020
En El hilo de oro hay tres líneas narrativas principales, las cuales siguen al Hada Oscura, a Will y a Jacob.

La trama se ha vuelto más compleja, especialmente por la introducción de los elfos alisos.

Es una novela llena de emociones, con buenas dosis de acción, con unos personajes entrañables y una historia que se pone más emocionante con cada libro que se publica. Los capítulos son cortos y, debido a la cantidad de personajes que hay, la espera para saber qué le pasa a cada uno provoca que quieras devorarte el libro rápidamente.

En definitiva, este libro es un broche de oro (nunca mejor dicho) para una trilogía que me sorprendió mucho y donde desde el primer libro podemos ver alusiones a los cuentos de los hermanos Grimm desde una perspectiva mucho más oscura.
UnLectorJoven
 02 July 2018
...Pasando a los aspectos positivos, noté uno que con los libros anteriores daba por hecho y que ahora quiero resaltar: es muy agradable la manera en que por lo menos uno vez la mayoría de los personajes narraban alguna parte de la historia desde su perspectiva, dando a conocer su punto de vista, de manera en que no solo me identifiqué con el personaje principal y los secundarios más importantes (como Celeste, que siguió sorprendiéndome con la manera en que creció), si no con muchos más, haciéndolos más reales.

El desarrollo de las relaciones entre los personajes parecía truncarse pero me gusto como todo se fue dando de manera tan real, como he mencionado en las reseñas de los libros anteriores, permitiéndome sentirlo de manera más "cercana" con una historia con mayor madurez que las que había leído antes en otras sagas (algo importante de aclarar: siento que esta historia es más adecuada para jóvenes mayores de 14 o 15 años).

La atmósfera siniestra continúa, aunque ahora sentí la magia un poco más "sofisticada". Me pareció más tecnológica -por así decirlo- y elegante (solo la de un individuo muy especial en esta entrega) lo que le dio un toque nuevo a lo que ya conocíamos.

Como último aspecto puedo decir que los personajes antagonistas tuvieron un papel muy importante en esta novela y lo plasmaron de una manera muy adecuada, un tanto sínica y cruel, lo que le dio un sabor muy interesante a los problemas de cada momento, más porque de un momento a otro un personaje bueno puede pasar a ser uno malo y viceversa, aunque sea en cuestión relativa a la manera en que pude llegar a conocer sus razones, propósitos y sentimientos cuando les tocaba narrar su punto de vista...
Enlace: http://unlectorjoven.blogspo..
ingbazapata
 03 January 2019
Lastimosamente en el fondo es una historia de amor demasiado adolescente para mi gusto, aunque tiene aspectos realmente positivos que dejaré que ustedes mismos encuentren. En lo personal espero que la autora publique un cuarto y ojalá un quinto libro, pues el mundo del espejo tiene infinidad de secretos aún por contar.
Citas y frases (14) Ver más Añadir cita
ingbazapataingbazapata03 January 2019
"Érase una vez"...Los cuentos no comienzan así en vano...Pero el "y fueron felices hasta el fin de sus días" hay que ganárselo.
DiemDiem18 July 2018
Si lo hubiera conocido mejor, tal vez habría intentado explicarle que la vida no le permitía a nadie esconderse de sí mismo o del mundo. Fuéramos plantas, animales o humanos... la vida obligaba a todos a aprender y a crecer. Cuanto más escapáramos de esa realidad, más difícil se volvería el camino. Y había que seguirlo, quisiéramos o no.
DiemDiem17 July 2018
¿Era feliz? Sí, y no. Porque las palabras habían regresado y, con ellas, el hombre que hilaba oro en torno a su corazón desde hacía tanto tiempo que no recordaba cómo se había sentido antes de conocerlo.
DiemDiem26 July 2018
Estaba lejos de todo, encerrada en sí misma, en su propio mundo. No había forma de llegar hasta ella cuando estaba en aquel lugar, el paisaje de su corazón, habitado por recuerdos que solo ella conocía.
DiemDiem14 July 2018
"A pesar". Qué palabra tan maravillosa. Estaba llena de libertad. Valentía. Esperanza.